Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 24 de septiembre de 2013

Tras la huella de los ancestros alemanes...

Si sus antepasados vienen de Alemania, Suiza, Austria, Alsacia (parte de Francia), Luxemburgo, sur de Dinamarca o parte de Polonia, la ahora República Checa o Rusia, y hablan alemán, son considerados alemanes.


Pasos previos

Muchos alemanes emigraron a otros países, en América Latina particularmente a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Desde que los alemanes vinieron a América en el siglo XVII, es usual encontrar personas con
raíces alemanas en América. Incluso en algunos casos, los apellidos se adaptaron a la cultura dominante y es difícil reconocerlos como alemanes.
Alemania tal como se la conoce actualmente, existe desde 1871. Anteriormente, era la Confederación Alemana (1815-1866) y antes de 1806, la unión política era el “Sacro Imperio Romano Germánico”, compuesto por cientos de principados. Independientemente de cuando sus ancestros inmigraron al “nuevo país”, resístase a la tentación de ir directamente a los archivos alemanes.


Primero infórmese e investigue sobre sus antepasados lo más posible a través de los archivos del país de destino. Para poder obtener datos fidedignos, tendrá que saber por lo menos el pueblo original en donde su pariente nació o se casó.

La religión de su antepasado también le dará una pista importante, debido a que los registros de iglesia (Kirchenbucher) son la mayor fuente de información genealógica para la Alemania anterior a 1876.

Muchos de esos archivos fueron microfilmados por la Family History Library. Esta bibilioteca es una excelente ayuda para el descubrimiento de material relacionado a sus raíces alemanas, pero es necesario aclarar que no contiene toda la información de todos los archivos alemanes.

Si no encuentra nada en ella, antes de ponerse a buscar información en los innumerables archivos alemanes, investigue sobre su historia empezando por las fronteras geográficas y políticas del lugar en donde su familia vivió.

Si es posible, determine si sus ancestros fueron miembros activos de alguna iglesia Evangélica (Luterana, Reformada y Unida), o si fueron católicos o judíos. Los registros de las iglesias alemanas, algunos anteriores al siglo XV, contienen valiosa información sobre los habitantes de las distintas parroquias.


Publicar un comentario