Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 23 de abril de 2013

Algo inaudito pasó en Santa María…



Es algo que no me entra en la cabeza y es muy difícil de escribir, por lo menos para uno. 

Resulta que los autores de Santa María teníamos un pieza en el Centro Cultural destinada para exponer nuestras obras, como así también, mapas, croquis, etc. Y he aquí de la noche a la mañana, desaparecieron mis libros, que ahora aparecieron cuatro desparramados por la colonia. 

Detrás de la imagen de mi esposa Marta se hallan los 4 mapas y croquis que robaron y rompieron pues encontramos algunos pedazos y sobre la mesa los libros que sustrajeron

Pero lo más increíble son la desaparición de los mapas y croquis míos y que me fueron donados por la American Historical Society of Germans from Russia por medio de su presidente, en aquella época Frank Jacobs o encontré pedazos rotos de los mencionados planos. 

Son los pedazos encontrados. Un croquis de la aldea Kamenka hecha en base al recuerdo de alguien que vivió en Kamenka, no acordándose de los nombres puso hasta los sobrenombres de cada casa vivienda. Un mapa de los años 1928 de la República Alemana del Volga Y falta dos mapas de Hessen en la deácada de 1760 con todos los pueblos o aldeas que salieron nuestros ancestros. Etc. Qué impotencia Por Dios!!!

Una perdida enorme no solo para uno sino para toda la colectividad alemana del Volga, pues son o eran piezas únicas, por lo menos en la Argentina. 

Es incalificable el proceder de tal persona, por los dichos de la gente se sabe que hay un sospechoso, pero muy difícil de aprehender, pues es alguien que es  “intocable”. A esas personas no se les hace nada de nada, ni la policía ni las autoridades, con decir que los hasta los periodistas, tan allegados a la cultura no se hicieron eco de esta noticia, salvo un valiente que hizo una nota por radio con las encargadas del Centro Cultural. Es más dijeron que se los había robado a todos, cuando sólo los míos desparecieron. Siento estupor y vergüenza que en la colonia tan ponderada por la cultura, se haya hecho tal calamidad

  Que Dios... fuente de toda razón y justicia lo perdone.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que miseria humana... que daño sin sentido...¿Me imagino que habría copia de toda la documentación robada o dañada? Mi solidaridad ante tan lamentable hecho.

Jorgelina Fischer