Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 7 de marzo de 2013

Coronel Suárez tendrá una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario... La escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad tendrá su edificio propio... Moccero gestionó 2 mil guardapolvos y 1200 libros ante el Ministerio de Educación...



Coronel Suárez tendrá una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Desde la subsecretaria de Relaciones Institucionales en conjunto con el Instituto Cultural se avanza en el desarrollo del proyecto que será presentado ante autoridades de Nación en los próximos días


Las gestiones del Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales han generado que Coronel Suárez tenga un espacio dedicado a la valoración histórica y cultural mediante la construcción, ampliación o refacción de una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El proyecto será coordinado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar quien de inmediato se reunió con funcionarios del Instituto Cultural y con arquitectos municipales para desarrollar el proyecto que será presentado en los próximos días ante autoridades de Nación.

El Gobierno Nacional a 200 años de la Revolución de Mayo, puso en marcha diversas líneas de acción que consolidan el Proyecto de un país plural y con mayor inclusión social.

La celebración del Bicentenario se constituye como un momento de construcción colectiva que lleva a repensar el pasado, a comprender el presente y a proyectar, de manera concertada, un modelo de país a futuro.

El objetivo del proyecto es recuperar la historia de las localidades, consolidando su identidad.

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario disponen de espacios para la exposición permanente de elementos que testimonien los distintos acontecimientos políticos, culturales, sociales, económicos, ambientales y, deportivos que hacen a la historia de cada localidad, proponiendo una reflexión a futuro acerca de estos temas.

Son lugares donde la historia es reconstruida mediante el aporte de fotografías, objetos y testimonios de la propia comunidad.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
La Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad tendrá su edificio propio


Con fondos provenientes de Nación, a través del Programa Plan de Obras, se construirá en pueblo Santa Trinidad una obra trascendental para la comunidad.

La matrícula de la Escuela Primaria Nº 5, lugar donde funciona actualmente la Escuela Secundaria, se encuentra desbordada producto de las nuevas familias que adquirieron su vivienda a través de los Planes Federales de Vivienda 1 y 2 oportunamente gestionados por el intendente municipal Ricardo Moccero. 

Por lo tanto, en el día de la fecha, lunes 4 de marzo, se labró el Acta de Apertura de la Licitación Pública Nº 1/13 del Programa Plan de Obras, destinado a la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 ex ES Nº 6 de Pueblo Santa Trinidad perteneciente al distrito de Coronel Suárez con un presupuesto oficial de $ 5.097.594,63.

En el acto de licitación pública que se llevó a cabo en la secretaría de Gobierno y Seguridad se presentó como único oferente  la empresa de ERNESTO TARNOUSKY S.A. con una oferta que asciende a la suma de pesos $ 6.517.764,65.

El acta de apertura de ofertas contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, profesora Susana Previsdomini; el secretario de Gobierno, profesor Gustavo Di Battista; el representante de la empresa oferente, ing. Ernesto Tarnousky y los arquitectos Roberto Echeverría y Magdalena Sillero en representación de la Unidad Ejecutora Provincial de la D.G.C.y E.
 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Una gestión que invierte en educación
Moccero gestionó 2 mil guardapolvos y 1200 libros ante el Ministerio de Educación

Serán distribuidos en escuelas y bibliotecas del distrito de Coronel Suárez. Se espera la llegada del material bibliográfico y de los guardapolvos en los próximos días.


Contando con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Alberto Sileoni, el Intendente municipal Ricardo Moccero gestionó ante el titular de la cartera de educación, la recepción de 2 mil guardapolvos y 1200 libros que serán distribuidos en escuelas y bibliotecas del distrito, confirmando la presencia de un Estado “que invierte en educación, desarrollando políticas públicas para que todos los niños, jóvenes y adultos tengan acceso al conocimiento”.
Es importante recordar que desde 2003, el Estado Nacional construyó 1.800 escuelas, distribuyó 54 millones de libros y entregó más de 2,5 millones de netbooks para alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas de todo el país.

En este sentido el titular de la cartera educativa nacional le expresó al Jefe Comunal que en los próximos días la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunciará la compra y distribución de “13 millones de libros para el primer semestre de este año, medida que representa una inversión histórica para el sector, de 400 millones de pesos”.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<





No hay comentarios: