Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 22 de junio de 2013

Historia del estado de Hessen… desde los romanos hasta la Edad Media...


En tiempos prehistóricos, el área de estado actual de Hessen fue habitada por tribus celtas y germánicas. Cuando los romanos alrededor del 13 aC en Mainz en el Rin acampó durante dos legiones romanas, desúùes se trasladadaron a la región de Hesse a la derecha del Rin y la pusieron bajo la protección  de Roma. Numerosos utensilios y la sala reconstruida en Bad Homburg castillo-fortaleza dan testimonio de la cultura romana que ha caracterizado la vida en la región del Rin-Meno desde hace más de tres siglos.

                                Fortaleza romana en Castle Hall Limes Patrimonio de la Humanidad

Para el año 80 dC los penetraron las tribus germánicas superiores corrieron la frontera de Hessen y se separaron los celtas en el sur de Hessen  y de los queruscos en el norte. El paisaje en el fácil de seguir con esta línea de fijación,  marcado al 260 AD, la frontera romana. Con el imperio de los francos en los siguientes siglos, el cristianismo llegó a Hessen.

 

P                                          260 dC frontera del Imperio Romano: el Limes 



En primer nombramiento de Hessen


En una carta al Papa, San Bonifacio misionero en Fulda  alrededor de 738 por primera vez nombró la región de "Hessen", el discurso de Bonifacio convirtió el principio Hessen al cristianismo, las iglesias construidas y estableció la primera organización de la iglesia.


                                                               San Bonifacio

Bajo Carlomagno, emperador desde el año 800, la antigua región del Rin-Meno romana se convirtió en uno de los bastiones del imperio con los palacios imperiales que rodean las ciudades obispo de Maguncia y Worms.Después de la división del reino bajo su nieto Luis el Germánico, que fue enterrado en el monasterio de Lorsch, Frankfurt fue la sede del gobierno preferido. En el momento de los Hohenstaufen Federico Barbarroja, que los príncipes en Frankfurt elegidos en 1152 para el rey, la región Rin-Meno volvió a ser el centro del imperio.


                                                         Luis, El Germanico

Más a menudo actuaba como una elección desde entonces Frankfurt y los reyes alemanes fueron coronados. Fundamental para el crecimiento económico de Frankfurt con el centro económico y comercial europeo fue en 1240 por el emperador Federico II emitió privilegio justo.

 El nacimiento de Hessen


En el período Staufer fue el nacimiento de Hessen, cuando Isabel, viuda de Luis IV, landgrave de Turingia, en el verano de 1228 se trasladó su residencia a Marburg. Su abnegada labor de los pobres y de los enfermos, su temprana muerte en 1231, y la posterior canonización de peregrinos visitan sensacional emperador Federico II hizo su tumba en el centro sagrado del estado de Hessen.


                                               Sophie y su hijo Henry

Su hija Sophie tuvo éxito en enfrentamientos violentos con los familiares y los poderes políticos regionales de Turingia para asegurar Hessen en herencia a su hijo Enrique de Brabante. 1264 - después del final de Turingia y Hessen (Guerra de Sucesión) - Henry fui reconocido como Landgrave de Hessen hecho. Kassel en 1277, eligió como su residencia. Estos son los puntos de partida del estado independiente del desarrollo Hessen.

 

 

Modernización de Felipe el Magnánimo



Resalte y culminación de este desarrollo es el reinado de Felipe el Magnánimo 1518-1567. El Landgrave primitiva reconoció la importancia religiosa y política de la doctrina de Martín Lutero y lo vio cómo su defensor acérrimo, Hessen dentro de muy poco tiempo un papel de liderazgo en el concierto de protestante alemán y las potencias europeas de principios del 16o. Felipe pensó y actuó a escala europea y no se asustó del conflicto con la espalda del emperador Habsburgo y el poder mundial.


                                      Felipe el Magnánimo, Landgrave de Hesse, 1518 - 1567

Hessen le debía una ola hasta ahora desconocido de la modernización de la administración pública, la educación y la investigación y el establecimiento de las instituciones sociales. Los hessianos fueron testigos de la fundación de la Universidad de Marburg, la universidad más antigua de Hessen, y la construcción de nuevas escuelas y hospitales. 

Con su muerte, comenzaron la unidad y la división del país en Hesse-Kassel y Hesse-Darmstadt terminado. La división confesional intensificada en la 17 ª Siglo, con la división dinástica de los Estados de Hessen.


No hay comentarios: