Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 2 de agosto de 2011

Sofía Scheffer se destacó por su belleza y fue electa Reina de Coronel Suárez... Diario "Nuevo Día"



 



 
Fue elegida el sábado en el transcurso de una velada llevada a cabo en el Teatro Cervantes de entre 22 postulantes. En los intermedios actuaron bailarinas de la escuela de danzas de Reina Reech y el cantante de Huanguelén Alex Freidig, que fue ovacionado. Ayelén Kees, Ivana Soledad Méndez, Guillermina Conlon y Juliana Peredo completaron la corte de la nueva soberana que fue coronada por Mara Mendoza la reina saliente.
 
 
Las chicas que pretendían el cetro de reina de Coronel Suárez dieron un duro trabajo al jurado que se inclinó por Sofía Scheffer. Simpatía y buen baile aportaron cinco alumnas de la escuela de Reina Reech.
 
La joven de 18 años y 1,72 m de altura Sofía Scheffer fue elegida el sábado por la noche como reina de Coronel Suárez, en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Cervantes que estuvo colmado de público, que siguió las alternativas de la velada preparada por el instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez.

La corte de la nueva soberana la integran además, la primera princesa: Ayelén Kees que representó al Centro Deportivo Sarmiento, segunda Princesa: Ivana Soledad Méndez, de la Asociación Cultural Germano Argentino de Pueblo San José, miss elegancia, Guillermina Conlon, quien representó a Caballeros del Camino y miss simpatía: Juliana Peredo, que concursó en nombre de Junta Vecinal de Villa Belgrano.

La joven que recibió los atributos de su reinado de manos de la reina saliente Mara Mendoza, estudia en el Instituto Estrada y representó a la Escuela Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad, se destacó ni bien hizo su primera pasada en ropa informal, impresión que luego confirmó con traje de baño y que terminó cerrándose con el vestido de noche. De manos de las principales autoridades de la Municipalidad, encabezadas por el intendente Ricardo Moccero, Sofía Scheffer recibió los regalos a que se hizo acreedora de diversas casas comerciales y entre ellos un viaje a San Martín de los Andes y tres mil pesos de parte de la comuna, en tanto que la Escuela a la que representa será premiada con siete mil pesos.

Hubo 22 postulantes y en los intermedios actuaron 5 jóvenes bailarinas de la academia de Reina Reech y el cantante de Huanguelén Alex Freidig quien fue ovacionado y debió hacer un bis, a pedido del público.
Actuaron de jurados Lucrecia Zaballa, Analía Pogost, Mauro Manfredi, Mauro Dueña y Gustavo Castellanos. La velada fue conducida por Gricelda Marbán y Rafael Aliberti quienes lo hicieron con soltura, aunque como en toda actividad tuvieron algunos errores que no empañaron su tarea, que resultó complementaria, de una presentación casi sin fisuras, pero algo morosa en su ritmo. 

Tal vez en los textos debieron figurar algunos otros datos de las jóvenes postulantes, ya que en sus tres presentaciones se repitieron los mismos datos, las medidas antropométricas, la edad y la representación que asumían y el color de sus ojos.

Obviamente que lo central de esta propuesta era elegir a la joven más bella de Coronel Suárez y por ello lo más destacado de la noche, pero la actuación de Freidig resultó un verdadero hallazgo. Con gran afinación, mucha potencia, acompañado de su guitarra tuvo dos apariciones sobre el escenario Agustín Andrés. En la primera cantó dos canciones del género melódico. En la segunda parte abordó temas de Luciano Pereyra y del folclore romántico que tanto pega en la juventud hoy.

La escenografía preparada por Julio Losada fue un compendio de sencillez y buen gusto, apenas si una telas celestes y blancas colgadas en el fondo del escenario, taparon la entrada abierta en el telón de fondo, en tanto que unos ornamentos tal como si fueran grandes lámparas completaron su trabajo, después las luces y el humo  remataron el panorama.

Las chicas de Reina Reech sin duda han trabajado mucho y pusieron mucho esfuerzo, pero el resultado no fue del todo bueno, aunque su simpatía suplió todo y resultó muy agradable su actuación. En síntesis la semana más suarense del año comenzó con la elección de la joven que se sumará al resto de las personas que serán distinguidas la noche de gala a celebrarse el viernes venidero.
 
 
Alex Freidig se constituyó en uno de los puntos más altos de la noche del Teatro Cervantes. Hizo vibrar desde las tablas del escenario Agustín Andrés. Analía Arroquy, la esposa del intendente Moccero, le colocó la banda a la reina Sofía Scheffer.
 
 

 
 

No hay comentarios: