Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 9 de junio de 2013

Noticias locales: Cooperadoras y directivos de colegios escucharon las directivas para recibir subsidios; Se entregaron los premios del concurso sobre donación de órganos; PRONTO VAMOS A ENTREGAR LOS BOTONES ANTIPÁNICO"...

Por
Se entregaron los premios del concurso sobre donación de órganos...
Ganaron en spots publicitarios para radio Agustina Yoldi y para televisión un grupo de tres alumnos del tercer año de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa Maria: Roxana Bahl, Agustín Schofer y Mauro Gelinger.

Se produjo una significativa adhesión de los concursantes, en su mayoría jóvenes estudiantes.

Representantes del CUCAIBA llegaron especialmente a nuestra ciudad con tal motivo.

En la noche del viernes pasado se llevó a cabo, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Infantil de la casa Rotaria de calle Las Heras, el acto de proclamación de los ganadores correspondientes al concurso de spots publicitarios bajo la premisa de la concientización de la donación de órganos en adhesión al Día Nacional que se conmemoró el pasado 30 de mayo.
Organizaron en conjunto la ONG “Por todas las Pilis”, que encabeza la Sra. Gabriela Patta, los Rotary de Coronel Suárez y Las Colonias, con los auspicios de Cablevisión Canal 4 y La Nueva Radio Suárez.

En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado que seleccionaron los trabajos ganadores, representantes de las entidades organizadoras y después de la bienvenida habló Gabriela Patta explicando el significado y los objetivos del proyecto.

El Dr. Cristian Goya se refirió a la trascendencia de la donación, como profesional y como paciente transplantado, y finalmente José Luis La Colla brindó una interesante exposición en representación de CUCAIBA, llegado a la ciudad especialmente para la oportunidad.
Más tarde se produjo la presentación de cada uno de los spots provenientes básicamente de jóvenes de nuestro medio, algunos organizados a través de los establecimientos educativos, y la proclamación de los ganadores con la respectiva entrega de los premios.

Los organizadores agradecieron muy particularmente a las instituciones que hicieron posible la iniciativa, como así también a quienes donaron dinero para los premios, ya que se entregaron $2.000 a cada uno de los autores de los dos spots ganadores.
Luego de explicarse la nueva forma de transformarse en donante vía web, se dieron a conocer los trabajos presentados proclamándose los respectivos ganadores.

Trabajos seleccionados en Radio.

• Almada Alicia, Vigas Santiago.

• Perkins Bernadita, Archi Azpilicueta.

• Agostina Yoldi.

• Franco y Manuel Martínez, Lautaro Almada, Sofía Gómez.
<<<<<<<<<<
Ganador: Agostina Yoldi

Mención: Franco y Manuel Martínez, Lautaro Almada, Sofía Gómez.

Trabajos seleccionados en Televisión.

• Tomas Ferrari.

• Marlene Aguilera EES Nº 2 Pueblo Santa María.

• Lucia Álvarez, Denise Dukart, Camila Graff, Diana Lauman, Sofía Lestarpe.

• “Pequeños Gestos” Enzo Obando, Mauro Gelinger, Andrea Gottferied alumnos 3año Secundaria Parroquial Santa María.

• Manuel Larumbe, Luz Haag, Matías Allende, Agustina Arroquy, Ramón de Lusarreta.

• Camila Franco, Ignacio Schroh, María José Anrique, Agustina Anrique, Eliana Roth.

• Hacele un mimo a la vida… Andrea Gottried, Victoria Denk, Agustín Fogel, Evelin Schofer, Enzo Obando, alumnos 3año Secundaria Parroquial Santa María.

• Yesica Scheffer y Sol Schwerdt, EES Nº 2 2do año Pueblo Santa María.

• Emiliano Dagna Cullota.

• EES Nº 2 Itinerario formativo Pueblo Santa María.

• Meller Raquel, Ortiz Lastenia Robinson Tomas, alumnos de 2º “C” Escuela Agropecuaria.

• Ana Marbán, Luis Banegas, Azul Velázquez y Julieta Scamberulli.

• Alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 34 Francisco Narciso Laprida.

• Heit Candela, López Lucia, Melin Juana, Owen Corina, Alumnas 3ª 3ª del Colegio Nacional.

• Milagros Perkins, Clara Chiatellino.

• Ricardo Marcelo Tejeda, Huanguelen.

• Graian Simon, Leandro Urlacher.

• Candela Scheffer y Camila Siebert, EES Nº 2, 2do año Pueblo Santa María.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Ganador: “La Puerta de la Solidaridad” Roxana Bahl, Agustín Schofer, Mauro Gelinger, alumnos 3año Secundaria Parroquial Santa María.

Menciones: Diego Sánchez; Abrecabezas Victoria Denk, Roxana Bahl, Evelin Schofer alumnos 3año Secundaria Parroquial Santa María; Alejandro Schtre; Di Rocca, Santiago, Saffores Josefina, Ravera Agustina Otero Nicolás y Figueroa Camila.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 


PRONTO VAMOS A ENTREGAR LOS BOTONES ANTIPÁNICO"

La frase le pertenece al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, quien diálogo ayer a la  mañana con la radio y ofreció detalles de muchas novedades.

El mencionado funcionario comenzó haciendo una referencia taxita a una nota publica realizada por la ex-responsable de la Comisaria de la Mujer y dijo que la intención es tener a los mejores funcionarios en cada ámbito y no le va a temblar la mano en reclamar los cambios que crea necesario y concluyó la frase diciendo "Todos sabemos como fue la actuación de de cada uno de los funcionarios y estamos convencidos que los nuevos funcionarios designados son gente capaz y que estará a la altura de las circunstancias".
Di Battista también hizo referencia a los muchos elementos que se entregaron la semana pasada en Huanguelén, para mejorar el monitoreo y la prevención de delitos.
Con respecto a las cámaras de seguridad, El Secretario de Seguridad, dijo que las ya existente son muy utiles y nos han permitido esclarecer muchos hechos, lo que la gente tiene que saber que las cámaras que tenemos en suárez, no muchas, son muy buenas y son mejores que las que tienen otros lugares como por ejemplo Tigre, lo que pasa es que no vamos a decir donde están, por una cuestión logica".
En referencia a los fondos que llegan de Nación, nuestro entrevistado, destacó que Coronel Suárez es el primer municipio que trabaja directamente con el Ministerio Nacional, en un programa que se inició en Diciembre del 2012.
Un puesto policial en zona rural, otro para Santa Trinidad, la reunión con los productores la semana pasada, luego del robo sufrido por la familia Fhur, en su establecimiento, formaron parte de la charla con el Secretario de Seguridad.

Alberto

Soy un ciudadano preocupado por cosas que pasan en Suárez que antes no pasaban.
Me alegra leer este tipo de noticias donde se ve a un funcionario ocupado por la
seguridad. Me parece excelente que trabajen en la prevención para que Suárez
sea el que todos estamos acostumbrados, quiero seguir dejando la llave puesta
del auto, como lo hago siempre. Adelante con estas cosas muy ocurrente!


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
El Intendente Municipal les explicó los requisitos que tienen que reunir para formular los pedidos de dinero. Los fondos los envía directamente la Nación al municipio y son acreditados “todos los días”, dijo Moccero.

Un centenar de directivos de establecimientos educativos y miembros de cooperadoras de escuelas participaron el martes último de una reunión con el intendente Ricardo Moccero, la presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, y las consejeras Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena en la que se interiorizaron acerca de los requisitos que se deben presentar para beneficiarse con lo subsidios que envía el Gobierno nacional directamente al municipio. Moccero explicó que “los fondos son girados diariamente para ser entregados a las cooperadoras de los establecimientos educativos que lo acredite”. Dijo que pueden ser para adquirir material didácticos, tecnología o incluso para afrontar obras de ampliación o remodelación de edificios.

Algunos directivos con sus cooperadores se presentaron con inquietudes y otros incluso con documentación a entregar para recibir en algún momento los fondos. El Intendente venía anunciando en actos de entrega de netbooks que contaba con fondos para ser destinados a Educación, sin embargo por parte de los directivos y cooperadores no sabían qué clase de trámite y qué documentación debían presentar para recibir esos subsidios.
Hay casos de colegios que recibieron un subsidio y comenzaron una obra y no sabían como continuar, al cual se le explicó que personal de la Secretaría de Obras Públicas municipal pasará a supervisar la obra, determinar que los fondos se destinaron efectivamente al pedido realizado, y luego se le entregarán más fondos para culminar con la ampliación.

 “No se priven de pedir lo que se les ocurra”

El intendente Moccero comenzó explicando que hasta el año pasado la Nación le giraba los fondos a la Provincia y de ésta se giraba a Rentas de la Municipalidad. Ahora la Nación envía directamente los fondos a los municipios, salteando al Gobierno provincial.  
También aclaró la situación de algunos colegios privados, como lo son los parroquiales San José y Santa María, “que no son como los de Buenos Aires u otros lugares que tienen cuotas de mil o 1.200 pesos y se sostienen con eso. Los colegios de acá nunca han tenido, salvo con ayuda de la Municipalidad, ayudas para que puedan hacer arreglos de aulas o estructurales”.

Luego explicó cómo deben formularse los pedidos, aunque lo hizo de manera puntual ante cada requisitoria particular de cada establecimiento. En líneas generales, les explicó que los fondos pueden utilizarse para comprar computadoras, materiales didácticos, pintura, refacciones y hasta obras de ampliación. La reunión del martes último había tenido su antecedente en Huanguelén como prueba piloto por parte del Ejecutivo, que reunió a los representantes de los establecimientos educativos y los directivos para explicarles los requisitos.

“Hemos recibidos pedidos que decían: ‘queremos construir un aula’, pero no había planos, ni cálculo de materiales ni de mano de obra. Recomendamos que nos entreguen el plano, y el cálculo de materiales por un lado y el de mano de obra aparte. Luego nos haremos cargo de ir entregándoles los subsidios”, explicó Moccero.

Les aclaró a los interesados presentes que hagan la presentación de los pedidos “de máxima”, es decir, que detallen todo lo que precisan, “pero arranquemos de a poco. Vamos a responder de a una requisitoria. Si precisan dos aulas y refacciones, comencemos por un aula y así”, detalló el Jefe comunal.

Aclaró el fondo educativo que se envía permite realizar obras de pavimentación en caso de que el establecimiento educativo, sea escuela o jardín de infantes, se encuentre sobre una calle de tierra. “Sucedió en Huanguelén, sucede en santa María y probablemente en San José (en el nuevo Jardín de Infantes). Por eso si nos dicen que su escuela o jardín está sobre tierra, nosotros nos encargamos directamente de incluirlo en un plan de licitación de pavimento”, informó.


Por último aclaró que los fondos tienen un monto tope que se le asigna al municipio. “Los fondos no son interminables, hay un tope, aunque entran diariamente”, concluyó.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Publicar un comentario