Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 22 de octubre de 2011

Reencuentro familiar de dos ramas de la familia Graff… Se concretó el Primer Encuentro de los “Graff”


 
Después de varias reuniones de un ‘equipo promotor (magistralmente liderado por Pedro, Juan, Robert  y Héctor) se efectuó en Santa María el “Primer Encuentro de los Graff de la rama de Miguel  Graff y Ana Ostertag y de la rama Alejandro Graff y Margarita Eberle….

Unos en una punta y otros en otra… la vida te lleva por diferentes caminos y el día a día hace que se pierda el contacto. Y así fue… en un festejo inolvidable se dieron cita muchos ‘Graff’ residentes en distintos lugares de la Argentina (lamentablemente no pudieron asistir todos). Fue una linda fiestita, excelentemente organizado y subvencionado con el aporte de todos  se reunieron alrededor de doscientas personas (aproximadamente), en un precioso salón de Fiestas del Club El Progreso, bellamente decorado con fotos de los abuelos, con sus familias descendientes con deliciosos manjares y postres… engalanados con recuerdos, muchos recuerdos y crear nuevas vivencias para recordar




Todo el mundo, sin distinguir edad y sexo ataviados con una nube  llena de afecto y calidez humana, de hermandad… de un cariño surgido entre personas que hace años que no se veían. Abrazos estrechos, cálidos y llenos de sinceridad… y ese montón de personas alegres, encantadores a quienes son consideradas como familia. ¡Qué bonito ese encuentro!! Es una maravilla lo que se ha logrado…

Nuestras Colonias, consubstanciado con la Familia “Graff” a quienes consideran sus amigos han querido compartir con los lectores y cibernautas la emoción y la alegría que ese encuentro produjo. Verdaderamente… un encuentro inolvidable. Ojalá sean reiterativas esas reuniones familiares… Eso esperamos. 

Una forma interesante de unir familias desaminadas a lo largo y ancho del país para facilitar los encuentros cara a cara que son siempre mucho más emocionantes. La satisfacción se vio en la cara de los “Graff” y ciertamente fue en encuentro a recordar por mucho tiempo, o por lo menos para el año que viene. Esos son los momentos mágicos de la vida!!!




En la actualidad, los alemanes del Volga viven prácticamente diseminados por toda la Argentina. Su numerosa prole de los primeros tiempos y la división y reparto de las propiedades en parcelas cada vez más pequeñas obligaron a muchos a abandonar los sitios de colonización originales y a dedicarse a otros oficios, los “Graff” trataron de mantener la unión por medio de esta fiesta y con la esperanza que se convierta en una reunión anual. ¡Dios así lo quiera!! Bendiciones a todos los “Graff”.
 
La heráldica del apellido Graff 

Se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, incluyendo una completa descripción del escudo de armas del apellido Graff, del origen del apellido Graff, de los títulos nobiliarios del apellido Graff y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Graff se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.

Puede ser de ayuda para los del apellido Graff saber que, en el siglo XV ya se hallan más o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones.

De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente más humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta cierto tiempo más tarde, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicación para algunas familias del apellido Graff.

En ese siglo es donde se reglamenta el uso y carácter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la grafía del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortográficos y de diverso tipo que existen grafías diferentes del mismo apellido, así pues, los del apellido Graff pueden tener variantes gráficas.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que no teníamos noción de esto!! Somos un monto!! Betiana Graff.