Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 20 de febrero de 2010

“El Banco Provincia y las colonias alemanes”



El Banco Provincia y la Embajada Alemana firmaron acuerdos

El objetivo es promover expresiones culturales, históricas y atractivos turísticos en colonias germanas bonaerenses.

Dentro del proyecto de rescatar el turismo en los pueblos pequeños con menos de dos mil habitantes, el Banco Provincia a través de su presidente y el Embajador de Alemania celebraron un acuerdo marco para promover el turismo en las colonias alemanas de la provincia de Buenos Aires

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, firmó un convenio con el embajador de Alemania en la Argentina, Günter Kniess, para promover las expresiones culturales, históricas y los atractivos turísticos de las colonias germanas bonaerenses.

Según informó la oficina de prensa de la Embajada Alemana en la Argentina, este acuerdo se da en el marco del programa “El Banco y los pueblos”, una iniciativa que el Banco de la Provincia lleva adelante mediante el CITAB (Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses) para rescatar del olvido a centenares de pueblos y parajes de la provincia de Buenos Aires y así generar más actividad turística, cultural y económica.

“Que un banco como el Provincia pueda llegar a conocer en detalle cada pueblo es algo inédito porque nos abre un panorama más acabado sobre nuestra identidad bonaerense, llena de colonias extranjeras que han hecho grande a la Argentina”, expresó Guillermo Francos.

Por su parte, el embajador Günter Kniess indicó que “la relación entre Alemania y Argentina ha sido siempre muy fructífera, sobre todo porque esos inmigrantes que llegaron desde el siglo XIX han aportado al desarrollo del país tanto como los propios nativos”.

En la provincia de Buenos Aires existen 9 colonias de origen germano. En cada una viven alrededor de 2 mil personas. Están ubicadas en los partidos de Olavarría, Coronel Suárez, Puán, Adolfo Alsina y Villarino. Fueron fundadas entre 1878 y 1906.

Un proyecto interesante para pueblo Santa María…

El Banco Provincia a través del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses del Banco de la Provincia de Buenos Aires (CITAB), desarrollan el programa “Pueblos Turísticos”. El mismo tiene como propósito ‘promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo

El programa busca poner en valor todos aquellos recursos patrimoniales y/o extra patrimoniales existentes en las pequeñas localidades, muchas veces no dimensionados y generar emprendimientos turísticos autos sustentables y sostenibles, donde los pobladores locales sean los protagonistas activos del proceso. Por ello se fomenta una relación que permita, a través de la actividad turística, la generación de recursos genuinos, la consecuente mejora de la calidad de vida, el fortalecimiento de la identidad local y una nueva perspectiva de futuro.


No hay comentarios: