Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 8 de abril de 2013

Las obras de Héctor Maier Schwerdt que hacen historia con la historia… Deportación a Siberia” (Tercera y Nueva edición)




El genocidio de los alemanes del Volga

Memoria de la supresión de la República Germana del Volga en Rusia y de la deportación a Siberia de todos sus habitantes… el 28 de agosto de 1941

“Rumbo a Siberia, mañana parte la caravana…”


No cantes, hermano, no cantes, que el Volga está cubierto de nieve y los lobos aúllan de hambre...aunque el sol nuevamente ilumine, aunque siga cayendo la nieve...Rumbo a Siberia mañana saldrá la caravana, ¡quién sabe si el sol querrá iluminar nuestra marcha de horror!
¡No cantes, hermano, no cantes, por Dios!
Unidos por crueles cadenas, por la estepa mil leguas haremos caminando con rumbo a Siberia... No cantes, que es ruda la helada; ya el camino se ha cubierto de nieve y la nieve ha llegado a mi alma. Rumbo a Siberia mañana saldrá la caravana, ¡quién sabe si el sol querrá iluminar nuestra marcha de horror! ¡No cantes, hermano, no cantes, por Dios!


Muchas de esas terribles historias han sido recopiladas y con testimonios vivenciales de personas que vivieron el horror entre la nieve, el frío y el hambre.

Es la historia de la esperanza y de la fe frente a la adversidad y donde los Alemanes del Volga demostraron la inmensa fortaleza surgida precisamente de esa misma condición. Es un libro que impresiona por las dramáticas vivencias que tuvieron que padecer quienes se quedaron en Rusia, los Alemanes del Volga que habían vivido en el Valle del Volga por casi 200 años fueron arrancados de sus hogares y deportados a un triste lugar, en lo más lejano de la frontera rusa. “Deportación a Siberia” es el relato impactante del genocidio de los Alemanes del Volga que se quedaron en Rusia y así lo refleja el libro basado en una profunda investigación del periodista y escritor Héctor Maier Schwerdt. Un libro que debe estar en cada biblioteca de cada alemán de Volga y de todos quienes quieren saber verdades poco contadas de la historia del mundo, sobre ese genocidio, poco conocido.


El libro "Deportación a Siberia", debido a la gran demanda hemos editado la tercera y nueva edición de esta obra, que relata los dramáticos testimonios de la “Deportados" en 1941 (El genocidio de los alemanes del Volga que se quedaron en Rusia) Es la memoria de la supresión de la República Germana del Volga en Rusia y de la deportación a Siberia de todos sus habitantes… el 28 de agosto de 1941.

Publicar un comentario