Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 16 de julio de 2012

Restaurant “Waimannhaus” tiene una ambientación que resume en calidez y sobriedad, un mix entre lo clásico y lo urbano, la tradición y la modernidad, enmarcado en el inigualable entorno de un lugar especial. Un estilo diferente, Cocina alemana con influencia gourmet, armoniza… La justa combinación de texturas, aromas y sabores con una tendencia que deleita el paladar...



“Waimannhaus”  es una casona antigua de casi 100  años, ubicada en la Colonia 3ª (Santa María) donde se conservan sus paredes, techos altos y pisos de madera pinotea. La cocina es casera, estilo alemán mechado con comidas italianas y españolas, combinada también con la clásica argentina…


En un ambiente cálido donde predomina el estilo alemán del Volga, se encuentra con un restaurante de cocina de las abuelas alemanas. Todos sus platos son de porciones abundantes. Con un espacio privilegiado ubicado frente al Club El Progreso, con la calidez de una atención personalizada lo harán disfrutar desde un delicioso ágape,  exquisito a un relajado happyhour con amigos. La cocina de “Waimanhaus” le ofrece, por ahora una muy buena elegida  variedad de platos, también menús para peñas o grupos de amigos o grupos empresariales. Contando con una vinoteca de prestigiosas bodegas...


El servicio de la recién inaugurada “Waimannhaus” pero su dueño Javier Graff cuenta  con mucha experiencia en Buenos Aires, teniendo en su curricular, ejerciendo de Chef en el Sheraton Hotel y otros de renombre internacional, le ofrece variadas opciones para sus eventos Sociales y Corporativos. Con un ambiente colorido, armónico y moderno, con una iluminación adecuada, completan en “Waimannhaus” en una experiencia única… 


Javier  nos comenta: “Abrimos el restaurante la semana pasada con una carta reducida, estamos haciendo comidas alemanas y también las tradicionales específicas argentinas, y de otros países, Abrimos, por el momento, los viernes a la noche, sábados a la noche y domingos al mediodía venimos funcionando muy bien estamos con mucha gente de Suarez y de ciudades lindantes, con muchas posibilidades de actividad con grupos de turistas, venimos registrando bien, la casa está completamente restaurada…


Vamos a colocar fotos para que vean la restauración que hicimos y bueno estamos en un proyecto familiar que tenemos, mi señora en el  salón comedor, yo en la cocina con dos camareros y estamos tratando de incrementar con el tiempo más personal ya que necesitamos gente para cocinar…


Para la restauración de la casa faltan algunas cositas, algunos detalles básicos, falta iluminación, falta arreglar un poco la galería, falta ponerle la fuente para que funcione el tema del agua, son detalles que vamos a ir asiendo con el tiempo y en la carta vamos a ir incorporando sábado a sábado más platos. Ahora incorporamos los Maultasche, y Strudel o puré de Manzana, lo piden mucho, anoche se nos terminaron de tanto que lo solicitaron… Próximamente tendremos “Wickelnudel”, requeridos por unas autoridades provinciales, además de una diputada de Puan…


Mientras la dueña Ingrid, nos dice: “Antes cuando teníamos comidas para llevar yo estaba siempre a dentro de la cocina ayudándolo a Javier. Siempre que pensábamos este proyecto a futuro, lo pensábamos yo estando afuera recibiendo a la gente ayudando a los mozos a atender, estando mas en contacto con la gente y Javier adentro cocinando. No es fácil porque nunca me dedique a esto y mi profesión es totalmente distinta pero me encanta, la verdad que es muy lindo estar en contacto con la gente, la gente vienen se sorprende de lo que ve, de  lindo que esta todo y la verdad que a nosotros nos enorgullece haberla visto como estaba la casa y verla así ahora...


Javier,  ya piensa en el futuro: “El proyecto a futuro restaurar toda la casa que le falta pintura que este todo listo y que recaudemos un poco de dinero, vamos a hacer unas veinte habitaciones y de la misma arquitectura que la casa. Diez de cada lado y una pileta en el medio. Ese es el proyecto vamos a ver si lo podemos llevar a cabo con el tiempo con nuestro propio financiamiento”.

“Waimannhaus” un lugar para descubrir, y para volver a disfrutar buenos momentos. Para usted, para su familia, para sus amigos, será un placer inolvidable venir al Restaurante. Tanto, que siempre le quedarán muchos deseos de volver. 


Ingrid Morales y Javier Graff, propietarios del restaurant, recientemente inaugurado

No hay comentarios: