Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 2 de marzo de 2013

Noticias culturales, sociales y deportivas en Coronel Suarez y las colonias alemanas...



VACUNACIÓN SANITARIA EN EL BARRIO PUENTE CHICO
Se informa que la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico se encontrará abierta al público éste sábado 2 de marzo, en el horario de 9 a 12 hs., para aquellas personas que por motivo de trabajo y horario no han podido llevar a sus hijos a vacunar.

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CÀTEDRAS DE LENGUAJE MUSICAL
La Municipalidad de Coronel Suárez a través del Instituto Cultural informa que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en cursar la cátedra de Lenguaje Musical Nivel I y II de la Escuela Municipal de Música. El mismo tendrá la modalidad de presentación y defensa de proyecto.
Por información, dirigirse a la Escuela Municipal de Música ubicada en calle Las Heras 1290, o telefónicamente al: 02926- 421630.

INSCRIPCIONES PARA TALLERES Y BECAS EN PUEBLO SAN JOSÉ
La Delegación Municipal de Pueblo San José informa que se encuentra abierta la preinscripción para los talleres de Danzas Alemanas y Acordeón, organizados por el Instituto Cultural. Los interesados deben dirigirse a la delegación en horario administrativo o bien comunicarse al 424239. Es importante destacar que serán recibidas todas las opiniones de los vecinos en torno a la realización de nuevos talleres, con el objetivo de conocer qué capacitaciones desean a futuro.
Además, se encuentran abiertas las inscripciones para becas hasta el próximo 8 de marzo.

INSCRIPCIÓN PARA DIVERSOS TALLERES MUNICIPALES CULTURALES
Desde el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez se informa que hasta el 15 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para los talleres municipales, en oficinas de la mencionada dependencia, en calle Lamadrid 1290, en el horario de 7 a 14 hs.
Las propuestas son: artes plásticas, literatura, marquetería, teatro, cerámica, fotografía, telar de mesa y aborigen, danzas contemporáneas, danzas folclóricas y tango.
Se invita a toda la comunidad a participar de las  variadas propuestas artísticas y culturales.

CHARLA SOBRE INMUNIZACIONES DEL ADULTO
El Consejo de Adultos Mayores y la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Coronel Suarez, invitan a toda la población a la charla sobre “Importancia de la Vacunación antigripal y otras inmunizaciones de los adultos” a cargo de la doctora Soledad Firpo, médica especialista en infectología, a llevarse a cabo el día lunes 4 de marzo a las 20:30 hs. en la sede del Consejo de Adultos Mayores de Pueblo Santa María, en la Avenida Alemanes del Volga Nº 1262.

FERIA DE ROPA ORGANIZADA POR LA JUNTA VECINAL “RENÉ FAVALORO”
El próximo 9 de marzo, en el horario de 9 a 11 hs. y de 16 a 19 hs., se llevará a cabo una Feria de Ropa en el domicilio de Simón Bolívar 463, organizada por la Junta Vecinal “René Favaloro” por lo que se invita a los vecinos de la barriada y a la comunidad en general a visitarla, aprovechando los excelentes precio y la calidad de las prendas.
Además se informa a todos aquellos vecinos interesados en forestar el frente de sus domicilios, que podrán anotarse, para elevar el pedido y recibir las plantas estimativamente en el mes de mayo.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La Municipalidad de Coronel Suárez a través del Instituto Cultural informa que el viernes 8 de marzo a las 20:30 hs. en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges”, tendrá lugar la conmemoración anual por el Día Internacional de la Mujer.
Quien resulte elegida como Mujer Destacada 2013, se le entregará la distinción “Yvonne Trillia de Leschot”.
En esta oportunidad la convocatoria para la entrega de la distinción será “La mujer adulto mayor en acciones solidarias y su compromiso con la sociedad”.
Por tal motivo el Instituto Cultural, junto a la Liga de Madres de Familia invitan a la comunidad e instituciones a participar de la elección de quien consideren La Mujer merecedora de recibir la distinción. Cabe destacar que solo se podrá postular una sola persona.
Por razones de índole organizativas, se solicita hacer llegar la nota con el nombre y fundamentación de la elección realizada, hasta el 5 de marzo (inclusive) a las oficinas del Instituto Cultural, en calle Lamadrid 1290 de 7 a 13 hs.

ATENCIÓN BECAS
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Suárez, informa por este medio a todos los interesados en obtener una beca para el año 2013, terciaria o universitaria, dentro o fuera del distrito, o deseen renovar el beneficio de la beca obtenida en el año 2012, que la inscripción para las Becas de Honor y Especiales se efectuará en la Dirección de Desarrollo Social, sito en calle Rivas Nº 530 (esquina Avellaneda), de lunes a viernes de 12 a 16 hs.
En cambio la solicitud de las Becas Terciarias se realizará en cada una de las Delegaciones Municipales del distrito, que además tomarán las solicitudes de las Becas de Honor, en el horario habitual de cada delegación.
Dichas inscripciones se efectuarán hasta el 8 de marzo del corriente año.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS 

CURSO DE DEFENSA PERSONAL
El sábado 9 de marzo de 17 a 20 hs. en el polideportivo cubierto municipal, sito en calle Israel 400, el instructor Javier Chávez (7º DAN) dictará un curso de “Defensa personal” sobre un módulo de 3 horas con elementos básicos.
TRIATLÓN “ROMÁN COLLOSSI”
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la 13º edición de este importantísimo evento a realizarse el próximo 2 de marzo en instalaciones del balneario municipal “Samuel Davies”.
Para inscribirse, en forma individual y en posta, los interesados deberán pasar por la oficina de Deportes de calle Lamadrid Nº 1272 en el horario de 7 a 14 hs.
Las categorías se dividirán de la siguiente manera:
“A” 14 a 16 años.
“B” 17 a 19 años.
“C” 20 a 30 años.
“D” 31 a 40 años.
“E” 41 a 50 años.
“F” 51 años en adelante.
“G” Damas única.
La Dirección de Deportes invita a todos los atletas amantes de esta disciplina a participar de este importante evento.


No hay comentarios: