Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 27 de agosto de 2012

Con una cena y baile A salón lleno, El Progreso de Pueblo Santa María celebró su 74 aniversario Por Redaccion Nuevo Dia Digital



Las autoridades de la entidad hicieron un balance y entregaron reconocimientos a socios vitalicios y colaboradores. Fue electa reina la joven Mayra Sauer.

Cada festejo de alguna de las instituciones de las colonias alemanas cuenta con un amplio respaldo de asociados y amigos, en esta oportunidad esta apreciación fue ampliamente confirmada.

Con el salón repleto de gente, la ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera nacional y la del club, escoltadas por chicos que portaban sendas pancartas que hacían mención a cada una de las muchas disciplinas que dentro de la institución se practican.

Antes de dar paso a la cena, a pedido de la dirigencia, el Padre Antonio bendijo las mesas y se produjo el inicio de la cena con la calidad acostumbrada, no sin antes dar lectura a las salutaciones recibidas.

Al término de la cena, fue Claudio Holzman, presidente del club, quien hizo uso de la palabra. Comenzó agradeciendo a todos sus colaboradores, mencionando, con orgullo, la gran cantidad de actividades que dentro de la institución se desarrollan, tanto sociales como culturales y deportivas.


Menciones especiales merecieron los logros más recientes, entre los que se destacaron la formación del grupo de equinoterapia “De Corazón”.


No faltó la mención de la participación de la institución, junto a otras cinco de los pueblos alemanes, en la organización de la “megafiesta” en homenaje a los fundadores hace 125 años, tema que también abordó a su turno Juan Hippener, cuando hizo entrega de 200 libros para distribuir entre los tres pueblos alemanes, provistos por la embajada alemana.


Más adelante agradeció a las autoridades municipales que estuvieron presentes, encabezadas por el intendente Ricardo Moccero. Tuvo también palabras que reflejaban el orgullo del club por la inauguración de la cancha auxiliar y la de hockey.
Al finalizar manifestó “hoy iniciamos el camino hacia el 75 aniversario”.

El presidente del Club San Martín de Santa Trinidad, Franco Schwab, fue quien hizo uso de la palabra en nombre de las restantes instituciones deportivas, llevando felicitaciones y palabras de aliento al club.

Otros conceptos

A su turno, Ernesto Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol, se manifestó rescatando la historia. “Esta es una historia que viene de siempre”, dijo Palenzona, quien no dudó en rescatar el slogan que luce orgulloso sobre una de las paredes del estadio que reza: “Una institución en el corazón de su pueblo”. Más adelante manifestó que es un orgullo lo que representa Santa María, no dudando al sostener que “Santa María y El progreso son una misma cosa”.

Fue el intendente, Ricardo Moccero, quien se dirigió a los presentes, rescatando la gran cantidad de gente que viene acompañando a la institución y destacó el gran acompañamiento en  el homenaje en la cancha. Más adelante tuvo un reconocimiento para los muchos dirigentes que a lo largo de la historia tuvo El Progreso “todos dejaron su granito de arena” aseveró. Terminó su alocución deseándoles un “feliz cumpleaños” y llamando a su presidente para entregarle un subsidio para contribuir con la escuelita de fútbol.


Nuevos socios vitalicios

Fueron reconocidos con la entrega de credenciales que los acredita como socios vitalicios de la institución: María Virginia Graff; Liliana Streitenberger; Patricia Maier; Omar Eberle; César Schwerdt; Raúl Lambretch y Daniel Maier. Hubo otros reconocimientos entre ellos al delegado Municipal y uno, especial, a Rubén Rowein, a 30 años de la gesta de Malvinas por ser el representante de Santa María, uno de los que estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las islas.


“Un reconocimiento sorpresa” anunció el locutor mientras describía la labor de un gran colaborador que viene trabajando con mucho respeto hacia el club. El reconocimiento le correspondió a Gregorio ‘Micho’ Streitenberger. Carlos Oscar Schroh fue otro de los que recibieron un reconocimiento.

El club también recibió halagos y reconocimientos


Comenzó con la entrega de parte  del Foro Cultural que preside Blanca Duarte la entrega de libros destinados a la biblioteca del club.


Los actos dejaron paso a la música a cargo de la afamada orquesta “Los Errantes” que movilizó a los concurrentes quienes con premura, ocuparon la pista de baile dando rienda suelta a su alegría por el festejo y más tarde fue el turno de la elección de la reina, merecimiento que recayó en la joven Mayra Sauer la que recibió los atributos de la reina saliente la señorita Belén Schoffer. La nueva reina también recibió varios regalos y un ramo de flores, coronando su noche acompañando los compases de un vals.

No hay comentarios: