Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 4 de marzo de 2013

Se espera la pronta instalación del tomógrafo en el Hospital Municipal... Avanzan las gestiones para la sede de la Escuela Municipal de Música... Fortaleciendo el empleo del distrito... Una gestión que invierte en Cultura y Educación...

Se espera la pronta instalación del tomógrafo en el Hospital Municipal...

El Jefe Comunal se reunió con el Viceministro de Salud de la Nación, el Doctor Eduardo Busto Villar, que ratificó la compra de este instrumental de última generación.




                      

Con el compromiso puesto de manifiesto por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, de aportar los fondos necesarios para la compra de un tomógrafo de última generación para el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, el Intendente Municipal Ricardo Moccero se reunió con el Viceministro de Salud de la Nación, Doctor Eduardo Busto Villar, para finalizar la presentación de documentación para la adquisición del tomógrafo por un valor de 2,6 millones de pesos.

“Este tomógrafo va a mejorar la prestación de la salud pública en todo el Distrito de Coronel Suárez, porque trabajar en salud es trabajar en inclusión social”, afirmó el Viceministro de Salud de la Nación, al tiempo que agregó que “sabemos que este equipo es una necesidad para los vecinos del Distrito”, por lo que recalcó que “de nada sirve la innovación tecnológica y científica si no se lo pone al alcance de la gente, si no ayuda a la gran mayoría de las personas que lo necesitan, ahí es donde está el Estado”, ratificó.
Asimismo el Jefe Comunal se interiorizó de los diversos programas que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación.

Avanzan las gestiones para la sede de la Escuela Municipal de Música.
El Intendente Ricardo Moccero gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la construcción del edificio propio para el establecimiento.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación aportarán asistencia financiera, capacitaciones e instrumentos.


Con el firme compromiso de impulsar políticas sociales tendientes a la igualdad de oportunidades para todos los vecinos del Distrito de Coronel Suárez, y con el profundo orgullo y satisfacción que le produce al Intendente Ricardo Moccero y a la comunidad el trabajo llevado a cabo por la Escuela Municipal de Música, dirigida por el Maestro Ángel Schamberger, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación –encabezado por Alicia Kirchner—la construcción de la sede de la EMMCO.

En tal sentido, en una reunión de trabajo llevado a cabo este lunes en el despacho del Jefe Comunal junto al Articulador del Ministerio de Desarrollo Social, Emiliano Tatarzicky; el Jefe de Gabinete Néstor Carbini y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, se avanzó en el proyecto de lo que será la construcción de la sede.

El respaldo que se brinda desde el Municipio suarense ha impulsado la formación musical de más de 250 niños y jóvenes de diversos estratos sociales, en forma totalmente gratuita, que transitan las cátedras de violín, viola, violonchelo, contrabajo, práctica grupal y lenguaje musical; además de las cátedras de guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto y flauta traversa, tras la formación de la Escuela Municipal de Música, con su posterior conformación de la Orquesta Escuela, apoyando financieramente a la institución.

Asimismo ante el Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Alberto Sileoni, Moccero gestionó asistencia financiera para la compra de instrumentos y demás capacitaciones, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que niños y jóvenes puedan expresar todo su talento artístico.

Reunido con el Viceministro de Educación Jaime Persik; el Jefe de Gabinete Pablo Urquiza y el Asesor del ministro Daniel Pico; el Intendente Ricardo Moccero les solicitó 130 mil pesos para la compra de instrumentos musicales para la Banda Municipal y la Escuela de Música, necesarios para avanzar en el aprendizaje musical de los niños, jóvenes y adultos que asisten a ambas instituciones que prestigian al distrito, en cada una de sus presentaciones con su excelencia musical.
Moccero avanzó en las gestiones para que, al igual que el año pasado, jóvenes del distrito visiten la mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología “Tecnópolis” que en este 2013 abrirá sus puertas en el mes de junio.

Una gestión que invierte en Cultura y Educación.
Fondos para la Escuela de Música y la Banda Municipal.

Tal cual el compromiso asumido por el intendente Ricardo Moccero de apoyar las actividades de la Escuela de Música Municipal de Coronel Suárez—EMMCO—el Jefe Comunal gestionó 130 mil pesos para la compra de instrumentos musicales para la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y la Escuela de Música.


Fortaleciendo el empleo del distrito.
El Ministro Tomada comprometió su visita a Coronel Suárez.
El Jefe Comunal se reunió con el titular de la cartera de trabajo, con quien analizó el desarrollo del programa de empleo en el distrito al tiempo que se interiorizó de diversas cuestiones inherentes a las fuentes laborales en Coronel Suárez.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero se reunió en la víspera con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, para la firma del convenio que impulsará la construcción de una nueva oficina de empleo en el distrito.
Tomada definió a las Oficinas de Empleo como “un puente entre los que buscan trabajo y aquellos que siguen apostando a invertir en el país” y sostuvo que “a través de estas instituciones vamos a extender el trabajo en todo el país”

Además, resaltó el rol de esas dependencias en la política de inserción laboral de jóvenes, asegurando que “el Estado tiene que dar un paso al frente y hacerse cargo. No puede estar ausente cuando hay vulnerabilidad".


Coronel Suarez integra en la actualidad la Red Federal de servicios públicos de empleo, que brinda las herramientas necesarias para implementar a nivel local las políticas de empleo diseñadas por la Nación y articuladas por el municipio.
En la reunión, Tomada y Moccero analizaron la situación de las fuentes de trabajo en todo el distrito, garantizando un trabajo en sinergia con el municipio para seguir generando fuentes de trabajo, al tiempo que comprometió su visita al distrito para el mes de marzo.
Participó del encuentro Enrique Deibe, secretario de Empleo Nación; el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar.




No hay comentarios: