Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 30 de diciembre de 2012

Distinción “Nuestras Colonias”… Sentido de grandeza... Los destacados 2012... (1ª parte)


De un libro leí una vieja sentencia que me ha quedado grabada... "no importa que seas zapatero, siempre que procures ser el mejor zapatero de tu pueblo..." Siempre he pensado que esa expresión de la sabiduría popular, en su sencillez, es una apelación al respeto que debe merecer todo trabajo, aún el más humilde, especialmente cuando se ejecuta con amor. Por cuanto más amor se pone en la labor que uno desarrolla, la frase suena como un programa de conducta ante la vida…

Y ello nos lleva a reflexionar que una de las facetas más admirables y reconfortantes de la condición humana, es la facultad que poseen muchos hombres y mujeres y que les permite bregar para el bien de los demás, un cierto sentido de grandeza. Porque esa grandeza tiene el encanto de la virtud de dar sin pedir nada a cambio…
La mayoría de esos hombres y mujeres sencillas y comunes no han reflexionado seguramente sobre la trascendencia que reviste su esfuerzo y el amor y el afán de perfección que ponen en sus tareas. No aspiran a la notoriedad y les basta estar en paz con su conciencia…

Es indudable que la suma de esa perseverancia en el esfuerzo para cumplir una misión con responsabilidad y eficiencia es el basamento en que reposa toda la comunidad organizada…

En los grandes movimientos sociales es donde mejor se aprecian y valoran esas virtudes que, en los momentos de dificultades y desalientos, estimulan y ayudan a reconciliarnos con la vida. Por todo ello y por mucho más "destaco" a todas las personas que están en diversos ámbitos de nuestro quehacer cotidiano…

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

A la Comisión de Festejos de los 125 años del arribo a Coronel Suarez de los Alemanes del Volga…


*Destacamos como lo más hermoso sucedido durante el año fue la Megafiesta de los 10.000 personas que con total éxito de realizó con diversos actos que hicieron memorable la fiesta; Asociación Suarense de Alemanes del Volga, Rotary Club Las Colonias; Club Germano-Argentino; Club San Martin: Club Independiente y Club El Progreso, son los que con verdadero ejemplo se aunaron   a efectos de realizar el festejo del 125 aniversario en la concurrieron más de 10.000 personas.
La reputación y realce logrado en la misma han permitido traspasar las fronteras del ámbito alemán. Es significativo, vaya si lo es, pero lo más trascendental que han logrado los dirigentes de la citada comisión con esas fiestas es obtener el reconocimiento en el ámbito provincial, nacional e incluso internacional. Hizo y hace que seamos conocidos y reconocidos en todos los esferas, no sólo donde se hallan alemanes del Volga o alemanes sino otras etnias también, que los han tomado como ejemplo a seguir y eso se logra a través del esfuerzo y la perseverancia que hicieron los integrantes de las diversas comisiones que se aunaron por un bien común. Eso digno de las más grandiosas ponderaciones y todas las congratulaciones en cuestión. Acreditamos con el grito de excelsitud ¡Bravo, Bravísimo, Bravo! Por lo mucho y bueno realizado a favor del reconocimiento de las colonias alemanas.

A favor de los chicos con Capacidades Diferentes…

 *Es conmovedor haber conocido antes a los “chicos” que asisten a Equinoterapia “De Corazón” y al Taller Protegido de Santa María y tratarlos ahora y hablar con la familia de cada cual es donde uno se da cuenta cuando y cuanto han cambiado, entonces recién ahí uno comprueba la real dimensión de lo mucho y bien que está trabajando, obra y gracia de dos comisiones integradas por personas con sensibilidad con sus semejantes, más si son “chicos” con capacidades diferentes. El afán que implica demanda horas de esfuerzo, de ingenio y fundamentalmente de amor. Es un rasgo distintivo de los que allí siembran la ternura que nunca han dejado de hacer honor. Esa gente es un eco de la regla bíblica de “dar afecto sin esperar nada a cambio”. Para ellos el sabor imborrable de la dicha y la compensación que da la esperanza, donde siempre renace el corazón, donde siempre recoge fortaleza y enseñanza y por ellos le elevamos un ¡Bravo, Bravísimo, Bravo!, para todos las personas de bien que integran esas nobles entidades.

Casas y más casas…


*Un hecho inédito es lo que ha logrado el Intendente Municipal Don Ricardo Moccero al gestionar las viviendas del Plan Federal, lograr obtener que se le otorguen tantas viviendas para el distrito de Coronel Suárez, siendo el municipio que más casas se le concedieron en todo el país. Por lo que a nosotros toca unos cuantos hogares, que es lo mismo que decir unas cuantas familias ha logrado hacer realidad del techo propio por ese cometido. Por encima de todo es justicia y nobleza obliga reconocer que algo o mucho de bueno habrán hecho para que se lo considere tanto a nivel regional como provincial y nacional. Le elevamos nuestro clásico encomio de consideración ¡Bravo, Bravísimo, Bravo! Al re-re-re-re electo intendente.

Cooperativa Eléctrica ‘San José’…


*Como así también queremos destacar el obrar de la Cooperativa Eléctrica San José a través del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica "San José", presidida por Nicolás Roth y dirigida por el gerente Diego Schmidt, un joven con visiones de futuro. Ingentes han sido los esfuerzos realizados tanto en lo material como en lo humano, poniendo toda su conocimientos a favor de un obrar que beneficia a todos los asociados. Vaya nuestro aplauso sincero por la realización de la encomiable labor desarrollada durante el año. Los promovemos con el clásico ¡Bravo, Bravísimo, Bravo! Por el empeño puesto de manifiesto en pos de metas propuestas.

Centro Comunitario de la Capilla ‘Espíritu Santo’…


*Igualmente tenemos que felicitar y destacar la loable labor que están realizando los componentes que trabajan en el Centro Comunitario Parroquial Espíritu Santo de Santa Trinidad. Una capilla chica y sencilla, pero con un corazón grande que beneficia a los más pequeños, no solo dándoles el pan sino también su cordialidad. En estos tiempos tan difíciles es reconfortante ver a personas, precedidas por la incansable Norma Gaab y equipo, dar lo que es más importante en el devenir de los tiempos "su afecto". Los ensalzamos con el tradicional ¡Bravo,  Bravísimo, Bravo!. Por la generosidad que se brindan que es el goce supremo de la vida. 












(CONTINUARÁ)




No hay comentarios: