Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 20 de mayo de 2011

Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial “Santa María” como lo viene haciendo año tras año organizó... Maravillosamente armonizado la noche de gala conmemorativa del 124º Aniversario de Santa María



 Sin duda fue una ocasión propicia para reencontrarse la comunidad y sus amigos en un festejo que tuvo ribetes memorables a la luz de las experiencias vivida, con una gran capacidad organizativa acreditada por la citada comisión. Como siempre el menú fue el tradicional y se disfrutó de una comida excelente a gusto y placer de un festín proverbial. La misma fue amenizada musicalmente por el conjunto Los Errantes con Gonzalo Berger al acordeón. Fue una noche de alegría y de gozo para los amantes del buen manjar y del buen ritmo musical. Y la dicha del encuentro del público habitué a esas clásicas reuniones populares que se organizan en pueblo Santa María, esta vez festejando su onomástico.

¡La vida es construida en los sueños y concretada en el amor!

Como ya se transformó en tradición, la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María, organizó una gran cena y baile con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la localidad, en la cual también se efectuaron homenajes, siendo uno de ellos el galardón al ‘Servicio Comunitario’ por medio del cual se distingue a personas o entes  que se destacan por su méritos comunitarios y este año lo discernieron a favor de la persona que con mucho cariño desplaza su labor en la Escuela desde hace muchos  años y a la Cooperativa Eléctrica San José que cumple este año su Cincuentenario…

Cerca de ochocientas personas...

asistieron al hermoso festejo brindado por la Unión Padres de Familia, que tomando la representación de toda una comunidad le elevó los encomios del caso a nuestros antepasados que bien hicieron en volcar toda sus conocimientos en Coronel Suárez haciendo grande Santa María y así sucesivamente a través de los años cada integrante de la comunidad puso su granito de arena para afianzar aun más la nobleza de este pueblo.

Con la asistencia de las autoridades...

municipales encabezados por el Intendente Municipal don Ricardo Moccero más los hijos dilectos del pueblo como lo son el Delegado Municipal y otros representantes de Instituciones  se desarrolló en un clima de regocijo y gozo donde se saboreó un menú abundante y espectacular, los discursos  y hechos eran todos breves por lo tanto buenos, empezando por la directora Interina  Marta Hoffmann  y después a los postres renovaron los mismos el Intendente Municipal don Ricardo Moccero y el diputado provincial Gustavo Moccero, que tuvieron conceptos laudatorios hacía la comunidad de Santa María y para la Escuela Parroquial, anfitriona de esa noche de conmemoración. Siendo  conducidos brillantemente por el guía oficial de Santa María Luis Omar Baumgertner…

El merecido galardón “Al Servicio Comunitario”...

“Por todo lo trabajado y su labor actual, su buena disposición, solidaridad, desinterés, humildad y cualidades personales es que es merecedora de la distinción al ‘Servicio Comunitario’ a Lidia Beier de Schwab… “Excelente elección a quien supo servirle casi toda su vida a favor de la Escuela.  Otorgado a Lidia que sabe de darse al prójimo en esa profesión educativa, cuántos han pasado por sus aulas, pero siempre con su amplia sonrisa y amabilidad digna de las mayores ponderaciones, por eso el premio, por eso la aprobación de la gente del pueblo. La premiada puso a  cabal ese amor y simpatía que ella ha dispersado en todos ese lapso de cualidad responsable y fue la misma comunidad educativa de la Escuela Parroquial evidenciado por La Directora Interina Marta Holzman, La Vicedirectora  Myriam Cattini y la Directora de la Escuela Secundaria Julia Salotti las que le concedieron  la cordial distinción...

Y el reconocimiento a una cooperativa fraterna que saben de ser solidarios... 

pues brinda a sus asociados además de energía eléctrica, telefonía, internet banda ancha, servicio solidario de sepelio, un ente comunitario que transmite en forma gratuita Canal 7, otorga becas de estudio, hace cobranzas a cuenta de terceros, contando con más de 2.500 asociados y una atención diferenciada, muchas veces fuera de hora para tenerlo todo bien y en orden y vaya si lo logra ya que el propio pueblo que lo ha premiado por su extremada responsabilidad. Justa Distinción en el año de su cincuentenario por sus grandes logros en beneficio de las comunidades en que desarrolla su accionar… Por todo lo hecho, en especial en los últimos años brindando a la escuela servicio de internet gratis y le  reconoció los años creciendo junto a las colonias y  por su apoyo hacia los organismos de la comunidad. Por todo ello y demás  se le otorgó la distinción al “Servicio Comunitario”  

Más que justos ‘distinciones’…  A una persona de bien que hace el bien y a una cooperativa que trabaja por y para sus asociados con verdadero altruismo.

Inusual acontecimiento…

casi a los postres se presentó el director de cine Daniel Burmeister con todos sus actores locales para realizar la fiesta de casamiento, de la película que sobre los alemanes del Volga está realizando, con toda  la celebración familiar que conlleva y la tradicional alegría que transmiten en todas sus fiestas las colonias alemanas y su gente

Finalizando la hermosa fiesta...

con la música del conocido Grupo orquestal Los Errantes, que con alegría dispuso todo la armonía para deleite de los concurrentes, que se divirtieron a lo grande tal como son las fiestas de los alemanes del Volga con toda su carga de tradiciones. (Ver Diario ‘Nuevo Día’ del lunes 16 de mayo)

No hay comentarios: