Cooperativa Electrica
lunes, 25 de julio de 2011
La Federación de Asociaciones Argentinas-Germanas, despidió, con motivo de su traslado a su nuevo destino, a la Señora, Donata Gräfin Finck von Finckenstein (Agregada Cultural de la Embajada de Alemania)
L a FAAG le hizo un homenaje despedida
La cita fue el sábado, 18 de junio de 2011, y en la misma se convocó a las comunidades alemanas a participar en dicho evento. La FAAG lanzó la invitación de despedida "estemos todos presentes", La reunión fue en el Centro Cultural Olivos, Juan B. Alberdi 1865, Olivos, donde en una amable reunión se despidió a nuestra conocida Donata Gräfin, que tanto hizo por la integración de los pueblos alemanes.
“La iniciativa de la FAAG es importante" "La única solución para mantener las tradiciones es la unidad y el papel de la FAAG para fomentar esta unidad es muy buena" así definió Donata Gräfin Finck von Finckenstein (Agregada Cultural de la Embajada de Alemania) en su despedida de sus funciones de la Argentina.
La agregada cultural que llegó al país en el año 2008 y que tuvo como objetivo principal organizar las tareas de los colegios alemanes y la inserción, en algunos casos y el perfeccionamiento de docentes en otros, del idioma alemán. Durante su despedida accedió a responder algunas preguntas…
¿Qué balance hace de su estadía en el país?
Fue muy positiva, durante estos años conocí gente muy interesante. Mi padre fue embajador en este país (año 1984) y ya tenía algunas referencias. En la tarea específicamente profesional meencontré con profesionales de muy buen nivel. La mirada a se enfocó sobre todo con los colegios y las nuevas generaciones. En conjunto con la embajada fomentamos la llegada de estudiantes provenientes de Alemania y ayudamos a estudiantes argentinos a tomar cursos de post grado en Alemania. Si bien es una costumbre de los estudiantes por razones que todavía no estan bien aceitadas se hace necesaria la intervención nuestra para que el intercabio se lleve a cabo...
¿Qué otros proyectos pudo poner en marcha?
Si bien Alemania se encuentra muy sólida, ya no es tan fácil traer fondos para emprender proyectos. Pero por suerte lo pudimos hacer. Es así como llegamos a muchos hogares de ancianos u hospitales con espectáculos culturales alemanes. Trabajamos en unidad con la embajada. En el futuro va a ser muy importante la creación reciente del Centro Académico que se encargará de estrechar vínculos entre universidades argentinas y alemanas. Esto además de agilizar el tema de los viajes tendrá que solucionar los reconocimientos de títulos universitarios en ambos países. Me encuentro satisfecha, creo que cumplimos con el objetivo de promover el idioma alemán y con los viajes de intercambio...
¿Qué le parece la iniciativa de la FAAG de agilizar la comunicación entre los afiliados y buscar medianteacciones fomentar la unión de la comunidad?
Me parece una iniciativa muy interesante, creo que es muy bueno tener representación unida en una comisión directiva que piense no solo en la unión, sino en los valores y proyectos que restan por encarar en el país. Les doy la bienvenida para que sigan trabajando…
¿Ya sabe que destino le toca?
Si claro, me voy a Madrid. Voy a estar más cerca de mi familia. Voy a realizar la misma tarea que en Argentina.
Donata Gräfin Finck Von Finckenstein nos despidió con un cálido saludo y aseverando en cada palabra que sintió mucha calidez de parte de los argentinos en cada lugar donde estuvo presente. Rápidamente se puso a la altura de las circunstancias y se dispuso para recibir de parte de los directivos de la FAAG un ramo de Flores y comenzar a despedirse del país. ‘Nuestras Colonias’ se suma al agradecimiento a la Sra. Donata por lo mucho que hizo en su estadía de 3 años en la Argentina le dice “Auf Wiedersehen”!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario