Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 4 de septiembre de 2010

Proyectos de la Escuela Media Nº 2 de Pueblo Santa María fueron galardonados en la VI Feria Regional de Ciencia y Tecnología


El proyecto “¿Escuchan nuestra música alemana?” presentado por los alumnos Romina Pin, Melina Meier, Florencia Streitenberger, Yamila Martell, bajo la guía de la profesora Ivonne Recofski Janots  de la Escuela Media Nº 2 de Santa María ascendieron al podio de los galardonados al conseguir 96 puntos y así además de recibir distintos trofeos, que de ahora en más engalanan las vitrinas de precitada escuela, ascendieron al tercer lugar en la VI Feria Regional de Ciencia y Tecnología, realizada en las instancias regionales en Rivera, partido de Adolfo Alsina y obtuvieron el pasaporte a la etapa provincial a realizarse en San Bernardo próximamente.

La ponencia surgió cuando declararon a Santa María ‘Pueblo Turístico’, entonces tuvieron la feliz idea de averiguar si realmente las costumbres se continúan manteniendo en nuestro pueblo, haciendo entrevistas en las escuelas a los jóvenes de 13 y 18 años. Esos testimonios que recibieron tan alta distinción por un jurado formada por destacados miembros del arte de las ciencias y tecnologías, fallaron a favor de la obra presentada. Valorando aun más el trabajo expuesto, tratándose de una escuela de un pueblo chico que competía con cientos de alumnos de institutos y colegio de grandes ciudades.
Cuyos resultados publicamos en su oportunidad. Restando agregar la sugestiva respuesta a la consulta de la encuesta “porque les deleita la música alemana”, con la interesante afirmación del 66% que les resulta muy divertida y alegre. Los alumnos involucrados en ese proyecto manifestaron su alto grado de satisfacción por la distinción alcanzada y porqué “A medida que íbamos avanzando en la encuesta, nos interesaba siempre más, y comenzamos a valorar más nuestra cultura y nuestras costumbres”
Llegar a esa instancia de esa cada vez más afamada Feria, que reúne lo más selecto de los institutos y colegios de las ciudades y pueblos y pueblitos. Es el corolario de muchas indagatorias hechas a los jóvenes de nuestro pueblo con preguntas estipuladas por los alumnos guiadas por la profesora Recofski, concibieron esa interesante conclusión que fue cumplidamente elogiada por el jurado, el cual evaluando la investigación por parte de los alumnos involucrados les correspondió por los jura un puntaje de 96, y con tal alto porcentaje de puntuación cosecharon la distinción que los catapulta a las instancias provinciales.

También en la misma instancia intervinieron las alumnas Natalia Eberle y Érica Jerez actuando como suplentes Valentina Stremel, Brian Weisbeck, Jessica Frank, Celeste Frank y Lourdes Schwindt, presentando el proyecto “100% Deutsche”, logrando una puntuación de 91 puntos. Puntaje altamente loable por la numerosa competencia que tuvo de colegios con una matrícula de alumnos considerablemente más numerosos al de la Escuela Media Nº 2, lo que hace más notoria la calidad de formación que evidencian los alumnos de la citada escuela. 

Es una premiación que nos halaga por ser jóvenes de nuestra etnia interesadas en la averiguación de las raíces culturales de su pueblo y nos hace sentir orgullosos de las jóvenes en cuestión por la aplicación y responsabilidad arrogada y que esto sea una inducción para continuar en la estela delineada.

Y ese escalafón jerárquico lo obtuvieron los estudiantes de la Escuela Media Nº 2 pues asumieron una intervención impelente en el fundamento y resultado del discernimiento y comprensión del proyecto que mereció estar en lo más alto del pedestal triunfal

No hay comentarios: