Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 25 de febrero de 2013

Comenzó la pavimentación del camino al balneario pasando por San José


Se trata de la carpeta asfáltica del primer tramo, entre ruta 85 y pueblo San José. Era una obra tan esperada como demorada. Tiene un plazo de 8 meses.

Las maquinarias de la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL comenzaron a ejecutar la carpeta asfáltica en el camino al balneario municipal Samuel Davies, una de las obras más esperadas por la comunidad suarense.

     La obra tiene un plazo de ejecución aproximado de ocho meses y una inversión presupuestada de 21.771.036,22 pesos. Una vez terminada, cubrirá una extensión de nueve kilómetros de ruta desde la ruta 85 hasta Pueblo San José y, de allí, al balneario.

     El inicio de los trabajos está centrado en el tramo comprendido entre la ruta provincial 85 y Pueblo San José, luego de un arduo trabajo de movimiento de suelos, el terraplenado de 1.450 metros lineales de carretera y la compactación de las bases.

     Mientras tanto, se avanza en la zona urbana en Pueblo San José --es el segundo tramo de la obra--, donde se prevé la construcción de cordón cuneta sobre la totalidad de la margen izquierda del camino. En el sector derecho, en tanto, se ejecutarán aproximadamente 400 metros lineales.

     Por otra parte, dentro del predio del balneario municipal Samuel Davies --donde se realizará el tercer tramo del proyecto--, las maquinarias iniciaron el desplazamiento del terraplén interno y el correspondiente desmonte.

     Según se informó, la traza de ese sector ya estaría en condiciones de recibir la tosca para iniciar la compactación de la base.

No hay comentarios: