Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 28 de enero de 2013

Noticias locales: Avanza la obra de luminarias entre Pueblo San José y Santa María y el acceso al Parque Héroes de Malvinas; Continúan los trabajos de movimiento de suelos en el camino al balneario pasando por San José; Comenzó la extensión de la red de gas en el barrio del Plan Federal II en San José; El Municipio invirtió 205 mil pesos en una nueva mesa de anestesia en el Hospital...


Más obras para los vecinos
Avanza la obra de luminarias entre Pueblo San José y Santa María y el acceso al Parque Héroes de Malvinas
Es imponente observar las columnas de alumbrado de la obra de extensión energética que se ejecuta desde Pueblo San José hasta el ingreso a Santa María y desde la rotonda de las rutas 67 y 85, hasta el acceso al Parque Héroes de Malvinas.

Con una inversión aproximada de 3.162.050 pesos la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos (CELTA) ya colocó un total de 38 columnas de alumbrado de 9mts. de altura libre --cada una-- con su respectivo cableado subterráneo en el sector que comprende desde la rotonda de las rutas provinciales 67 y 85 hasta el acceso al Parque Héroes de Malvinas, en Pueblo Santa Trinidad, donde se instaló un puesto transformador de potencia.
Respecto a los trabajos de iluminación entre Pueblo San José y Santa María, hasta el momento la empresa colocó un total de 118 columnas de alumbrado de 9 mts. de altura libre con el respectivo cableado subterráneo, restando la instalación del puesto transformador de energía, la colocación de tableros eléctricos y el cableado para su posterior puesta en funcionamiento e inauguración.

“Obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos” esa es la prioridad de gobierno del intendente municipal Ricardo Moccero fijada para los próximos años; planificando con los vecinos las obras públicas de acuerdo a las directivas dadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, poniendo especial énfasis en obras que hagan a la salud y seguridad del vecino, tales como la extensión de la red de agua corriente,  gas natural, luminarias y desagües cloacas.


 
Pavimentación al balneario municipal

Continúan los trabajos de movimiento de suelos en el camino al balneario pasando por San José

Para no entorpecer el normal flujo de vecinos que disfrutan del predio del balneario municipal “Samuel Davies” en esta temporada de verano; los trabajos de pavimentación se ejecutan en el tramo de acceso a Pueblo San José por ruta provincial 85.

Incesantes es el trabajo de las maquinarias pertenecientes a la empresa constructora Ingeniería y Arquitectura SRL, que desde principio de enero trabajan en lo que es el primer tramo de la obra--desde el acceso a Pueblo San José por ruta 85-- ejecutando trabajos de topografía, limpieza de cunetas, perfilado y compactación subrasante.

Una vez más, las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de las intensas gestiones llevadas a cabo por el intendente Ricardo Moccero, quedan plasmadas en “hechos concretos”, a través de la obra pública en pos de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito de Coronel Suárez, respondiendo a una obra muy anhelada por los vecinos de Pueblo San José.
Recordemos que la obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 8 meses, una extensión de 9 kilómetros de carpeta asfáltica desde ruta 85, pasando por Pueblo San José hasta el Balneario Municipal “Samuel Davies” con una inversión que oscila los 21.771.036,22 pesos .
Pueblo San José
Comenzó la extensión de la red de gas en el barrio del Plan Federal II

La obra comprende la extensión de la red de gas natural en 1910,00 metros en el barrio “Aldea del Volga”, con  la colocación de 128 servicios domiciliarios. A la fecha se lleva ejecutando del 50% de la obra.

Personal de la empresa Peben S.R.L trabajan en la obra de extensión de la red de gas natural –unos 1910 metros--en el barrio “Aldea del Volga” del Plan Federal II de Pueblo San José, llevando el servicio a un total de 128 domicilios, que contarán con gas natural antes de que comience la temporada de invierno.

“Es prioridad de esta gestión municipal, que todos los vecinos del distrito tengan los servicios esenciales, que hacen a la salud pública”, expresó oportunamente el intendente municipal, Ricardo Alejo Moccero, cumpliendo con el objetivo planteado por el recordado Domingo Moccero, de que todos los vecinos del distrito gocen de “igualdad de oportunidades”.
En este sentido y de acuerdo a las directivas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido será prioritario para la gestión municipal cubrir las obras que hacen a la salud de la población, como continuar con la extensión de agua corriente, desagües cloacales y gas natural en todas las barriadas del distrito; al igual que obras de luminarias que hace a la seguridad de los vecinos; continuando en una segunda etapa con asfalto y cordón cuneta.
El Municipio invirtió 205 mil pesos en una nueva mesa de anestesia en el Hospital
El equipamiento de última generación ya está funcionando en el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, siendo normal la realización de cirugías programas, como la atención de urgencias.

Tras la ejecutividad puesta de manifiesto por el ministro de Salud de la Nación, doctor Luis Manzur la Municipalidad de Coronel Suárez logró adquirir en menos de 7 días, una mesa de anestesia de última generación marca Baguette, de industria nacional, con una inversión de 205 mil pesos, que desde este miércoles –23 de enero—se encuentra en normal funcionamiento en el quirófano 1 del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.
Desde la Secretaria de Salud, agradecen al Hospital “Lucero del Alba”, encabezado por el doctor Ricardo Lampón,  por la rápida respuesta y responsabilidad, poniendo a disposición la mesa de anestesia existente en el hospital de Huanguelén, ante la urgencia suscitada por la rotura del instrumental del nosocomio local la semana pasada, lo que demuestra el excelente trabajo en red entre ambos prestadores de salud.  En este sentido se informa que en las próximas horas se procederá a devolver el equipamiento asistido.
De igual modo, destacan la predisposición del intendente interino, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema quien se puso al frente de las gestiones, junto al área de Contaduría, Compras, Tesorería, Patrimonio y Despacho de la Municipalidad, trabajando con extrema celeridad para que el equipamiento sea adquirido en menos de una semana.

Es importante destacar que por pedido expreso del ministro Manzur, el bio-ingeniero y la directora de la empresa Andrea Baguette, se trasladaron hasta Coronel Suárez para poner en marcha el equipamiento, calibrarlo y capacitar al equipo de médicos anestesiólogos del hospital, dejando la mesa operativa para la práctica de cirugías; llevando tranquilidad, tanto a los vecinos que debieran someterse a una intervención, como así también al cuerpo de médicos quirúrgicos del hospital municipal.
Asimismo agradecen la colaboración y buena disposición de los directivos de la Clínica Coronel Suárez, que brindaron su apoyo y asistencia para la atención de posibles urgencias que pudieran surgir mientras tanto arribara el nuevo equipamiento al hospital local.

Publicar un comentario