Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cooperativa Eléctrica “San José”… Se hace camino al andar…


Recibimos al presidente y gerente de la Cooperativa Eléctricas San José, Nicolás Roth y Diego Schmidt, los cuales anunciaron diversos avances que hace el promisorio futuro de la entidad…


El proyecto de fibra…

Ya se recibieron los materiales para la construcción de lo que son las primeras etapas que se van a desarrollar en San José y consiste en realizar todo lo que son las redes troncales para todo el pueblo y también ya tenemos la fibra para empezar a ser la distribución en determinados sectores, eso todo con respecto al tema del cableado y los errajes y demás que se necesita para el armado de la red, por otro lado ya se compraron los equipos para lo que sería iluminar la fibra y brindar servicio de internet, lo que son los equipos domiciliarios y lo que es el equipo del nodo de la cooperativa, se está adecuando todo con los equipos correspondientes...


Por otro lado todo el equipamiento que se necesita a todo lo que es televisión y para lo que es telefonía se está llevando adelante la conversación con la federación de telefonías. Más adelante por todo lo que tiene que ver con el equipamiento necesario de acuerdo a la grilla de canales que arme la cooperativa como para poder salir a brindar el servicio…


Se está trabajando muy bien, a muy buen ritmo, el tema es a veces el equipamiento que se retrasa un poco por el tema de las importaciones que lo hace un poco complicado y el otro tema es el tema financiero con el cual hay que ir teniendo cuidado de manejarlo para que se puedan ir comprando las cosas y no tengamos ningún cuello de botella que no nos permita ir avanzando. El personal está volcado 100 % en estos proyectos...



Queremos lo antes posible comenzar a brindar el servicio de televisión.

Estamos viendo el armado del canal local, el canal propio, estuvimos visitando otras cooperativas que tienen el servicio de canal local y viendo un poco el armado del estudio de televisión, el equipamiento, la programación, como se maneja toda la estructura. Es muy importante porque vamos a tener una mirada desde nuestros pueblos con información de lo que pasa en nuestras instituciones, la gente, las noticias gratas que muchas veces pasan a ser desapercibidas. La idea es un enfoque de lo que son las colonias hacia el exterior complementándose con información de Suarez y demás…


La idea es que la gente cuente con los servicios de telefonía, internet y televisión siendo el servicio de telefonía gratis para los inter-usuarios para beneficiar al mismo y lo podemos hacer a un costo menor que todas las empresas están brindando tanto de telefonía como de televisión e internet. Y creo que estos servicios son diferentes a las de otras empresas, es decir, es diferente la atención…

La cooperativa está trabajando muy bien con el personal siempre dispuesto a dar solución cuando haya un problema. Queremos el servicio en las tres colonias y de hecho la parte legal no hay ningún problema, con respecto a las licencias que están saliendo. Y yo creo que para un proyecto tan importante como este tiene que tener un poco de paciencia la gente. Se trata de una inversión muy grande entonces avanzar de a poco e ir llevando el servicio hacia los otros dos pueblos muy pronto. Yo calculo que para el año que viene vamos a estar trabajando ya…


Se tiene que tener en cuenta que las primeras etapas son siempre las más complejas, uno tiene que empezar a adaptarse con otro tipo de material, otro tipo de tecnología, estamos hablando de un tipo de cable que hay que tratarlo de manera distinta, respecto a lo que son las uniones no se unen convencionalmente sino que lleva un equipo especial que es una fusionadora para todo lo que es la interconexión, los cables, el equipamiento, las primeras etapas son claves hasta que le logre un mecanismo y manipulación de tipo de tecnología…



Esto requiere  de tiempo. Se trata de una etapa de aprendizaje además este tipo de fibra se ve en muy pocos lugares del país. Es una tecnología que se ve en lugares de Europa. Inclusive el tipo de formato que vamos a utilizar es exclusivo, se está utilizando en Europa, EE.UU. se trata de implementar e innovar…

Todos los servicios que brinda la cooperativa se brindan con orgullo y ha logrado que haya mejorado Suárez también. La red está diseñada ya para cubrir un porcentaje en la actualidad y otro a futuro, es decir, los crecimientos teniendo en cuenta los planes federales más un porcentaje de ampliación a futuro. Por otro lado el tipo de tecnología que se utiliza en el nodo principal es diferente a la tecnología que se usa hoy por hoy, con una capacidad cinco veces mayor.

No hay que olvidarse del servicio eléctrico…


Que es muy importante y se siguen realizando obras de ampliación de redes, y el recambio de líneas mejorando la seguridad, capacidad, ampliación. Otro tema es muy importante es la necesidad del abastecimiento. Se está trabajando con la gente de EDES y del Municipio en cubrir las demandas que tenemos y de los años siguientes. Esto es un tema que nos preocupa hoy por hoy ya que las líneas están muy colapsadas donde hay grandes consumos como en pleno verano o invierno. Tenemos un tipo de transformador que se va a colocar que es de mayor capacidad y permite seguir ampliando los crecimientos en los pueblos y en la zona rural…


Y así los dos exponentes, uno titular del Consejo de Administración y el otro titular del ejecutivo de la Cooperativa, nos exteriorizaron las fabulosas obras que están en marcha, que hacen que la Cooperativa vaya en pos de ser una de las puntales, en el Año Internacional de las Cooperativas

PD) Sorteo anual gratuito: En septiembre la cooperativa va a  cumplir 51 años. Se va a ser un sorteo por lotería nacional y va a tener tres premios, un LCD de32 pulgadas, una tablet y un radiograbador

No hay comentarios: