Parafraseo a un conocido escritor: "Necesitamos lectores por las mismasrazones que los cantantes necesitan quienes los escuchen o los doctores a sus pacientes o los comerciantes vender productos o los pintores exponer sus representaciones pictóricas o los periodistas captar las noticias de actualidad: para subsistir en un mundo terrenal, para cumplir nuestra misión, para desarrollar nuestros dones en su máximo potencial (si eso fuese posible), para enseñar lo que sabemos y por sobre todas las cosas, para aprender. ¿Sino qué sentido tendría nuestra presencia en éste planeta?
les diré que, sin temor a equivocarme, creo que su visión dista mucho de la realidad. Tal vez no en todos los casos, pero la mayoría de los escritores escribimos porque es nuestra vocación, por una necesidad de comunicar, de plasmar nuestro mundo interior, en el anhelo de que, incluso tras fallecer, nuestros libros sean todavía leídos, y así trascender a nuestra época y, con nuestra literatura, contribuir a las generaciones por venir.
En conclusión, los escritores necesitamos lectores para vivir, con todo lo que implica esa palabra que, demás está decir, no supone el único hecho de tener un ingreso de dinero (que a veces es inexistente), sino de realizar lo que nos hace felices, lo que venimos a hacer.
Nuevamente gracias de corazón...
No hay comentarios:
Publicar un comentario