Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Quedó inaugurada la temporada estival en el balneario Samuel Davies...


Fue cuando el secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, declaró formalmente inaugurada la temporada del período 2012 – 2013 del Balneario Municipal, ante la presencia de una numerosa concurrrencia

El acto protocolar se realizó en el borde de la pileta de aguas claras con la presencia de algunos funcionarios El encargado de dejar inaugurada la temporada fue el secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, quien se mostró feliz por el estado que presenta el predio, por el trabajo que realizaron los empleados municipales para lograrlo y por las directivas de las áreas involucradas.

Por otra parte, señaló que afortunadamente se ha podido mantener el precio de ingreso a las piletas de aguas claras en dos pesos y se gratificó por el trabajo en conjunto que desarrollarán las áreas de Deportes, Cultura y Turismo en el predio durante el verano, acercando información y actividades lúdicas a los visitantes.

Fue entonces que dejó inaugurada la temporada ante el aplauso de los presentes, para luego dirigirse la comitiva a cortar las cintas en otro sector del natatorio, dando de esa manera inicio formal a la temporada estival en el Samuel Davies.

El Balneario “Samuel Davies” está ubicado a 15 kilómetros  de la ciudad de Coronel Suárez y sobre el cauce del arroyo Sauce Corto, sobre una superficie total de 53 hectáreas. Lo caracteriza una espesa arboleda compuesta por álamos, eucaliptos, pinos, palmeras, acacias, cipreses y sauces --árbol simbólico y representativo del distrito--.

El predio luce muy organizado y cómodo, y es de esperar que los visitantes lo aprovechen al máximo, tratando, además, de consérvalo en orden, sin producir desmanes o roturas que luego deban lamentarse.

Sin dudas que el gran atractivo es el arroyo Sauce Corto, que nace en las sierras que separan a Coronel Suárez del partido de Tornquist y continúa hacia el norte, hasta los límites con Guaminí. Su caudal es lento y de poca profundidad. En épocas de crecidas, sufre alteraciones considerables que son controladas por una compuerta construida especialmente.

Pero allí hay atracciones para todos los gustos y todas las edades, ya que están quienes eligen las aguas del arroyo y los que optan por el agua cristalina de las piletas de aguas claras.

Pero la mayoría no olvida otras atracciones, como la pesca de cantorcitos, los paseos en kayaks, los juegos colectivos como el beach voley o el tejo, los de naipes y los de azar. Infaltable es la música que eligen los concurrentes, que muchas veces se escucha mezclada de las maneras más inverosímiles, pudiéndose escuchar una cumbia mezclada con un rock, con letra del meloso Ricardo Arjona, ya que cada uno elige según sus gustos.

El clima es francamente familiar  y suele ser pacífico, más allá de algunos eventuales incidentes, muchas veces provocados por el exceso en la ingesta de alcohol

No sólo los suarenses utilizan el balneario, sino también hay veraneantes de otras ciudades y provincias que descubren las posibilidades naturales que les brinda el balneario.

La añeja arboleda, algo devastada por un temporal de hace unos dos años, permanece sin embargo cono un gran techo protector para quienes aprovechan para comer un rico asado y dormir una reparadora siesta.

Un buen lugar, al que seguramente se podrá mejorar, pero que pese  a la distancia sigue siendo la elección de miles de familias suarenses en cada verano.

No hay comentarios: