Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 14 de mayo de 2013

Ignacio Gallinger Meier se Destacó en el Grand Prix Suarense de ajedrez...


El pasado sábado 11 de mayo se realizó en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Coronel Suárez el Grand Prix para jóvenes avanzados, resultando ganador en la tabla general y en su categoría el representante de Pueblo Santa María, Ignacio Gallinger Meier (de tan sólo 8 años), y en la 2da. sección “Luisito” Banegas.
         El jovencito Ignacio Gallinger Meier junto a su profesor licenciado Juan Pablo Miracca de Santa María
En esta ocasión la categoría Menores se subdividió en 2 secciones: de 6 a 11 años y de 12 a 18 años. Ambas secciones jugaron juntas, pero bajo el sistema suizo a 7 rondas lo que permitió que naturalmente tendieran a enfrentarse participantes de un mismo nivel de juego. El tiempo con el que contó cada participante fue de 10 minutos a finish.
El evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de Coronel Suárez la cual este año ha decidido impulsar fuertemente por al “Juego-Ciencia” por los múltiples beneficios que brinda en los niños, jóvenes y adultos que lo practican y que se traduce en un mejor rendimiento de las funciones cognitivas e intelectuales.

Se contó con la presencia de algunos padres y familiares que acompañaron a sus hijos como así también de los Profesores de Ajedrez Contador Jorge Paz y Licenciado Juan Pablo Miracca. También dio el presente el excelente jugador local Sergio Cuello y el árbitro de la especialidad Oscar Nieves. Fueron justamente estas 4 personas quienes aprovecharon a aconsejar y transmitir muchos de sus mejores estrategias a estos jóvenes que son hoy día la flor y nata del ajedrez juvenil suarense.
Los Podios
Sección 6 a 11 años
1° Ignacio Gallinger Meier (6 puntos)
2° Agustín Pistiner (4 puntos)
3° Agustín Salum (3 puntos)
Sección 12 a 18 años
1° Luis Banegas (5,5 puntos con mejor sistema de desempate)
2° Niels Marsch (5,5 puntos)
3° Guillermo Vizcay (5 puntos)

No hay comentarios: