Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 16 de enero de 2013

Noticias locales: Se instalará un cajero automático de Red Link en Santa María; Pavimentación al balneario municipal: Movimientos de Suelos y cordón Cuneta; Excelente Jornada de ajedrez sí Vivio el Pasado Domingo; Más de 4.500 vecinos eligieron el Balneario Municipal “Samuel Davies”...



Se instalará un cajero automático de Red Link en Santa María
Estará ubicado en uno de los laterales de la delegación municipal. En 60 días estaría habilitado. El objetivo es continuar instalando cajeros automáticos en Pueblo San José y Santa Trinidad.

Desde la secretaría de Gobierno y Seguridad se informa a la comunidad de Santa María, que tras gestiones llevadas adelante por el intendente municipal Ricardo Moccero durante el mes de diciembre último, en conjunto con el delegado municipal de la tercer colonia alemana, Jorge Streitenberger y el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista ante las autoridades del Banco Provincia, se logró la instalación de un cajero automático de la red Link para el uso de la población.

De esta manera, las gestiones del Jefe Comunal dan respuesta al pedido de los vecinos que manifestaban la incomodidad de tener que trasladarse hasta la ciudad cabecera para retirar, ya sea el dinero del sueldo o el pago de las jubilaciones por parte de los adultos mayores.
Desde el banco Provincia, adelantaron que en 60 días estaría habilitado el cajero de la red Link que estará ubicado en uno de los laterales de la delegación municipal de Pueblo Santa María.
Asimismo es compromiso del intendente Ricardo Moccero, gestionar la instalación de similares cajeros, tanto en Pueblo San José como en Santa Trinidad, para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito.
Pavimentación al balneario municipal: Movimientos de Suelos y cordón Cuneta
Desde La Semana Pasada sí Trabaja En El Movimiento de Suelos en el tramo Que Va desde el Acceso a Pueblo San José Por   ruta provincial 85. Ademas sí avanza en la Construcción de Cordón Cuneta en la Segunda colonia alemana, Dentro de los 22 kilometros de Carpeta asfáltica desde ruta 85, Pasando Por Pueblo San José Hasta El Balneario Municipal "Samuel Davies".

Tras las gestiones llevadas a cabo Por El intendente municipal Ricardo Moccero ante el Ministerio de Planificación Federal, Encabezado Por Julio De Vido  y de Como forma de responder a lo solicitado Por los vecinos de Pueblo San José, la obra de pavimentación al balneario municipal "Samuel Davies "is an Muestra de la ejecucion con" Hechos Concretos "de las Políticas impulsadas Por El Gobierno Nacional, a Través de la OBRA PÚBLICA en pos de brindar Una Mejor Calidad de Vida a los vecinos del distrito de Coronel Suárez,  en Apoyo a la Gestión del intendente Ricardo Moccero.
En Este SENTIDO La Semana Pasada desde, Maquinarias pertenecientes a la Empresa constructora Ingeniería y Arquitectura SRL , trabajan  en el cebador tramo de la obra, desde el Acceso a Pueblo San José Por ruta 85, ejecutando Trabajos de Topografía, limpieza de cunetas, perfilado y compactación subrasante.

En Tanto en la zona urbana (tramo II), sí ejecuta cordón Cuneta Sobre Margen Norte, approximately 500 ml y el Margen Sur en subrasante.
 Y en Lo Que seria el tramo III de la obra de pavimentación al balneario municipal "Samuel Davies", la Empresa Realiza el Desplazamiento interno del terraplén, con Su respectivo desmonte. En el sector este, la traza sí encuentra en cota de subrasante, en conditions de recibir tosca Para iniciar compactación de base en.
Esta Semana está Previsto Llevar a cabo el terraplén con Suelo Seleccionado (tosca), el  inicio de OBRAS DE INGENIERIA COMO INGRESO un Alcantarillas en campos Privados y el hormigonado del  cordón Cuenta Sobre Margen Sur. 
Recordemos QUE LA OBRA TIENE ONU term de ejecución deberían aproximado de 8 meses, Una extensión de 22 kilometros de Carpeta asfáltica desde ruta 85, Pasando Por Pueblo San José Hasta El Balneario Municipal "Samuel Davies" Con Una Inversión Que oscila los 21.771.036,22 pesos.
Excelente Jornada de ajedrez sí Vivio el Pasado Domingo

El Pasado domingo la Escuela Municipal de Ajedrez de Coronel Suárez y Pueblo Santa María realizó sin encuentro Competitivo y recreativo en el Balneario Samuel Davies. Al Mismo asistieron sos Alumnos e Invitados y sí realizaron Divertidas Dinámicas, COMO EJEMPLO Por Jugar partidas de ajedrez en La Pileta.


El Evento estuvo Dirigido por los Profesores de Ajedrez Pablo Amoroso y Juan Pablo Miracca Conto Y Con Una Gran CANTIDAD personas Informes de ya QUE LA MAYORIA DE LOS CHICOS asistió Acompañado Por Los hor Padres y Familiares demas.
La idea fué Unir dos pasiones: Ajedrez y Pileta. El Resultado FUE excelente. Como prueba de ESTO ÚLTIMO Se Puede mencionar Que En Un Momento Varios chicos corearon a viva voz Que deseaban Que Se repitiera el Evento
.

En Una Primera Instancia sí realizó sin Torneo Dividido Por EDADES, el Cual sí realizó al aire libre "bajo la sombra de los árboles". Hacia la Mitad del Mismo, Más Cerca del ya del Mediodía, sí hizó sin intervalo Donde Las Familias, Directivos del Círculo de Ajedrez local, y Representantes de la Dirección de Deportes compartieron un almuerzo sin ameno La Canasta. A posteriori sí iniciaron las Actividades en la pileta Donde sí formaron dos Grupos de Noticias chicos debieron Que Jugar ajedrez y nadar MEDIANTE Sistema de las Naciones Unidas "postas". This Dinámica Genero sana adrenalina, mucha Diversión y festejo.

Terminada la ACTIVIDAD acuática de Se prosiguió Con El Torneo "Bajo Los Arboles". Una Vez alcanzados los angeles Resultados Finales sí realizó la emotiva Entrega de Premios circundados Por La gran CANTIDAD de Familiares Presentes y los eventuales Observadores Que, al ir al Balneario, sí encontraron con ESTA ACTIVIDAD Que les llamo la atencion.
Por sí realizó ÚLTIMO Una merienda y los chicos Volvieron a la pileta a Disfrutar de las Últimas Horas de la Tarde y compartir las Anécdotas Vividas Durante this completo y original ajedrecístico encuentro.

Resultados del Torneo:

Categoría 6 y 7 Años

1 ° Rodrigo Meier
2 ° Bladimir Crem
3 ° Celeste Miracca

Categoría 8 Años

1 ° Ignacio Gallinger Meier
2 º Juan José Schefer
3 ° Gerónimo Berger

Categoría 9 años en Adelante

1 ° Sebastián Amoroso
2 ° Jonathan Graff
3 ° Lucas Valenzuela

Categoría Avanzados

1 ° Juan Pablo Amoroso
2 ° Jean Paul Passaud
3 ° Lautaro Valenzuela
4 ° Milagros Cuello

Medalla al Mérito Deportivo: Marilina Beier

Más de 4.500 vecinos eligieron el Balneario Municipal “Samuel Davies”
Piletas de aguas cristalinas, un bellísimo predio forestado, Wi Fi social, actividades recreativas y acuáticas, son algunas de las opciones que ofrece la Municipalidad de Coronel Suárez en el balneario municipal para esta temporada de verano.
Con un domingo a pleno sol, los suarenses eligieron el Balneario Municipal para disfrutar de este verano 2013.

Desde temprano, las familias se trasladaron al predio dispuestos a preparase un asadito o porque no disfrutar de un variado pic nic, para luego sumergirse en las piletas de aguas cristalinas, practicar algún deporte acuático en el espejo de agua, pasear en kayak, divertirse en los gomones o dormir una siesta bajo la hermosa arboleda que tiene el predio.

Un atractivo más del Balneario Municipal son las actividades recreativas y deportivas, que cada fin de semana se organizan desde el Municipio, a través de la dirección de Deportes y el Consejo de Adultos Mayores.


Es así que este domingo un torneo de ajedrez convocó a los más chiquitos, mientras que en otro sector del predio, los abuelos disputaron un apasionante torneo de de tejo.
“Este verano las familias suarenses eligen Suárez, eligen el balneario municipal”.

No hay comentarios: