Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 22 de septiembre de 2012

Resonancias de la Kerb en Santa María...




*Como no podía ser menos, estuvo presente la flamante “Asociación de Turismo Comunitario de Santa María con un stand, en el cual ofrecieron folletos de pueblo además de libros de los autores de Santa María. En la imagen la adalid del proyecto: Licenciada en Turismo Rocío Reser y el Vicepresidente don René Beier…











Intendente Municipal…
*… Para nosotros lo más importante y el orgullo nuestro son las tres colonias alemanas. Y esta es la tradición que nosotros queremos mostrar... Queremos mostrar las actividades que hacen grande a nuestro pueblo, a nuestra provincia y a nuestro país”, enfatizó. Finalmente indicó que estas fiestas patronales van a ser conocidas en todos los puntos del país, gracias al esfuerzo de la gente que hace posible que sucedan… “Hoy es un día especial y nosotros queremos expresar el orgullo que nos provocan nuestras colonias alemanas; ésta tradición es la que queremos mostrar, hoy en día queremos demostrar cómo a lo largo de 125 años se han conservado las tradiciones, el idioma y las fiestas de un pueblo que con esfuerzo y sacrificio se instaló en esta región”, aseveró el Jefe Comunal ante el aplauso sostenido de los vecinos presentes, “…esto es lo que siento, por eso tenemos que hacernos conocer en todo el país; felices Kerb para Santa María”, finalizó el intendente Ricardo Moccero. El Jefe Comunal recorrió las instituciones, caminó las calles de Santa María recibiendo la calidez de los vecinos que lo saludaron a su paso.



Subsecretario de Turismo Provincial Sr. Roberto Diaz…
*“Estoy realmente impresionado por esta fiesta. Quiero felicitarlos por este esfuerzo, por esta magnífica puesta en escena que emociona”... Agregó que tuvo la oportunidad de recorrer varios lugares de la provincia y del país, incluso del mundo, observando manifestaciones populares, pero que “ésta en especial me llama la atención. Hay algunos detalles que son dignos de destacar, veo un marco realmente espectacular, encima acompañando un día tan lindo”. “Las fiestas populares son para la comunidad que trabaja todo un año para poder tener una celebración tan hermosa. A partir de allí se nota la autenticidad, lo que puede ser atractivo para personas que visiten este pueblo”. “Me llama la atención la autenticidad de la gente, lo abierta que es la comunidad a brindar su cultura, sus conocimientos, la expresión de los coros, de la celebración litúrgica y toda esta gente reunida alrededor de la Iglesia...




Visita Tradicional

Y como es ya es habitual, después del acto protocolar de Kerb, y continuando una costumbre de su padre, voy a visitar la casa de los Streitenberger (Des haus von die Ludwig Weis Mary) el Intendente Municipal Don Ricardo Moccero, y lo hace desde hace muchos años, fue a visitar al “Nene” Fernández y recordar viejos tiempos en los cuales Ricardo era un jovencito, acompañando a su padre. 







Esta vez fue invitado a la Panadería de Celina Maier y “Perico” Schroh, continuadores de la vieja panificación de los Streitenberger para ver como funcionaba todavía el horno a leña de la tradicional panadería y estaba lleno de asaderas con diversas carnes. Ricardo también llamó al Subsecretario de Turismo provincial, para que observe como se mantienen las costumbres en la colonia…







*Ing Claudio Holzmann y Eliana Walter, presidente y tesorera del Club El Progreso estuvieron promocionando  la nueva rifa pro-pileta 2012 con la modalidad sale o sale con interesantes premios…
 














*El siempre activo Oscar Mellinger, de la F.M. Santa María, estuvo transmitiendo toda la tarde kerb desde el stand de turismo comunitario…













*Las docentes del Jardín Parroquial Santa María elevan su agradecimiento  a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para poder llevar a cabo esta idea, ya sea prestándonos muebles, vajilla, ropa, accesorios como sombreros, gorros, chalinas , pipas, anteojos, fotos , cuadros, y mil cosas más, solo nos resta decirles mil gracias porque sin el aporte de ustedes no podríamos haber realizado esta idea, que en definitiva resultó muy linda y divertida gracias a las personas que se animaron a sacarse una foto vestidos de alemanes y llevarse un lindo recuerdo y además de pasar un momento divertido, y de muchas risas.. mil gracias a todos



*Lo destacable de ésta Kerb fue la presencia masiva de artesanos, tanto locales como del distrito que convocaron a una inmensa cantidad de convecinos, ávidas de conocer y admirar sus estampas y finuras hechas a mano, dando a entender que en esta época de crisis se revaloriza la labor de estos artífices de la moldura y los muchos que se sumaron a esta artesanal propuesta. Y los chicos del Taller Protegido también estuvieron presentes con sus productos… en la imagen Pedrito ofreciendo una artesanía al Intendente Municipal Ricardo Moccero…




Escuela de Educación Secundaria Nº 2, hizo una cena con las docentes y es-docentes y alumnos y ex-alumnos, donde se vivieron gratos momentos llenos de nostalgia y alegría a la vez por reencontrarse...   










El Intendente Municipal Don Ricardo Moccero con Don Juan Hippener, dos legendarios personalidades de nuestro quehacer lugareño...















No nos vamos a perder el desfile, nos llevamos sillas y nos sentamos cómodos a disfrutar de la jornada...











Más de ocho mil personas presenciaron la tradicional parada... una jornada a pleno sol y deleite para el espíritu y las remembranzas.

No hay comentarios: