Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 25 de julio de 2013

HACIÉNDONOS CARGO!!...

Somos expertos en ocuparnos y preocuparnos por la vida de los demás. Eso nos encanta. Ocupamos gran parte de nuestro tiempo en depositar en los otros muchas de nuestras propias carencias. De hecho estamos convencidos de que no necesitamos nada, de que “todo está bajo control”. Ahora te pregunto: ¿Eres capaz de controlar tus reacciones? ¿Eres lo suficientemente valiente como para enfrentarte a tus miedos? ¿Te has puesto a pensar alguna vez en qué es lo que realmente necesitas? ¿Has experimentado la paz plena alguna vez, de modo que sientes que tu vida está completamente equilibrada? ¿Te has preguntado quién eres? ¿Acaso conoces tu verdadero propósito y Misión en esta vida?  ¿Reconoces a la vida como una oportunidad para la felicidad? ¿Te consideras “una persona” consiente?

Si para alguna de éstas preguntas has tenido un “No”, debo decirte que estás incompleto. Debo decirte que aún no te has encontrado. No has experimentado el maravilloso encuentro con tu Ser. Con esa esencia que todos llevamos dentro, y que es mucho más sabia que nuestras ideas acerca de nosotros mismos. La práctica del Auto-conocimiento no es más que una sencilla técnica a través de la cual puedes ponerte en contacto con tu interior. Se trata de un método extremadamente sencillo y práctico por medio del cual podrás erradicar los “No” de tu lista de respuestas a preguntas esenciales.

De nada sirve seguir escapando de ti mismo. No tiene ningún propósito que te evadas y que tengas siempre una justificación al alcance de la mano para “cambiar de tema”. ¿Acaso crees que podrás huir de ti mismo por siempre? Si no es ahora, llegará el momento en que te harás estas mismas preguntas, y quizá sea demasiado tarde ya. La oportunidad es siempre en este momento, es ahora. ¿Quién tiene garantizado el mañana? ¿Qué clase de loco dejaría para mañana lo verdaderamente importante? Porque si hasta entonces creíste que lo que importa es el dinero, las posesiones, una cierta posición social, la casa, el auto, el trabajo más rentable, o las apariencias, tengo que decirte que has estado muy equivocado. Eres un dormido que solamente se ha quedado atrapado en la superficialidad de la Vida. Hasta me atrevo a decir que estás muerto. Un muerto en vida. A lo que le temes es a la vida, a vivirla plenamente. 

¿Qué es esto de temerle a la vida?

Seguramente lo niegues o pienses: “estas palabras no son para mi, yo…”. ¡EXCUSAS! ¡MERAS EXCUSAS! Si no te has dado el tiempo para ocuparte de comprender sinceramente quién eres y a que has venido a este mundo, si no lo has hecho, estás muerto. Caminas por la vida totalmente dormido, eres como un zombie. El zombie cree que está vivo cuando en verdad está muerto. Es un muerto en vida. Pero no te desanimes, esto no es un insulto. No se trata de una agresión. Más bien es un “sacudón” para que despiertes. Es un zamarreo para quitarte el polvo que te opaca. De este modo puedo tener tu atención. Así es como irradias unos destellos de atención. Imagina que vas manejando por la ruta en el auto y de repente te quedas dormido por un segundo. Muerdes la banquina y el brusco movimiento sobre el volante te hace reaccionar. ¿Has notado como tu atención se agudiza al máximo? ¿Has notado como te vuelves completamente alerta? Sabes que si vuelves a “cabecear” la historia puede acabar trágicamente. Así es tu vida. Vas conduciendo dormido, a los tumbos. Eres extremadamente peligroso en ese estado. No solo para ti mismo. Eso sería una mitad de la cuestión. 

¡Eres un peligro para los demás! Eso es ser tremendamente egoísta. ¿No parece? (Dr. Alejandro Gatti)


Continuará…

Publicar un comentario