Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los festejos de "Kerb" en Santa María...


Las actividades centrales tendrán lugar entre sábado y domingo y congregarán, como es habitual, a toda la comunidad y a cientos de visitantes
La comunidad de Pueblo Santa María, mediante sus instituciones, se encuentra preparando las actividades de lo que será la celebración de las Kerb 2012. Se anunció un Triduo Preparatorio que comenzó ayer y se extiende hasta mañana viernes, con el Santo Rosario a las 17:30 y Santa Misa a las 18:00.
Para mañana anuncian una charla, a las 14:00, con representantes de la Escuela de Circo de Coronel Suárez, organizada por la  Biblioteca Juan Carlos Graff; en tanto que a las 21:30 una cena inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, en Avenida 11 de Mayo 830, organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Habrá exposición de trabajos de los alumnos.

Para el sábado, “Natividad de María Santísima”; la jornada comienza a las 10:00 con venta de flores en el Cementerio, organizada por la Escuela Secundaria Nº 2; a las 13:00, actividades programa ‘Patios Abiertos’ en la Plaza del Inmigrante; a las 14:00, ‘Torneo de Kosser’ 125 aniversario de los pueblos alemanes en la Plaza del Inmigrante, organizada por la Delegación Municipal y auspiciada por la Cooperativa Eléctrica San José; a las 15:00 visitas al museo ‘Parque la Palmera’, con servicio de café y tortas; a las 17:30 Santa Misa y procesión por las calles con la imagen de la Virgen María.

En tanto a las 21:00, estreno de ‘Lombrices’ de Pablo Albarello en el salón de fiestas del Club El Progreso, organiza  espacio teatral.

Domingo de Kerb
El domingo de Kerb la jornada comienza temprano, a las 8:00, con salva de bombas, toque de sirenas y saludo de campanas; a las 8:15, izamiento de la bandera nacional en el Mástil Patrio; a las 10:00, Santa Misa en acción de gracias con la participación de la Banda de Música y el coro Natividad de María Santísima; a las 11:00, acto oficial frente al Templo Parroquial. Deposito de  ofrenda floral al pié del monumento a la Santísima Virgen María. Entrega de una placa a la E.P.B. Nº 4 en el 125 aniversario de su fundación. Palabras alusivas, mensaje del Intendente municipal Ricardo Moccero; y actuación de la Banda de Música “Bartolomé Meier”, organizado por la Delegación Municipal.

A las 12:30, refrigerio con autoridades e invitados especiales en el Polideportivo Club El Progreso; a las 14:00, exposición de trabajos de los talleres de telar y crochet, venta de Der Kreppel,  organizada por la Biblioteca Juan Carlos Graff; y a las 14:30, el desfile cívico sobre la Avenida 11 de Mayo.

Luego del Desfile, la E.P.B. Nº 4 Granaderos de San Martín anuncia una venta de plantas, macetas, adornos, plantas aromáticas; y venta de pan alemán. También habrá una exposición de artesanos locales; en tanto que en la Escuela Parroquial habrá patio de juegos, venta de Dine Kuchen y Pan, kiosco, tarde de té y tortas en el Comedor de la Escuela; exposición de trabajos en la galería, alusivos a los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga por nivel Inicial y Primario. También se anuncia una exposición de cuadros y venta de artesanías de los alumnos del Taller Protegido de Santa María.

En el ex edificio de la Escuela Secundaria Nº 2  se desarrollará una Feria de Artesanos, un laberinto del terror, una feria americana, una kermesse y venta de Tine Kugen. En tanto que en el actual edificio, tendrá lugar una exposición de trabajos de los alumnos.
Por su parte, en el Museo Parque La Palmera, visitas al museo con servicio de café y tortas; y exposición de autos antiguos.
Wolgadeutsche en “La Casa del Fundador” Av. 11 de Mayo 1651, ofrece música típica para disfrutar, tortas de la rica gastronomía alemana; acordeonista deleitando con viejas canciones; un recorrido histórico mostrando carros y “La Casa del Fundador”. Entre las 16:30 y 17:30  Danzas Alemanas por “Die Junge Wolgadeutsche”, carrera de Fohreiter y demostración de otros juegos antiguos.


Mientras que el Consejo de Adultos Mayores anuncia una exposición de producciones artísticas del Taller de Pintura, venta de café y tortas; a las 17:00  inauguración de las canchas de voleibol; y la actuación de la Murga del Consejo de Adultos Mayores frente a la sede del Club de Mayores ubicada en avenida Alemanes del Volga.

El Jardín Rural Nº 1 propone una venta de alfajores caseros y café; en tanto que el Club El Progreso, desde las 18:30, ofrece una tertulia bailable en el salón Polideportivo, amenizada por  Fabián su Teclado y la voz de Silvina. Actuarán de Albino Lang y José Palma, organizan el Instituto Cultural, la Delegación Municipal y el Club El Progreso.

Finalmente, para el sábado 15 de septiembre, a las 17:30, Santa Misa por los difuntos con procesión al Cementerio; el domingo 16 a las 20:00, en el Salón de Fiestas del Club El Progreso “Modestamente con bombos y platillos”, grupo de teatro ‘Cirulaxia’ de Córdoba; circuito de festivales del Instituto  Nacional del Teatro Segundo Suárez Teatro Subsede Santa María.

En tanto que para el sábado 29, a las 21:00, en el Salón de Fiestas del Club El Progreso estreno de ‘Tartufo de Moliere’, versión en alemán antiguo, de Oscar Rekovski, organizado por el Espacio Teatral Club El Progreso.

No hay comentarios: