Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 18 de julio de 2011

La popular salchicha con cerveza es buena todo el año….


Es difícil creer que sólo se necesitan cuatro ingredientes simples para hacer este plato rápido y sabroso. No se limite a salchichas, Bratwurst, Knockwurst, o cualquier salchicha vale. Si le gusta la cebolla, doble la cantidad.

 

Muchas recetas que usan el vino pueden ser preparadas con cerveza.  Se trata de compartir algunos consejos en este sentido: La gran mayoría de las cervezas tienen bastante menos alcohol que los vinos o destilados que se utilizan en la cocina. De todas formas el alcohol, por medio del calor, mayormente se evapora. Debe usarse la cerveza,  más bien para mejorar las salsas, los líquidos de los cocidos o aguas de cocción. Para ello deben usarse cervezas fuertes (artesanales) que realmente aporten sabor al alimento. Una tostada o negra puede aportar a un guiso fuerte un agradable y nuevo sabor. Las cervezas negras pueden utilizarse para guisos de carne de vacuno y aves de caza o pavo. No debemos olvidar que existe el vinagre de cerveza, más suave, para aliñar ensaladas.
Salchicha con cerveza

 

Ingredientes: 2 cucharaditas de aceite de oliva o manteca/ mantequilla, uso dividido. 6 salchichas Bratwurst (ver nota) 1 cebolla dulce grande, cortado en anillos. Media botella de cerveza (ver nota)

Preparación: Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva o mantequilla en una olla grande. Poner las salchichas hasta que doren. (No perfore las salchichas para que no se secan.) Quitar a un plato.

Para la salsa: agregar la cucharada restante de aceite de oliva o mantequilla y cebolla. Mezcle la cebolla para cubrir con el aceite. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas estén blandos y dorados. 

Devuelva la salchicha o el Bratwurst a la cebolla y agregue la cerveza. Cocine a fuego medio, hasta que la cerveza haya cocinado hasta hacer un jarabe. 

Esta fórmula puede ser servido como suplemento o como plato principal

Nota: No dude en utilizar este método con Bratwurst, knockwurst, o cualquier salchicha. Cerveza negra le da un sabor más rico, pero una estándar funcionará muy bien. 


Otra receta todavía más simple…
 
Ingredientes: Aceite de oliva (poco)  6 salchichas Bratwurst (por ejemplo)  1 cebolla grande 
Medio litro de cerveza 
Preparación: Dorar las salchichas. Sin pincharlas. Freír la cebolla, sin que llegue a dorarse. Una vez estén las cebollas hechas, poner las salchichas y verter la cerveza. Cocinar a fuego lento, no más de 15 minutos.

No hay comentarios: