Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 27 de octubre de 2012

Gente buscando Gente… Un “Braun” averiguando por sus parientes...



Estimado Sr. Maier Schwerdt: Me llamo Stefan Kuhn, soy jefe de redacción del Argentinisches Tageblatt. Hemos recibido una carta de Klemens Braun, un alemán descendiente de alemanes del Volga quien busca parientes en la Argentina. Creo que Usted puede ayudarlo mejor, ya que en la carta está mencionado la Colonia Santa María. Adjunto al texto las cartas del Sr. Braun en alemán y castellano. Cordiales Saludos Stefan Kuhn Karlsdorf 



Un “Braun” averiguando por sus parientes

Estimados señores y señoras…

Mi padre, llamado Adolf Braun, nació en el año 1890 en Brabander (Browena), (Kosizkoe) en la región del río Volga en Rusia. Después de haber asistido en un seminario de sacerdotes durante siete años en Saratow, él se dedicó a trabajar de profesor en una escuela que estaba situada en el pueblo Wolkovo en la región de Odesa en la Ucrania. Al mismo tiempo se dedicaba a la profesión de un organista y era director de coro.

 

En la primera guerra mundial él luchó para el poder ruso y al final se quedó en la capital austriaca hasta el fin de la guerra. La captura de poder por parte de los comunistas tenía efecto a él por sus actividades y su trabajo. En septiembre de 1938 él fue detenido y condenado a campo de trabajos forzados por diez años. Ahí se murió de hambre y agotamiento en el año 1942. En 1965 fue declarado inocente.

 

Por estas razones nos quedamos sin mucha información sobre él, su vida, su origen y sus parientes. Sólo por la recuperación de la situación en la Unión Soviética, se nos logró de ganar más conocimientos en los últimos años. Una razón por su condena era sobre todo el hecho que tenía parientes en América. Nosotros también sabemos que algunos de sus hermanos habían emigrado a América. Sin embargo todavía no sabemos quiénes eran y adónde se habían ido.

 

Con ayuda de los considerandos de 1937, nos enteramos de los nombres de sus hermanos y los lugares adónde habían emigrado. Lo que todavía queda desconocido es la fecha exacta de la emigración. Es cierto que algunos de ellos o quizás todos han emigrado antes de la primera guerra mundial.

Los siguientes nombres de personas que vivían en América en la década de los treinta, son mencionados en los considerandos: Hermano: Braun Georg (nacido 1876) Buenos Aires, Argentina. Hermano: Braun Peter (nacido 1873) bei Buenos Aires, Argentina. Hermana: Braun Monika (nacida 1882) Buenos Aires, Argentina. Hermana: Keller Apolonia (nacida 1865) Buenos Aires, Argentina. Hermana: Eberhart Katharina (nacida 1870) Buenos Aires, Argentina. Las direcciones exactas no fueron comunicadas. Según nuestras investigaciones, Peter Braun, su esposa Margarita, nacida Stahldecker, y sus hijos (véase más abajo) deberían haber emigrado: Alexander, nacido en 1894. Agnesia, nacida en 1898. Eduard, nacido en 1902. Wolfgang, nacido en 1907. Blandina, nacida en 1909. Georg Braun debería haber emigrado con su esposa Anna nacida Ernst y su hija Eugenia nacida en 1897.

 

En el libro del profesor Dr. Alejandro Guinder „ Fundación De La Colonia Santa Maria en La Pampa“ (30.07.1912) está anotado la fecha de una boda entre Pedro Homann e Ines (Agnesia) Braun. Ambos son de origen de Browena (Brabander), Rusia. Los padres de Ines son Pedro Braun y Margarita Stahldecker. Ellos deben ser los antepasados de nuestra familia que estamos buscando. Les pedimos sinceramente de apoyarnos en la búsqueda de nuestros antepasados y en reenviar esta carta a personas o instituciones correspondientes, si sea posible.

¡Muchas gracias por su ayuda! Cordialmente Klemens Braun

Dirección postal: Alemania Klemens Braun Albert-Schweitzer-Str. 29 76689 Karlsdorf-Neuthard Email: kl.braun@freenet,de 


Nómina de las primeras familias fundadoras de Colonia Santa María de La Pampa: Juan Hammerschmidt y Susana Gunther, Juan Wertmuller y Magdalena Resch, Pedro A. Homann y Agnes Braun. Pedro Homann y Bárbara Decker: Juan Guinder y Ana Margarita Krotter, Juan Scholl (h) y Margarita Koller , Constantina Jacob y Catalina Sccholl, Andrés Martel y Apolonia Masson, Juan Hollmann y Anastasia Schmiedt, Enrique Fuhr y Ana Becker, Gabriel Storm y Berta Burhoff, Alejandro Novak y Ana Schwaller, Antonio Resch y Eva Horner, Valentín Buss y Cristina Gallinger, Felip Schwab y Dorotea Fuhr, Jorge Buttlein y Catalina Zwenger, Pedro Eberhardt y Bárbara Braun, Luis Bonetini (suizo alemán) y María Jacob. Miguel Graff y Amalia Ostertag, Francisco Sphan y Apolonia Schmidt, Enrique Schroh y Ana Gertner, Juan Kloster y Catalina Honnecker: Alejandro Abt Y Catalina Russmann, Juan Wener y Catalina Staldecker, Juan Staldecker y Filomena Braun, Miguel Homman y Bárbara Keiller, Santiago Schwab y Bárbara Guinder, Jorge Frank y Ana María Mollecker, David Martel y Ana María Hammerschmidt, Miguel Braun y Catalina Hammerschmidt, Alejandro Lambretch y Elisa Chamine, Laureano Schmidt y Catalina Weis, Pedro Rabb y Ana María Bordanewsky, Raymundo Muller y María Ostertag. Juan Guinder y Ana Hammerschmidt, Miguel Guinder y Elisa Hammerschmidt, Felipe Guinder y María Baimler, Juan Kesler y Ana María Schwab, Alejandro Eberhardt y Catalina Peikle, Andrés Fuhr y Apolonia Braun, Juan Hammerschmidt y Ana María Martel. Blas Ostertag y Cunecunda Guinder, Alejandro Kunz y Bárbara Schieblelbein, Miguel Graf y Amalia Ostertag, Juan Redel y Agnes Frank, Gaspar Redel y Ana María Hammerschmidt, Pedro Belendier y Rosa Resch, Jorge Becher y Ana María Buss, Adam Guinder y Paulina Homman, Antonio Buss y Ana Margarita Homann, Juan Pedro Wener y Catalina Schwab, Andrés Monheiser y Ana Margarita Jordan, Juan Schwab y Dorotea Guinder, Adam Guttlein y Bárbara Russmann, Pedro Torres y Lidia Bordanesky, Juan Fritz y Catalina Hollmann, Salomón Roth y Perpetua Seewald. Godfried Mehler y Bárbara Kloster. 

No hay comentarios: