Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 20 de febrero de 2013

Noticias: Se ultiman detalles para la instalación del NAC en Santa María; Suárez cuenta con un tomógrafo de última generación; Se proyectan obras por más de 40 millones de pesos en el distrito; Cordón cuneta, luminarias y senda aeróbica: obras que mejoran la calidad de vida del vecino...

Se ultiman detalles para la instalación del NAC en Santa María;  Suárez cuenta con un tomógrafo de última generación...


Junto a técnicos del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el intendente Ricardo Moccero avanzó en el plan de trabajo que se ejecutará en las próximas semanas para la puesta en marcha del Núcleo de Acceso al Conocimiento.

Tras las intensas gestiones del Jefe Comunal, en la víspera se terminó de confeccionar el plan de trabajo entre Municipio y el ministerio de Planificación Federal que se ejecutará en las próximas semanas para la instalación del Núcleo de Acceso al Conocimiento –NAC-- que funcionará en instalaciones de la ex escuela  N° 2 “Nicolás Levalle” de Pueblo Santa María.

Con la puesta en marcha del Núcleo de Acceso al Conocimiento, Coronel Suárez se sumará a las 45 localidades de todo el país que en la actualidad disfrutan del libre acceso a las nuevas tecnologías, transformando en hechos concretos la “igualdad de oportunidades”; esencia de la gestión de gobierno de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmando el amplio apoyo al intendente Moccero.


Un micro cine, un espacio equipado con computadoras de escritorio disponibles para toda la comunidad, previsto para el acceso a internet y para el desarrollo de habilidades digitales, a través de cursos presenciales en línea o por CD interactivo; y una sala equipada con consolas de video-juegos de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento de grandes y chicos, son las tres inversiones que se realizarán en el ex escuela N° 2 “Nicolás Levalle”.

De esta manera, Santa María y toda la población de Coronel Suárez estarán conectadas con la última tecnología digital, siendo el acceso al conocimiento y las comunicaciones factores determinantes para el enriquecimiento y la competitividad de los argentinos y  fuente de desarrollo social.

El Plan Nacional Argentina Conectada se basa en una política pública integral de telecomunicaciones,mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios de inclusión digital para todos los habitantes; y el Intendente Moccero, en Santa María, apostó a ampliar el ejercicio de los derechos, mejorando la calidad de vida de los vecinos de todo el distrito de Coronel Suárez, con el libre acceso a las nuevas tecnologías con “igualdad de oportunidades”.
Acompañaron al Jefe Comunal el secretario de Planificación, Santiago Favre  y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, quien coordina el proyecto del NAC en Santa María.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
Suárez cuenta con un tomógrafo de última generación

Además se gestiona la instalación de un mamógrafo y un ecógrafo que se suma a la construcción de una moderna sala donde se instalará el equipamiento.


En contacto con el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur, el Jefe Comunal confirmó el envío de un tomógrafo de última generación que comenzará a funcionar en el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” cuyo costo supera los 2.600.000 pesos.

Asimismo firmó el pedido para la incorporación de un mamógrafo y un ecógrafo que se sumaría a la importante inversión realizada en lo que se refiere a la digitalización del nosocomio local, la adquisición de un equipo de rayos móviles y la construcción de una moderna sala donde se instalará todo el equipamiento gestionado ante el ministerio de Salud de la Nación.

Con el firme compromiso de brindar excelencia en salud al vecino de Coronel Suárez, el intendente municipal Ricardo Moccero, invierte en tecnología de última generación, contando con el apoyo del Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ejecutividad de sus ministros, que hacen que las gestiones se transformen en “hechos concretos”.

El intendente Ricardo Moccero junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, el ministro de Salud, Juan Luis Manzur y el secretario de Obras Públicas José López.
 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Gestionar es hacer que las cosas sucedan

Se proyectan obras por más de 40 millones de pesos en el distrito

Gas natural para los barrios del Federal 1 y 2, extensión de la red de desagües cloacales y agua corriente en diversas barriadas y localidades, construcción de la senda aeróbica, cordón cuneta, pavimento, luminarias; que se suman a la pavimentación al Balneario Municipal “Samuel Davies” representan una importante inversión en obra pública impulsada por el Gobierno Nacional en apoyo a la gestión del Intendente Ricardo Moccero.


En una exitosa jornada de trabajo en el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Intendente municipal Ricardo Moccero junto al titular de la cartera, el ministro Julio De Vido y el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur, sellaron este lunes –18 de febrero-- en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda,  los convenios para ejecutar importantes obras en el distrito de Coronel Suárez; que serán licitadas en los próximos días, en el marco del plan de obras Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.


Dentro de los convenios firmados figura la obra de gas natural –unos 12 mil metros--con un costo estimado de 1.700.000 pesos, que incluye parte de cinco proyectos presentados para la localidad de Huanguelén y los barrios del Plan Federal 1 y 2.

Con respecto a la extensión de la red de agua corriente, el Jefe Comunal afirmó que con la inversión asegurada de 1.500.000 pesos, se completará la red en toda la ciudad cabecera, brindando mejor calidad de vida a los vecinos, sobre todo en los barrios nuevos que carecen del servicio.

Además se firmó un nuevo proyecto para la continuidad de la obra de desagües cloacales, comprometiéndose a llevar –en los próximos meses--el servicio a toda la ciudad cabecera y a diversas barriadas de Huanguelén; con el objetivo de impulsar--a futuro-- el servicio en Pueblo Santa María y San José.

Acompañaron al Jefe Comunal, el secretario de Planificación Municipal, Santiago Favre y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar.

Obra de la Terminal de Ómnibus

Desde el ministerio de Planificación Federal se aceptó la redeterminación y ajuste de precios, por lo que la empresa continuará con la obra.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Cordón cuneta, luminarias y senda aeróbica: obras que mejoran la calidad de vida del vecino

En la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación -- dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública-- el Intendente municipal Ricardo Moccero firmó convenios para la ejecución de obras de cordón cuneta, luminarias y pavimento.

Con una extensión de 8 km se ejecutará la construcción de la senda aeróbica, obra que se unirá con el circuito de la senda de la salud, formando un anillo en la periferia de la ciudad, desde la rotonda del Cementerio, pasando por el cruce de las Cinco Esquinas hasta el paso a nivel a Villa Belgrano.
Asimismo anticipó que en las próximas semanas se firmará la remodelación de la avenida Casey, Conturbi y Uriburu, cuyos proyectos ya fueron presentados para su ejecución.

Además anticipó el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del playón del polideportivo abierto, que en una segunda etapa será cerrado; cuya superficie aproximada es de 60 x 40 metros.

Participaron de la reunión el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, el jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Gabriel Barotanyi y el asesor Roberto Brito.


No hay comentarios: