Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 27 de abril de 2010

Die “Kerb” von der zweitkonie die Komt mi alles

Se vienen la fecha magna de la San José, las afamadas Kerb que “Die komt mi alles”, distintos y variados actos han programado las Fuerzas Vivas y la Delegación Municipal para esa singular fecha, tan cara a los sentimientos de los habitantes de la colonia 2, y para corroborar les demostraremos los actos programados:



Para los días 28, 29 y 30 de abril, se realiza un Triduo a San José, patrono del pueblo.



El día viernes 30 de abril a las 19 horas se hará un acto oficial “Bodas de Plata” del Jardín 910, en el salón de a EPB Nº 3; A las 20.30 horas se realizará la inauguración de la Fábrica de Cervezas Artesanal ‘Sankt Joseph, Braurei’, emprendimiento encaminado por Ezequiel Duckwen y Flia. Ia inauguración del ‘Maibaum’ (Árbol de Mayo de la profesión y el amor); También la Banda Municipal se hará presente con un bonito concierto, así como bandoneonistas invitados, Fabián y su Grupo, habrá un Patio de Comidas, donde se podrá degustar todo tipo de exquisiteces caseras alemanas. En el transcurso de la misma fiesta se hará la elección de la Reina de la comunidad que organizan este evento conjuntamente con la Delegación Municipal. Se recuerda que la entrada será libre y gratuita.



El día sábado 1º de mayo día de la “Patronadfest” o ‘Kerbpadroun’ se realizará la tradicional solemne Misa en honor al patrono a partir de las 9.30 hs., con procesión con la imagen de San José Obrero por las calles de la localidad; Como así en horas de la tarde, más precisamente a partir de 16.30 hs. Habrá juegos para todos los chicos en la Plaza ‘Sergio Denis’ y torneo de tejo que será organizado por el Centro de Jubilados; y las 21.00 horas el plato fuerte de la jornada la “Gran Fiesta de la Salchicha Alemana” en el salón de la Asoc. Cultural germano-argentino que está organizado por la A.A.D.A.V. presidida por Juan Hippener.



Para el día 2 de mayo, día de “Kerb” se celebrará una solemne Misa en Acción de Gracias en el Monumental Templo de san José, será a partir de las 10.00 horas; A parir de las11,15 hs. En Salón Parroquial, exponiendo toda su magnificencia se realizará el Acto Oficial donde habrá palabras alusivas, entrega de distinciones y ofrenda floral con la acostumbrada actuación de la afamada Banda Municipal “Bmé Meier”.

A las 12.30 hs, se brindará un refrigerio a las autoridades y a las 14.30 horas se asocia, el tradicional Desfile Cívico, con un gran despliegue de alegorías. Después del mismo habrá una muestra de artesanías locales con patio de comidas en la Escuela Parroquial y venta de tortas y artesanías en el salón parroquial. Y fusionando a la homogénea fiesta se efectuará una Gran Tertulia de Kerb en el Gigante del Club Independiente con las actuaciones de “Marea Alta”, Diamante Rojo” y “Doble Identidad.



Cerrando este nutrido programa de Kerb 2010 el sábado 8 de mayo se celebrará la Santa Misa, por los Difuntos del Pueblo con procesión al cementerio, y a las 20.00 y organizado por el Rotary Club Las Colonias se recreará la 4ª Gran Fiesta de los Acordeones” el mismo se realizará en el Gigante del Club Independiente y cerrará estos trascendentales festejos de la “Kerb 2010” de pueblo San José.

Acompañemos a los coterraneos en tan glorioso acontecimiento!!!!

1 comentario:

Claudia dijo...

Hector,no se si me recuerda. Yo a usted si. He recorrido cada palabra de su blog con mucha emoción y nostalgia.
Soy la hija de Antonio Sanger.
En cada escrito, encuentro algo de mi padre.
Tengo muchos manuscritos que dejó...escribía mucho sobre su pueblo, sobre su infancia, añorando siempre la vuelta.
Quien sabe... tal vez pensaba compartir esas historias... tal vez solo se sentía mas cerca al evocar mientras escribía.
Un abrazo y felicitaciones por todos sus logros.
Mi padre dijo alguna vez que cuando le llegue la hora, le cantaran una canción que está en su libro..."das schicksal" Y tal como dice el final de esa canción, recen por él.
Que Dios lo bendiga!