Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 28 de diciembre de 2012

Acto por el Día de la Policía. Hubo distinciones y reconocimientos por la labor cumplida en el año. También se destacó al personal en situación de retiro efectivo por su contribución a la fuerza...



Se produjo en la mañana del martes el acto conmemorativo del 132º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la organización de la Jefatura Departamental que funciona en Coronel Suárez.


El mismo tuvo lugar en el Mercado Municipal de las Artes con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Superintendente de Seguridad Zona Interior Sur, Comisario General Héctor Abel Maggi.

También estuvieron presentes los Intendentes o sus representantes de los Distritos de General Lamadrid, Puan, Laprida, Saavedra y Coronel Pringles, hacia donde tiene alcance la Jefatura Departamental Coronel Suárez.

Las Banderas de Ceremonia fueron portadas por: la Bandera Argentina por el Teniente Enrique Alejandro Ferrario y como escoltas la Sargento María José Zarandón y el Sargento Martín Urban; la Bandera Bonaerense fue portada por Natalia Maldonado y como escoltas el Teniente Antonio Casella y el Sargento Diego Omar Villarreal.


Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino hablaron el Jefe de la Departamental de Seguridad, Comisario Oscar Fiorenza, y el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
El Jefe Departamental de Seguridad de Coronel Suárez, Comisario Mayor Oscar Fiorenza, destacó el valor y coraje de quienes integran la fuerza policial, convocándolos a seguir siendo “proactivos, con un destacado énfasis en la prevención, a fin de garantizar los principios fundamentales en materia de derechos humanos”.
“Debemos responder por la seguridad de la población, estar a su servicio y protegerla y para ello necesitamos que la población se acerque a nosotros cuando sea necesario” indicó.
Agradeció a los Intendentes y Secretarios de Seguridad municipales e hizo especial hincapié en los Jefes Policiales Distritales y el personal que lo secunda, “ya que con su accionar diario en pos de la prevención del delito hacen que seamos una de las Departamentales con más baja estadística delictiva”.
Para finalizar sostuvo que “día a día, con el esfuerzo del personal, vamos a ir superando los escollos que se nos presenten y así devolverle al pueblo la seguridad y confianza que depositan en su Policía”.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero destacó el rol fundamental que cumple la Policía dentro de una sociedad, recordando la loable tarea desempeñada por la fuerza el último martes 13 de marzo, cuando “un grupo de inadaptados me privaron de mi libertad”, asegurando que “allí estuvo la Policía protegiendo mi integridad física y la de todos los presentes en el Palacio Municipal, sin reprimir como muchos expresaron”.
“Durante muchos años me ha tocado vivir distintos episodios, Para finalizar se dirigió al personal policial y sostuvo: “mil gracias por la labor que cumplen, por su respeto y dedicación hacia la población, por estar siempre donde se los necesita con coherencia, prudencia y responsabilidad”. 


Se entregaron una serie de distinciones: al Subcomisario Juan Carlos Jaime, titular de la Estación de Policía Comunal de Puan; diplomas de honor otorgados por el Ministerio de Justicia y Seguridad al Comisario Rubén Fernández (de la Policía Comunal de Coronel Suárez), al Sargento Néstor Krieger de la Estación de Policía Comunal de Puan; al Sargento Carlos Martín Yurrita de la Estación Patrulla Rural de Coronel Pringles, al Subteniente César Norberto Siben de la Comisaría Distrital de Pigüé y al Sargento Gastón Antonio Billani de la Estación Policía Comunal de General Lamadrid; distinciones por diferentes actos de servicio a lo largo del año 2012.


Por su parte, la Municipalidad de Coronel Suárez entregó distinciones en reconocimiento al personal policial de la localidad por la labor diaria: al Comisario Rubén Fernández, al Subcomisario Martín Otero, al titular de la Sub DDI Ricardo Franssen, al Oficial Principal José María Medina, al Médico de Policía Francisco Cortalezzi, a los Tenientes Carlos Enrique Schwab, Marcelo Effler y Julio Daniel Ferreira; a los Sargentos Mario Ismael Ricomi y Maximiliano Fogel, Viviana Sáez y Ángel Millanil y al Oficial Principal Eric Castillo.

También fue reconocida por parte del municipio la Asociación Civil de Ayuda a la Seguridad.

Se destacó además al personal retirado de la institución en su paso por la Policía de Coronel Suárez: Comisario Inspector José Dinolfo (lo recibió su hija y se leyó una nota enviada por el ex Comisario), al Oficial Principal Antonio Leonhardt, al Sargento Primero Ricardo Ismael Gon, al Sargento Primero Alberto Hipólito Herlein y al Sargento Primero Luis Ertle.


En el transcurso del acto se entregaron diplomas de honor “Premio estímulo 2012” otorgados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a los efectivos de seguridad perteneciente al ámbito de la Departamental, quienes por distintos actos de servicio desarrollados en el año se destacaron.  De la Jefatura de Policía Comunal de Coronel Suárez recibieron este diploma los siguientes efectivos: Pablo Miguel Krotter, Sergio Falco, Fernando Javier Ortega, Marcos Merkel, Ernesto Pach, Alejandro Olmedo, Alfredo Waldemar Cornejo, Javier Pereyra y María Victoria Heyt.

El Jefe de la Departamental Coronel Suárez entregó un diploma a los Jefes de Policía Comunal de los distintos Distritos incluidos en su jurisdicción. Se entregó una plaqueta recordatoria al Comisario Inspector en retiro activo Juan Carlos Lampón, por su paso por la institución. Finalmente recibieron diplomas de honor por el desempeño profesional el personal policial perteneciente al Centro de Despacho y Emergencias de Coronel Suárez, al personal de la Sub DDI Coronel Suárez y al personal de la Superintendencia de Servicios Sociales.

Fue presentada, además, una maqueta del monumento a la Policía que será enclavado en inmediaciones de la Plaza Mitre en breve tiempo, según se informó.

No hay comentarios: