Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 13 de junio de 2011

Nuestras Colonias turísticas…



Por medio del CITAB dirigida por Alfredo Grassi y el apoyo de la Embajada Alemana y del Gobierno Provincial y Municipal, se han presentado aquí los libros sobre las tres colonias alemanas, rémora del acto hecho en la city porteña y los libros son un facsímil de lo que escribieron los historiadores locales, más (tal lo testimonian las fuentes consultadas en los citados libros) recurrieron a las fuentes de  “Nuestras Colonias”, índice elocuente de lo que se escribe en los distintos escritos (libro, revistas y el suplemento) son un testimonio fiel de la historia de las colonias, ahora muy bien recopiladas, por las funcionarias, Licenciada Mónica Indelicato y la arquitecta Alejandrina González…

En tan significativo acto estuvo presente la flor y nata de las organizaciones de bien público de las colonias, encabezadas por el Intendente Municipal Lic. Ricardo Moccero y los delegados de los tres pueblos alemanes, dirigiendo la palabra el hacedor de todo Alfredo Grassi y gran entusiasta de las colonias alemanas:





 “con gran alegría y satisfacción presentamos estas publicaciones las que hace más de un mes atrás presentamos en la Fundación del Banco Provincia. El programa el Banco Provincia y los Pueblos tiene por finalidad revitalizar los pueblos del interior de la provincia y que en este caso le ha tocado a tres pueblos de Coronel Suárez. Estas tres publicaciones encierran una descripción del medio geográfico, historias de cada pueblo, los atractivos y sus fiestas populares, de manera que cualquier visitante que pueda leerlo, tenga una idea de lo que puede encontrar en cada uno de estos lugares”…

“Estas tres colonias son una especie de tesoro escondido. El patrimonio que ustedes tienen acá es muy valioso, pero al ser una cosa cotidiana, la gente no valora los edificios que tiene. No estamos hablando de una arquitectura monumental, sino también de arquitecturas sencillas pero que hace a la historia lugareña, de cada sitio. Ustedes aquí tienen un patrimonio muy rico, que hay que dar a conocer. Con estas publicaciones lo que intentamos hacer es darlo a conocer mucho más”…

“Esto además hay que cuidarlo, protegerlo y no modificarlo. Por eso vamos a dejar una propuesta. Consiste en declarar de interés histórico municipal el casco histórico de cada uno de los tres pueblos para respetar el trazado original de cada una de ellas y dentro de ese trazado hemos propuesto algunos edificios para que también sean declarados de interés histórico municipal. Todos tienen que cuidar lo que tienen y valorarlo. Lo valoramos nosotros que venimos de afuera, por lo que mucho más lo deben valorar ustedes y son los únicos que pueden proteger todo esto”…

“Seguramente continuaremos trabajando, pero le dejamos la posta a ustedes que son los dueños del patrimonio y que realmente lo cuiden y protejan. Cuidar el patrimonio es cuidar la patria”, pontificó finalmente Grassi…





Por su parte Moccero  expresó:

 Esta comunidad de los pueblos alemanes, es así como la vemos hoy. Hay un acto o un evento y están todas las instituciones participando. Si hay algo que se debe revalorizar es la cultura de los tres pueblos alemanes y sabemos de la gran incidencia que está en Coronel Suárez de parte de los alemanes del Volga”…

“Por ello para nosotros es fundamental lo que se hizo en el museo del Banco Provincia en Buenos Aires y lo que hizo el embajador de Alemania, que está comprometido con esto, al igual que el presidente del Banco Provincia. Me siente orgulloso de lo que sucede, en estos momentos en los pueblos alemanes, Aspiramos a conservar todo esto y a potenciarlo para que se conozca en todo el mundo”…
Tras ello Moccero agradeció lo realizado por los visitantes en nombre de los pueblos alemanes a los que el Intendente representa.


Parque “Héroes de Malvinas”

Así mismo en el futuro Parque de la Gloria que está ubicada cerca de Santa Trinidad, el CITAB se hizo presente donando noventa especies arbóreas, cinco bancos y tres carteles, uno de los cuales se inauguró ese día

2 comentarios:

ana__tta@hotmail.com dijo...

DOnde puedo conseguir el libro de la colonia san jose
muchas gracias soy de Bahia Blanca

ana__tta@hotmail.com dijo...

DOnde puedo conseguir el libro de la colonia san jose
muchas gracias soy de Bahia Blanca