Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 27 de junio de 2012

PUEBLOS ALEMANES Se viene la Fiesta de las 10 Mil Personas...

Se realizará en noviembre, a 125 años de la llegada de los primeros Alemanes del Volga. La tarjeta tendrá un costo de 125 pesos.
El próximo 25 de noviembre --en instalaciones del club Germano Argentino de Pueblo San José, la segunda colonia alemana suarense--, diferentes instituciones de los tres Pueblos Alemanes realizarán la Fiesta de las 10 Mil Personas.
     
El festejo se llevará a cabo como una forma de expresar el sentimiento que viven los descendientes de los Alemanes del Volga, en el marco del aniversario número 125 años de la llegada de los primeros colonos a esta región; y con el desafío impulsado por el emblemático Juan Hippener, hace cinco años atrás, en aquella imponente fiesta que reunió 5 mil personas.
     De acuerdo a los cálculos que se vienen realizando desde la organización, en esta oportunidad deberán asarse 12 mil chorizos y 6.500 kilos de carne; se cortarán entre 1.200 y 1.500 repollos; se prepararán 12 mil flanes; y se cocinará una torta gigante de 1.300 kilos.
     Ayer, en una conferencia realizada en el club Germano Argentino de Pueblo San José, representantes de las instituciones de los pueblos alemanes adelantaron que "este será un evento único en la provincia", que supondrá un costo aproximado de 900 mil pesos. Además, señalaron que el valor de la tarjeta será de 125 pesos, siendo un peso por año desde la llegada de los primeros colonos.
     La iniciativa fue respaldada por los delegados municipales de los pueblos alemanes: Fabián Maier (Santa Trinidad), Daniel Schwindt (San José) y Jorge Streitenberger (Santa María). También estuvieron presentes Franco Schwab, del club San Martín; Fernando Hoffman, del club Independiente; Claudio Holzmann, del club El Progreso; Manuel Angel Valea, del Rotary Club Las Colonias; Juan Hippener, de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga; Hugo Schwab, del Club Germano Argentino; y Adriana Duval, como miembro de la comisión de festejos.
     Schwab expresó que en el marco de los 125 años de la llegada de los primeros colonos de alemanes del Volga a Coronel Suárez, las instituciones --desprendidas de credos y política-- "han comprendido que llegó el momento de trabajar en comunión para agradecer y honrar con orgullo a los antepasados".
     En tanto, Valea expresó que la organización de este evento es una demostración a todo el pueblo de Coronel Suárez y al país "de que cuando hay voluntad para hacer, las cosas se puede realizar".
     "Cuando uno encara un proyecto de esta magnitud, deja de lado las cuestiones políticas, religiosas y étnicas, y convoca a toda la gente a participar de un evento que engrandece a los alemanes del Volga --que han traído a nuestro pueblo el sentido de pertenencia que ellos nunca olvidaron--, sin lugar a dudas sabe que habrá éxito en la tarea", expresó.
     Según se indicó, en tres semanas estarán las tarjetas a la venta. Todas aquellas personas de la región interesadas en asistir a la Fiesta de las 10 Mil Personas, los organizadores adelantaron que se informará de un número de cuenta en el Banco Provincia, sucursal Coronel Suárez, donde se podrán hacer los depósitos por la reserva de las ubicaciones.
Un proyecto de cinco años


     Hippener sostuvo que el proyecto de la Fiesta de las 10 Mil Personas surgió hace cinco años, durante los festejos por los 120 años de la llegada de los primeros colonos y en el marco de la fiesta de las 5 Mil Personas, y destacó la unidad puesta de manifiesto por las instituciones de los Pueblos Alemanes en la organización del evento.
     "En un principio parecía imposible, pero hoy estamos trabajando para hacerla realidad; y para lograr ese objetivo debemos unirnos todas las instituciones y las escuelas", puntualizó.
     En este sentido, aseguró que la respuesta de toda la comunidad fue maravillosa, porque están trabajando "para alcanzar un hecho histórico".
     "He recorrido muchos lugares y la gente está entusiasmada. Tendremos una hectárea cubierta con una lona; será un pueblo bajo una carpa", adelantó.
     "Necesitamos de la colaboración de toda la comunidad, con responsabilidad y paciencia, sabiendo que deberán realizar un sacrificio inmenso que será visto por todo el país y el mundo", finalizó.

No hay comentarios: