Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 31 de diciembre de 2012

Distinción “Nuestras Colonias”… Sentido de grandeza... Los destacados 2012... (2ª Parte)


Y ello nos lleva a reflexionar que una de las facetas más admirables y reconfortantes de la condición humana, es la facultad que poseen muchos hombres y mujeres y que les permite bregar para el bien de los demás, un cierto sentido de grandeza. Porque esa grandeza tiene el encanto de la virtud de dar sin pedir nada a cambio…

La mayoría de esos hombres y mujeres sencillas y comunes no han reflexionado seguramente sobre la trascendencia que reviste su esfuerzo y el amor y el afán de perfección que ponen en sus tareas. No aspiran a la notoriedad y les basta estar en paz con su conciencia…


Rotary Club ‘Las Colonias’…

*Uno de los rasgos distintivos que jerarquizan a la persona de bien es el desenvolvimiento bienhechor, y en ese sentido el Rotary Club "Las Colonias" efectúa una función descollante en obras de bien, tanto en el aspecto solidario como la labor a favor del prójimo. Cumplen a la perfección las máximas que guían su accionar insertas en su "Prueba Cuádruple".  Lo cual lo están demostrando con un notable desempeño en beneficio de la comunidad de esos hombres que tienen por faro la frase: "Ser para servir" y vayan si lo cumplen. Lo realzamos con un Bravo, Bravísimo, Bravo! Les comprende la máxima Mejor andar de rodillas muchas veces por hacer el bien, que haber movido un dedo una sola vez, por hacer mal.


Don Juan Hippener…


Algunas personas nacen genios, tienen éxito en la vida no es fácil compararlos con los demás. Las personas con talento aprenden rápidamente de las situaciones, los líderes que le pueden acompañar. La bendición de "talento" dota a algunas personas especiales y ayuda mucho en la vida y logros de sus fines. Esta calidad se convierte en una gran bendición de Dios, logran sus objetivos a través de la aplicación de sus convicciones. Las personas con talento dan atención a sus compañeros líderes, ya que los hace permanecer comprometidos y ocupados en sus actividades y responsabilidad...

En la vida de Juan todo lo que hace, lo hace a lo grande… así lo testimonian los festejos organizados en la entidad alemana del Volga que preside, así lo testimonien las instituciones por él dirigidas, así lo testimonian los amigos que cosechó en su peregrinar en su trabajo de productor agropecuario, su rol de dirigente en más veinte entidades, todas a una supieron de su hombría de bien pues dejó en cada una de ellas su marca, su rol de amigo de sus amigos…

Eso lo ameritó para ser una fiesta de la envergadura de la mega-fiesta, con el que siempre soñó. Tanto en la fiesta de los 3.500 como en la fiesta de los 5.000. Pero eso no le alcanzaba, soñaba con esta mega-fiesta, la de los 10.000 personas. Cuando hicieron la de los cinco, prometió hacer una fiesta para diez mil personas y a base de tesón y porfía, y pese a todos y a todo, junto a su gente fiel, aunó a seis instituciones, las mismas que organizaron la de los cinco mil y pusieron manos a la obra. Y lo que para muchos parecía una utopía, fue una realidad. Mucho tuvieron y tienen que trabajar los organizadores para llegar a esto, contratiempos cientos, desilusiones otros cientos, pero siguieron con su accionar, y la hazaña que allá lejos parecía imposible se hace realidad. Pese a todo los hechos y las cifras lo atestiguan y la hazaña estuvo a la vista. Por ello le elevemos a Juan el selecto aplauso de corazón ¡Bravo, Bravísimo, Bravo!!! Con los que acreditamos a las grandes personas de nuestra etnia…

Grupo de Teatro del Club El Progreso…


Lo bien que ha estado trabajando ese grupo teatral, tuvo sus noches gloriosas con la presentación de “Tartufo”, la comedia clásica hablada en nuestro alemán, que hizo reír a toda la gente que tuvo el placer de verlo la primera vez. Nuestra particular lengua, se presta muy bien a situaciones como la famosa  comedia de “Moliere”, que tan bien la tradujo y dirigió Oscar Recovski, y que encontró a los personajes adecuados para interpretar cada papel asignado El Grupo de Teatro “Die Drittkoniere” puso en escena el rescate de un sonido muy entrañable a Nuestra Gente:… la musicalidad de las palabras que resonaban y resuenan en los hogares, en las calles, en los trabajos, en los lugares de encuentro… Todavía existen pequeños refugios (cada vez menos). Y la única manera de apoderarse de un sonido es reproduciéndolo por medio del Arte Escénico y ellos encontraron una manera de “guardar”: atesorando y restaurando las voces de “Nuestra Gente” a través del teatro... Pues vaya para ellos nuestro tradicional  ¡ Bravo, Bravísimo, Bravo!!!!, pues son fieles acreedores de todas las ponderaciones…

Viviana Bekar



Trabaja en Coprodesu, siendo la esencia de Viviana de ser tan eficiente radica en que verdaderamente ama su trabajo, la plena felicidad en cuanto ejecuta algo lo hace con constancia y responsabilidad. Tiene en su haber la efectividad laboral en alinear perfectamente el conocimiento, la habilidad, la capacidad  a la actividad que realiza. Pero eso solo no basta si no lo aúna en ser buena y capaz. El gran reto es que todo lo que es y sabe se plasme en que requiere el trabajo, impulso y convicción en los ideales, humildad, capacidad para el trabajo en equipo...

Presenta siempre un semblante alegre o, al menos, amable. La sonrisa es mejor carta de presentación. Se manifiesta cordial en todo momento. La educación y la simpatía que irradia es la llave que abre todas las puertas. Está siempre dispuesta a prestar algún servicio. Hacer favores sin esperar nada a cambio. Sabe escuchar, que ya por sí es una cualidad… Es una puerta abierta a la simpatía. Viviana es constante en todos esos conceptos por ello consiguió caer bien en la gente. Además es educada, generosa, honrada y sincera. Todos esos atributos hilvanados en sola persona. Me honra haberla conocido. Como así hago llegar mis respetos y agradecimiento a Coprodesu..  






El Centro Cultural Santa María…

El Centro Cultural estará abierto y accesible al público encargada de generar de manera permanente procesos de desarrollo cultural concertados entre la comunidad y las entidades estatales, destinado a la preservación, transmisión y fomento de las muestras artísticas y culturales propias de la comunidad. Es el lugar destinado para que una comunidad desarrolle actividades que promueven la cultura entre sus habitantes…

La casa de la cultura cuenta desde ahora un espacio que va a prestar las facilidades para la enseñanza y práctica de las diferentes expresiones culturales, así como realizar la difusión, formación, capacitación, investigación, organización y apoyo a la creación artística, dictando talleres en las diferentes áreas dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores…

Es un espacio de encuentro de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural... Le elevamos nuestro más cordial ¡Bravo, Bravísimo, Bravo!!!! Pues son merecedores de nuestro galardón…


Museo-Parque La Palmera…


Se pondera lo inmenso y bueno que está plasmando en forma silenciosa el creador sobreviviente don Pedro Schwerdt  de la enorme proeza que significa haber emprendido tan admirable obra en pos de resguardar el legado que nos dejaron nuestros abuelos, y máxime si tenemos en cuenta que lo hace todo de su propio peculio. Podríamos tildarla como la máxima expresión de cultura que se hizo en los últimos tiempos. Por ello queremos erigir un ¡Bravo, Bravísimo, Bravo! Por levantar bien alto el estandarte de la ilustración e instrucción de los alemanes del Volga por medio de la exposición estática de los bienes que nos transmitieron.
<<<<<<<<<<<<<<< 


Entendemos que hay numerosas Entidades de Bien Público o Convecinos que se tendría que incluir en la lista pero vaya estos ejemplos como demostración que cuando se quiere se puede. Mereciendo destacar la capacidad y la voluntad que ponen todos en sus respectivas funciones en que se desempeñan y definir su accionar que es realmente excelente y digno del mayor encomio. Son la Gente y sus Instituciones que hacen grande a Coronel Suárez y sus colonias alemanas.





No hay comentarios: