Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 26 de febrero de 2012

“Hotel Hessen”... El primer Hotel en las Colonias Alemanas...


Con buen criterio los esposos Hugo Dukardt y Silvia Heiland han abierto un hotel para albergar a los visitantes de las colonias. Mucho tuvieron que reformar el ex - seminario, que los esposos adquirieron, pero quedó muy bien las debidas adaptaciones que hicieron, todo hecho con buen gusto y estilo. El hotel que cuenta con todas las comodidades inherentes a ese tipo de emprendimientos, con habitaciones confortables y una limpieza digna de destacar, además se respira un aire de bienestar y calidez en sus habitaciones como en su exterior. Viene muy bien para aquellos ex – residentes de las colonias que no tienen familiares directos viviendo, así como los vienen para asistir a una fiesta popular o familiar o simplemente vacacionar en una  colonia alemana



Silvia nos relata que el” hotel empezó a funcionar hace unos meses, más que nada pues mi marido Hugo es oriundo de San José y mi me gusta mucho la colonia, surgió esa iniciativa de poner un hotel, como hace tanto tiempo que estaba en venta el ex seminario, nosotros les hicimos una oferta que les pareció buena y es así que la adquirimos y empezamos a reformar mucho para ponerla en valor. Más que nada es un emprendimiento familiar…


Tiene capacidad como para 30 personas con habitaciones que son un encanto, un SUM, para hacer conferencias, charlas, reuniones, exposiciones, también hay un patio bastante amplio, con canchita de fútbol y cancha de pelota  a paleta, que también lo usan como frontón para tenis…



Es un lugar para venir descansar pues es un lugar súper sosegado, la gente que viene de las ciudades lo que valora el silencio, viene a relajarse de las tensiones de la vida diaria en las ciudades es como un cable a tierra. Las invito a la gente que lo venga a conocer, a descansar, pues está al lado de la Iglesia ‘San José Obrero’, que es una de las cinco más bonitas que en la provincia de Buenos Aires…


La idea que en el Hotel se encuentran todos los libros sobre los alemanes del Volga para que la gente que venga pueda informarse y encontrar la información que buscan. Como así las artistas pueden venir a exponer sus cuadros o sus artesanías…se encuentra toda una cultura alemana. Y eso ya pasó gente que ha venido y  localizó  libros y cuadros y los ha adquirido


Lo lindo que es punto de unión para los descendientes de alemanes, vienen se conocen, intercambian información y opiniones, después sigue la relación tanto personal si son del mismo pueblo como por internet si son de pueblos más separados. Es que todos buscan lo mismo, respirar sus raíces, su esencia, y eso se encuentra nomás en las colonias.


Hotel Hessen, un lugar tranquilo para estar tranquilo, está en la avenida principal de la colonia dos, a lado de la Iglesia, la catedral de los alemanes del Volga,  donde la placidez se respira en todo el ámbito… 


Desde donde se puede hacer excursiones en busca del patrimonio histórico, fotográfico, naturaleza y paisajes colonienses y pampeanos, artesanías y producción artesanal, paz y tranquilidad, arte y cultura son algunos de los sustantivos que mejor describen a este hermoso y bello lugar...











Las colonias de Coronel Suárez son un lugar para descansar. Vale la pena caminar sus calles, respirar el oxígeno de sus coloridos árboles o bien apreciar los aromas de las distintas chimeneas en donde se cocinan verdaderos manjares.






No hay comentarios: