Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 17 de agosto de 2012

Encuentro de Coros Alemanes...




Las canciones de los coros es la que va por lo bajo y, por más que la música popular se imponga taladrándote de la mañana a la noche, por debajo sigue sucediendo la composición, porque es natural, porque fluye, porque no se puede parar, porque pasa de generación en generación y sigue creciendo, se sigue desarrollando en metamorfosis constante. Con encuentros como estos se va construyendo caminos y puentes…



Con el objeto de disfrutar a pleno de dos días de la cultura alemana, reflejada a través del canto coral, hoy sábado 18 y mañana domingo 19 de agosto, en Pueblo San José y Santa María se llevará a cabo un “Encuentro de Coros Alemanes”, organizado por la asociación Wolgadeutsche Coronel Suárez, siendo el coro local “Las Voces del Corazón” anfitriones del evento, con la presencia de coros de las localidades de Santa Rosa (La Pampa), Olavarría, Villa Ballester.


Este será el cronograma de actividades a cumplir:

Sábado 18 de Agosto 2012 “Pueblo San José”

13,30 hs. Reunión informativa del evento con directores, en el salón chico del club Germano Argentino de Pueblo San José. 14,00 hs. Inicio del Encuentro Coral- Saludo de los organizadores. Entrada de banderas: Himno Nacional Argentino e Himno Alemán. Saludo de representantes de la “Federación de Asociaciones Corales del Río de La Plata” Sr. Alfred Rinke y Sr. Walter Ditsch..15,00 hs. Traslado al Templo San José Obrero (frente al salón) para dar comienzo al Encuentro Coral. 17,00 hs. Pausa para merienda en club Germano Argentino de Pueblo San José. 18,00 hs. Misa acompañada por los coros y canto en Alemán.
19,00 hs. Comienzo de espectáculos: Acordeonistas con música típica. Grupo de danzas alemanas de Villa Ballester “Alle Jung”. Grupo de danzas alemanas local “Die Junge Wolgadeutsche”. Todo el evento es de acceso libre y gratuito

Domingo 19 de Agosto “Pueblo Santa María”

Lugar: salón de fiestas de Club El Progreso de Pueblo Santa María. Por la mañana distintas alternativas según la preferencia: Recorrido turístico por los pueblos alemanes. Misa en los 3 pueblos. Paseo en carro. Compra de productos típicos
12,30 hs. Almuerzo Volguense en el salón de fiestas de Club El Progreso.
Música Alemana. Acordeonistas. Concurso musical con pantalla gigante
Danzas Alemanas. Solista coral de Santa Rosa La Pampa. Entrega de distinciones
Costo del almuerzo $ 120 (entradas limitadas)


No hay comentarios: