Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 3 de abril de 2010

Licenciada "Anna Ladilova"…









Una dulce brisa rusa irradió su ternura por las colonias…


Anna atesora una simpatía innata espléndida, con decires dulces pero vivaces que conquistó no solo el cariño de la comunidad sino también su corazón. Fue bien recibida en todos lados que fuimos, en todas las casas que entramos, presentarla y hablar solo un minuto ya la ternura que irradiaba conquistaba a los interlocutores de turno, que fueron muchos…


Con epicentro en Santa María donde desplegó toda su actividad la Licenciada en Romanistik ‘Anna Ladilova’ de la Universitat Giessen en Alemania, organizando su tesis para el doctorado… por lo cual desarrolló un intenso trabajo de campo en casas de familia y escuelas secundarias que a decir verdad la recibieron con una fascinación formidable, abriéndole todas las puertas de par en par, franqueo lograda por Anna por su bonhomía y sencillez…





Merece destacarse el comportamiento de los alumnos de los distintos colegios secundarios, que le dispusieron la máxima deferencia y un interés inusitado a su visita. Por demás está decir que las distintas autoridades de diferentes colegios coadyuvaron para que así sea. Con las visitas casi diarias a cada colegio y por último dos magnificas charlas con diapositivas brindó nuestra ilustre visitante a los estudiantes, uno por la mañana en el Colegio Parroquial y otro por la tarde en la Escuela Media Nº 2 con la participación de ESB Nº 9. Que fueron escuchadas con concentración y podría señalarse con prominente curiosidad…




Anna ha logrado en su visita de trabajo en Santa María, como una luz que resplandecía de su interior, comunicarnos a contemplar lo bello de la vida. En un mundo en que corremos todo el día, en que nos cuesta parar para disfrutar de las cosas sencillas -una obra de arte, disfrutar una comida, mirar el paisaje- observar a quienes entrevistaba Anna, algunos contestando con firmeza, otros con ambigüedades, y algunos perplejos ante la pregunta que les parecía bastante obvia. No obstante las reuniones alcanzaron a ser un gran aliado, para quienes estamos en el mundo de los medios de comunicación. Por cierto no digo esto al que lo práctica cotidianamente, sino quien sabe cuánto lo necesita y tiene sed infinita de tales encuentros...




Anna es una persona trasparente, una persona verdadera, de aquellas que se muestran tal cuales son, que no cambian para caerle bien a fulano, ni para que mengano la quiera, aquellas que tienen distintas facetas, las cuales las tiene que cambiar para cada persona que se la cruce, para cada persona que le hable, o que la saque a pasear, resumiendo, cada apariencia diferente para cada situación o contexto. Ella es como es y punto…



La forma de ser de Anna es un manjar para el cerebro y para el espíritu, es algo que casi podemos sentir su sabor, mediáticamente después de haber escuchado sus preguntas argumentadas, uno se da cuenta de cómo es la persona y después de leer un apartado de su curricular, llegamos a la conclusión de que es una joven especial, por lo honesta y franca, por la confianza que tiene a toda la gente, no piensa mal de nadie, porque ella no lo es. Por la forma en que analiza las situaciones, por la forma que invita al entrevistado a abrirse a su identidad y por la sensibilidad de sus sentimientos.
Todo esto se lo digo porque doy gracias a Dios de que exista jóvenes como Anna de quien pueda aprender y créenme que ha hecho más feliz mi vida, aunque sea por una semana nomás. Personalmente estoy igualmente convencido de que es lo mejor y lo más autentico.

Has dejado una huella detrás de tí, Gracias, Anna, por ser como sos. En la “Colonia Tres” dejaste varios amigo/as, que te brindaron su sencilla y honesta amistad. “Doy fe”!!! Y digo con el poeta: “Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, Dios te conceda volver otra vez con nosotros; de seguro El sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles. No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud”

3 comentarios:

Ale Müller dijo...

Héctor o "jéctor" como sé que te dicen por ahí, ja!...muy linda la nota y totalmente cierta, ella es como es...como muchos de nosotros y eso nos hace especiales, sólo que muchos no lo sabemos, y siempre es bueno decirlo de algún modo y en algún lenguaje, aprovecho ya para elogiarte el blog y tu trabajo y darte las gracias.
Saludos desde el centro de Entre Ríos.

Larubia! dijo...

Maravilloso comentario!! comparto todo lo escrito.. yo tube solo la oportunidad de una entrevista con ella y le tome cariño!!es maravillosa Anna!

...:: Rodolfo Gomez Castañeda ::... dijo...

hola que tal, mi nombre es Rodolfo, vivo en Valle Maria (no soy descendiente de Alemanes, si de españoles) tengo contacto via mail con Anna Ladilova , si quieren que le comunique algo a ella no hay problemas.
Saludos
Rodolfo