Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 20 de mayo de 2012

Es un éxito la conformación del Museo del Club Germano.Argentino



Foto: Año 1919: Ambrosio Schmidt entrega el primer tractor a explosión con dirección a cadena y con una sola marcha de velocidad en Coronel Suárez.



Hugo Schwab, presidente del Club Germano Argentino, con sede en Pueblo san José, se mostró muy contento, sorprendido y agradecido con la gente que colaboró y colabora para lo que es una linda realidad: el Museo del Club Germano. El Museo fue inaugurado el domingo 5 de mayo, en el cual se celebraron las Kerb de San José, y está conformado por maquinaria vieja que han utilizado los descendientes de alemanes del Volga y también los criollos que habitaban estas tierras.

“Ha sido un éxito la inauguración del Museo. Han pasado estimativamente unas 8 mil personas por el museo el fin de semana pasado. Nos manifestaban que es algo único lo que se ha logrado, que es atender la conservación de piezas de campo, maquinaria, que ha sido utilizada hace muchos años para trabajar la tierra Gente de Pueblo Santa María nos decía que jamás se había visto algo igual en una Kerb, porque además organizamos una exposición de tractores fabricados entre 1920 y 1970”, explicó Schwab.

Dijo que se ha salvado una máquina ese fin de semana gracias al museo, la cual iba directo a fundición, de no haber sido por la repercusión del llamado a aportar maquinaria.

Hugo Schwab volvió a reiterar la convocatoria a conformar la Peña del Museo. “La idea es que en cada encuentro mensual que hagamos de la peña, proyectemos una película, la propuesta es que en la primera cena se proyecte la de los hermanos Stoessel con el Chevrolet 1928 cuando fueron a EE. UU. No sólo nos juntaremos a cenar, sino a ver una película histórica, por supuesto referente a lo que es el museo”, concluyó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Su aporte, señor Schwerdt, es invalorable. Estuve ausente bastante tiempo por problemas personales pero veo que su actividad no ha decrecido y su trabajo a favor de la cultura germano-argentina sigue mejor que nunca. Bendiciones para usted y familia.