Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 19 de mayo de 2012

Acto Protocolar del Aniversario de pueblo Santa María... El grupo Catequístico Natividad María Santísima recibió la distinción “Santa María Honor al Mérito”


STELLA STREMEl,  DORA HOLZMANN ( Coordinadora), NELLY REEB , SILVIA ROWAIN, MARIS STREMEL, CARMEN ADAM, MARTA HOLZMANN



Hay personas que por vocación, y como misión de vida, se dedican a transmitir conocimientos y normas de conducta, que nos ayudan a lo largo de nuestro trajinar terreno. Ellos son nuestros padres y toda persona que bien nos quiere. Últimamente, a esta lista debemos agregar a los catequistas; “esas personas que evangelizan sobre toldo mediante su vida... Emociona pensar en la absoluta gratuidad con la que realizan su misión de anunciar a Jesucristo. Sorprende saber también el tiempo que invierten en reuniones, en formación, en la preparación personal y comunitaria con la única finalidad de hacer más atractiva y entendible la Catequesis…

Por ello la Delegación Municipal con Don Gregorio Streitenberger al frente les otorgó la distinción “Santa María Honor al Mérito”  pues vieron que era necesario agradecer de corazón todo lo que hacen los catequistas, recordándoles que su gente los necesita, hoy más que nunca, catequistas alegres, comprometidos, y renovados en su fe…

Catequistas son esas personas que continúan la obra iniciada por Jesús, basado en el amor, respeto y búsqueda sincera de la Verdad. “Vayan y enseñen a todos”, sigue resonando, como antes, como siempre... Y, cuántas veces da temor tomar esa antorcha profética para iluminar el sendero...

Que se han comprometido en la evangelización, dando testimonio de vida cristiana, poniendo generosamente en manos de Dios, talentos y tiempo, procurando llevar la verdad al prójimo, a las mentes inocentes o a jóvenes que han quemado ilusiones y fuerzas por tantos senderos salpicados de promesas fatuas... Los catequistas que muestran la vida cristiana “Camino, Verdad y Vida”. “El hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan es porque dan testimonio” (Pablo VI)...

En estas horas en que ellas fueron distinguidas, “Nuestras Colonias” les eleva el cariño y gratitud, y decimos agradecidos…  Gracias decimos a los catequistas, por la idea divina que nos transmiten con palabras, lecciones y ejemplos. Todo esto nos da equilibrio y valor, en alegría y pruebas. Con paciencia nos muestran el camino del amor a Dios y al prójimo, a la vez que nos invitan a ser apóstoles.
A ellos, con buen criterio, la Delegación Municipal, tutelada por Don Gregorio Streitenberger les confirió la merecida distinción


Alocuciones…


Prof. Gustavo  Di Battista… En nombre de la Intendencia Municipal habló el Secretario  de Gobierno que manifestó: “es momento de realizar un pequeño balance. Si miramos para atrás lo que han sido los comienzos de los antepasados. Y esta realidad, este presente, con tantas cosas lindas, tantas instituciones, en la que nadie quiere estar ausente, marca a las claras de que a los pueblos alemanes nadie les ha regalado absolutamente nada. Si no que al contrario tenemos lo que necesitamos, porque lo hemos necesitado y porque fundamentalmente sabemos adónde vamos. Tenemos muy en claro cuál es el futuro que quieren los pueblos alemanes”.





Luján Streitenberger, directora de la Escuela Parroquial Santa María... “Hoy sus descendientes nos sentimos realmente argentinos, tal como lo indica nuestra nacionalidad, y luchamos por ir construyendo un ciudadano que erige las cualidades más salientes de nuestros antepasados: fuerza de voluntad, responsabilidad y capacidad de realización para seguir construyendo esta patria que cobijó hace 125 años”.



Antonela Rohwein habló en representación del Club El Progreso… Nuestro Club El Progreso, está y estará siempre presente, porque el valor de la hermandad es algo que nos han inculcado nuestros antepasados, ser perseverantes, optimistas y luchadores; caerse y volver a ponerse de pié, con la frente en alto, superando obstáculos, siempre unidos, enarbolando su bandera desde Argentina que los recibió triunfantes, añorando su patria esperanzada en formar parte de otra. Feliz aniversario pueblo querido”,







Dentro del acto protocolar…

En la ceremonia se depositó una ofrenda de laureles por parte de alumnos de 1° año de la Escuela Parroquial y de la Escuela Secundaria N° 2; mientras que el Secretario de Gobierno Prof. Gustavo Di Battista, El Presidente del Consejo Deliberante Ernesto Palenzona, El Delegado Municipal Jorge Streitenberger, el ciudadano Destacado 2011, Pedro Streitenberger, la descendiente de uno de los fundadores, María Streitenberger, descubrieron la placa de los 125 años.

Por su parte, los niños del Jardín Parroquial hicieron una suelta de palomas; en tanto que recibieron una distinción de parte de la Delegación Municipal, los Veteranos de Malvinas, Héctor Sauer y Rubén Rohwein, por los 30 años de la gesta de Malvinas. Alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 descubrieron el cartel con el nombre en alemán de la calle y la Delegación Municipal entregó una bandera a Patricia Maier, directora de la Secundaria N° 2 para que sea colocada en la nueva sede que se inaugurará en pocas semanas.

Culminó con la presentación algunos números musicales a cargo de niños del Jardín Parroquial le pusieron color y ternura al acto entonando canciones en alemán,  de alumnos del Primario y de la Escuela Secundaria N° 4, que entonaron “María”  y ’60 granaderos

.

No hay comentarios: