Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 20 de junio de 2013

“Estos chicos tienen un gran corazón y merecen nuestro apoyo”...

Inicio | Locales | “Estos chicos tienen un gran corazón y merecen nuestro apoyo”

Cena para recaudar fondos del Taller Protegido de Pueblo Santa María

Por 

El pasado sábado, los chicos del Taller Protegido de Pueblo Santa María pasaron una noche de alegría y esparcimiento.

Expresó el padre Antonio Vedelini al momento que bendijo la mesa, dejando en claro que el respaldo que necesitan no sólo es económico, que por cierto es importante porque los directivos quieren terminar la sede propia, sino también el afectivo. El municipio entregó 10 mil pesos, que recibió la presidente de la institución, la dirigente Stella Maris Roth.
“Esto chicos tienen un gran corazón, lo cual pongo en práctica… porque cuando me ven me besan y saluda, acompañémoslos porque son argentinos y tienen los mismos derechos que cualquiera en el país”, expresó el padre Antonio Vedelini en la cena que organizó el Taller Protegido de Pueblo Santa María, el sábado último, para recaudar fondos para continuar las obras en la sede propia, en el momento que bendijo la mesa.

Se vivió un momento emotivo, porque la sana y desinteresada frase del sacerdote remitió a los presentes a mirar la mesa que ocupaban los operarios del Taller Protegidos y que de inmediato merecieron el aplauso cerrado en el Polideportivo del Club ‘El Progreso’. “Que Dios los bendiga, como así también a los que trabajan en ese lugar y que lo hacen con amor y cariño”, agregó el padre Antonio, quien después del rezo que enseñó a los cristianos Jesús, dejó una frase muy especial para los padres en su día, ya que expresó que “Dios los ilumine a cumplir esa misión paternal”.

En el acto protocolar que se llevó a cabo, habló la presidente del Taller Protegido, la dirigente Stella Maris Roth, quien resaltó en su mensaje que "en nombre de todos los chicos de la institución quiero agradecerles por haber venido. Ellos son los protagonistas de cada evento que organizamos, además quiero agradecer a todos los socios benefactores que colaboran desde hace 6 años con nosotros".
"Ustedes habrán escuchado que nuestro objetivo para este año es poder comprar las aberturas para nuestra sede propia, pero mas allá de esto tenemos otros objetivos que apuntan a los derechos humanos para las personas con capacidades diferentes como la inclusión social y laboral, y la socialización", indicó Stella Maris Roth.

Agregó que “en diciembre tuvimos la suerte, después de 6 años de gestión, de poder firmar el convenio de becas y peculios con el Gobierno provincial lo que permitió que en lo que va del año se hayan incorporado dos operarios, son ellos José Luis Berger y Juan Carlos Pascal, y en los próximos días se incorporará uno más".
Por otra parte, la representante de la comisión directiva señaló que “agradecer a la Dirección de Deportes, a cargo de José Alberto Lomartiro, que desde hace cuatro años permite que los chicos tengan natación en la pileta del Centro Blanco y Negro; al concejal Pedro Schroh que brinda el transporte; al Consejo de Adultos Mayores que posibilita los talleres de dibujo, pintura y ajedrez; a Carmen Adam, que voluntariamente da las clases de gimnasia; a Gabriela Ullman, la instructora, que está con los chicos desde hace seis años, es la persona que más los conoce y comparte el día a día con los chicos y al padrino del taller, Alberto Brané, que siempre esta colaborando con los chicos ".

Por último, Stella Maris Roth pidió que sigan a poyando a la institución e indicó que “si bien estamos trabajando y hemos logrado muchas cosas, vamos por más… mucho más y por eso pedimos que nos sigan ayudando en esta tarea, que como ustedes saben cada vez se hace más difícil desde lo económico, pero si hay voluntad y espíritu solidario todo se puede lograr”.
El intendente municipal Ricardo Moccero no estuvo presente y lo representó secretario de Planificación, Santiago Favre, quien entregó un decreto que establece que la comuna le entregará al Taller Protegido de Pueblo Santa María un cheque por 10 mil pesos que será aplicado a las obras de construcción de la nueva sede destinada a la institución.
El funcionario señaló que “instituciones como esta son un orgullo para Coronel Suárez, nosotros viajamos bastante y cada vez que contamos lo que hay en nuestra ciudad nos hacen quedar más que bien, representa para nosotros una gran satisfacción el trabajo de los dirigentes en las instituciones y el apoyo incondicional de la comunidad”.
Por su parte Juan Hippener agradeció a la comisión directiva la confianza dispensa porque una vez mas son convocados para elaborar la riquísima cena que realmente se distingue por su calidad, abundancia y sabores bien típicos de nuestras colonias.
Un gran baile se llevó a cabo tras la cena, con la actuación estelar del Grupo Brisas y familias enteras del Pueblo Santa Maria que respondieron a la convocatoria de la querida institución, un taller protegido que se ha transformado en un espacio que reivindica la función social a través del trabajo para operarios con capacidades diferentes, pero con un ejemplo y una voluntad de superación que nos invita a la reflexión.
Todos los concurrentes a la institución fueron recibidos cariñosamente en la apertura de la fiesta para tomar ubicación en una mesa especial y desde luego que fueron los primeros en ocupar la pista ni bien comenzó el gran baile.

No hay comentarios: