Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 30 de agosto de 2011

Exitoso 4ª Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes...

Organizado por el gobierno municipal de Olavarría y con el aval del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche y la Federación Argentina de Asociaciones Germanas (FAAG), se desarrolló este fin de semana el Cuarto Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes, un evento único que reúne a agrupaciones de distintos puntos del país para dar a conocer los variados estilos de la danza alemana.

Olavarría fue sede nuevamente de este encuentro, que tiene la finalidad de crear un espacio de intercambio y fraternidad promoviendo la difusión de la danza alemana.

El cronograma de actividades se inició el sábado a las 15 en instalaciones del club Independiente de Colonia San Miguel con la realización de la tradicional tarde de té, para continuar desde las 21 en el Teatro Municipal con la velada de gala, oportunidad en que las doce delegaciones visitantes y la olavarriense que conduce la profesora Andrea Hess demostraron la danza alemana. Y todo finalizó e domingo, cuando desde las 11 en el gimnasio del Colegio Privado Santa Teresa de Colonia Hinojo se llevó a cabo el tradicional patio de comidas.

Participantes.

Las agrupaciones que formarán parte de esta gran fiesta de danza alemana del país, con sede en Olavarría, son las siguientes: Mir Sein So (José C. Paz. Directora: Paola Sosa Ledheros), Conjunto Independiente de Danzas Alemanas "Heimatland" (Directores: Alfredo y Claudia Heppner, Marta y Peter Annabring), Die Lustigen Tiroler (Buenos Aires. Director: Luiz Roos), Miene Leute (Colonia Barón, La Pampa. Director: Roberto García), Die Jungen Wolgadetsche (Coronel Suárez. Directora: Paola Dukardt), Ballet de La Dulce Vida (Azul. Director: Mauricio Brown), Conjunto Coreográfico Edelweiss (Crespo, Entre Ríos. Directora: Iris Schneider), Immer Truff (Colonia Barón y Mauricio Mayer, La Pampa. Directora: Elida Gette), Ballet Edelweiss (Córdoba. Director: Ezequiel Argüello), Schuplatter Gruppe Bayern Verein (Buenos Aires. Director: Sigfrido Wolfsteller), Tanz Mit Uns (Escobar. Director: Jorge "Nicky" Brown), Vulcantanzer (Centro Alemán de Mar del Plata. Director: Jorge "Nicky" Brown) y Wolgadeutschetanzgruppe (con sedes en Colonia Hinojo, Colonia San Miguel y Olavarría. Directora: Andrea Hess).

No hay comentarios: