Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 23 de julio de 2013

De lo nuestro… lo mejor… 65 años de “Mi Bar” y 3 años de Autoservicio “20 de Julio”...

Bar familiar y de mayor tradición en Santa María este 20 de julio estará de aniversario al festejar 65 años de brindar un buen servicio, ubicado en la esquina tradicional de Salta y 9 de Julio. Abrió,  sus puertas en 1948, pero hace tres, fue reinaugurado con el concepto de un autoservicio, armonizando de igual forma con especialidades  comunes para ese tipo de negocios, por ello es qué se ha convertido en el lugar más tradicional no sólo de la Colonia Tres  sí no de sus alrededores, este emblemático lugar sigue guardando la tradición de una cantina con deliciosas reuniones de amigos


Ante tan grato acontecimiento platicamos con Juan Carlos Roht: El 20 de julio de 1948 inicio las ventas mi padre y de ahí en más se tuvo en cuenta esa fecha y a raíz de eso se originaron muchas cosas, como por ejemplo el negocio no tuvo nunca nombre y a partir de eso el autoservicio lleva el nombre. Había una encuesta para ver qué nombre se escogía, en realidad salió sorteado otro nombre pero le pusimos 20 de julio…

Como cosa curiosa, es que cuando estaba al frente mi padre, no existía el día del amigo estamos hablando del año 48. Como grata coincidencia se puso esa fecha como el “Día del Amigo”. (No se habrá inspirado en mi bar, porque su local es auténticamente una velada de amigos. Nuestro conocido Arnd Schmidt, siempre decía que aquel que visita la colonia y no visitó a “Mi Bar”, no captó la verdadera esencia de la colonia)…

Más allá de esto ser un comercio, está situado en otra faceta de la cual me siento comprometido. Existen muchos aprendizajes, el negocio me enseño a valorar a las personas. El hecho de que se halla enfermado mi padre creo que fue eso lo que hizo que yo ahora esté al frente del negocio, quizá me hubiese ido a trabajar al campo y se terminó la historia. Nunca se sabe el desenlace de las cosas...

Antes era costumbre que existiera un bar que sirviera copas y en el caso de nosotros era un bar que vendía cosas. Te puedo dar un ejemplo de Luis Schneider, un negocio de ferretería con pintura y en un rinconcito tenía la botella de ginebra porque mientras se hacían las compras querían tomar una copita. Acá era diferente era un bar donde se compraba. Con las ganancias se invertía en otra cosa…


Después de cada aventura política, institucional sea club o lo que sea, me iba de pique y volvía. Cuando había rentabilidad se compraba mercadería, cada vez más hasta convertirse en un almacén, es como un combo que se arma. Ya por el año 60 y pico teníamos un almacén aparte de lo que es el bar. Era en el único lugar del pueblo donde había un bar y un almacén separados, que por aquellos años no era común…

Con respecto a la publicidad se manejaba bar y almacén de ramos generales de Jorge Roht… pero nunca un nombre…

Luego realice reformas estructurales en el bar y le coloque nombre “mi bar”, el cartel lo hice yo. Hoy “mi bar” tiene 65 años. Se trata de un combo, de un bar con almacén que se vino abajo un par de veces y se levantó con la misma fortaleza. Ahora el autoservicio va a tener 3 años. Exclamó Juan Carlos…


Con esa misma pasión que sabe ponerle a todo lo que emprende, Juan Carlos  instaló en el autoservicio una espectacularidad que brilla pero con una calidez que reluce, más cuando  ubicó a su hija Diana como rostro visible, y fuer de ser sinceros, es una bonita presentación, con una amabilidad y simpatía innata que irradia por todo su ser.

Felicidades a los serviciales dueños!!

No hay comentarios: