Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 27 de junio de 2012

Una manera diferente: Los Alemanes de Rusia en América del Sur






ACERCA DEL DOCUMENTAL: durante la última década, Prairie Public ha estado documentando la inmigración, asentamiento, costumbres culinarias, música y cultura de los Alemanes de Rusia en América del Norte. Hasta aquí, la historia tal y como la conocemos, pero la historia que no conocemos se trata de los hermanos y hermanas, tíos y tías, familiares que decidieron migrar a América del Sur – primeramente hacia Argentina y Brasil. ¿En qué se diferencia su experiencia?, ¿qué tan similar ha sido?, ¿se han mantenido las familias en contacto luego de ir por caminos distintos?, ¿Han conservado su lengua alemana nativa? ¿Siguen preparando las recetas tradicionales? Estas serán las preguntas que este documental responderá al contar la historia de Los Alemanes de Rusia Suramericanos.


LUGARES: Con entrevistas y filmaciones a Alemanes del Volga, Mar Negro, Volinia, Besarabia y Menonitas en las ciudades Argentinas de Buenos Aires, Entre Ríos, Coronel Suárez, La Pampa, y Curitiba, Ponto Grossa, Witmarsum, Mondai, Santo Angelo y Santa Rosa en Brasil.


AUDIENCIA: la presentación de la premiere y su repetición por parte de Prairie Public llegará en Estados Unidos, al público de los estados de Dakota del Norte, Montana y Minnesota y Manitoba en Canadá. El documental será ofrecido a la PBS (Servicio de Transmisión Pública, por siglas en inglés) a través de sus estaciones en Estados Unidos, y se espera su transmisión en más de 100 mercados en los EEUU y Canadá.

CRONOGRAMA:

2012 – Visita a los lugares, entrevistas preliminares


2013 – Filmaciones y entrevistas en las locaciones de Brasil y Argentina

2014 – Presentación de la premiere en las convenciones de la AHSGR y GHRS (Sociedad Americana de Historia de los Alemanes de Rusia y Sociedad de la Herencia de los Alemanes de Rusia respectivamente) seguidas de transmisiones locales, nacionales e internacionales.




Publicar un comentario