Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 4 de junio de 2011

Especial encuentro familiar



 
El día 1° de Mayo en el Club Atlético Dufaur, de la localidad del mismo nombre, se realizó una reunión familiar con los descendientes del matrimonio conformado por José Distel y Catalina Schroh. Eran inmigrantes provenientes de la aldea Volmer, de la colonización del Volga, que arribaron a la Argentina a bordo del vapor Bremen en el año 1887.

El reencuentro reunió a familiares de apellido Diestel, Distel y Diesdel, derivados del apellido original. Fue un día emotivo donde se reunieron más de 150 parientes que llevaban décadas sin verse. No faltaron las presentaciones ni las fotos grupales y un clima lleno de recuerdos. Luego de un almuerzo y una tarde amena,  las familias se despidieron con la promesa de un futuro encuentro no muy lejano. 

Familia que cena unida se mantiene unida, es un dicho muy común pero cierto en nuestra cultura y que sin duda alguna se ve evidenciado en el reencuentro familiar Distel.  Alrededor de cinco generaciones se reunieron en un amplio salón de eventos, y así celebrar lo que marcaría ese día como el mejor de sus vidas. Aproximadamente ciento cincuenta personas asistieron, miembros de un mismo árbol genealógico para compartir ese gran y especial momento, una fiesta llena de sorpresas, alegrías, lágrimas, felicidad y recuerdos.


Risas y aplausos estremecieron el lugar por la grata y creativa sorpresa que  disfrutaron los presentes Exquisitos entremeses, platillos, postres y licores degustaron los invitados, complaciendo cada uno de los paladares, ya que cada grupo familiar aportaba su mejor creación culinaria.
Luego de horas de anécdotas, cuentos, chistes llegó el momento de la hora del brindis. Un sinfín de buenos augurios para todos los asistentes Definitivamente un encuentro memorable en el que celebraron los porvenires, recordaron a los que ya no están y festejaron el presente

No hay comentarios: