Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 20 de noviembre de 2012

Rotary Club “Las Colonias”… “Mejor compañero 2012”…


Emoción y gran compromiso cívico en los rostros de decenas de adolescentes de nuestras colonias y zona rural, quienes fueron tomados como un ejemplo a seguir por sus cualidades humanas. Todo ello pudo advertirse en el tradicional acto organizado por el  Rotary Club “”Las Colonias”, mediante el cual se distingue con un diploma al mejor compañero del último año de los distintos establecimientos primarios y secundarios de nuestras colonias…


El Salón de Actos de la Escuela Parroquial Santa María fue el escenario donde los mejores compañeros de los diferentes niveles educativos recibieron su distinción. Con un marco colmado de familiares y amigos, uno a uno de los alumnos elegidos por sus propios compañeros fue nombrado y distinguido. La ceremonia contó con la presencia de directivos de la institución y con la presentación de Manuel Valea, quién fue enriqueciendo la velada con algunas intervenciones propias de la ceremonia…


En ambos casos, Rotary no tiene injerencia en el modo de elegir a la persona distinguida, dado que se hace por votación de los pares, es decir, compañeros de estudios, la selección es supervisada por el director del establecimiento educativo de acuerdo a las pautas fijadas por el Rotary Club. En cuanto a las pautas para la elección, tal como se informó desde la propia comisión rotaria, se tienen en cuenta las siguientes aptitudes: vocación de servicio, liderazgo, confiabilidad, conducta y compañerismo.

La elección de los alumnos toma como base valores humanos, honradez, tolerancia y actitud positiva en beneficio de la amistad y de la comunidad  Durante la ceremonia vertieron sus conceptos sobre el gran acto de compañerismo que se estaba llevando a cabo, la presidente de la Entidad Rotaria Karina Steinbach y la Directora de la Escuela anfitriona Luján Streitenberger  


La entidad está conformada por un conjunto de personas unidas en el mundo que brindan servicios humanitarios, alientan elevadas normas éticas en todas las ocupaciones y ayudan a crear una nueva voluntad y paz en el mundo. Están distribuidos en 200 países para estimular y fomentar el ideal de servicios que se obtiene a través del compañerismo de sus socios, sin ningún tipo de egoísmo. Como pregonan fundamentalmente la amistad es que estuvieron reunidos en ese recinto para agasajar a los compañeros elegidos por sus propios pares. Los cuales han sabido comprender a sus amigos en un sentimiento de solidaridad, han evitado la discriminación, supieron alentar al amigo que se sintió mal, siempre evitando la rivalidad o la competencia desleal, fueron cordiales, respetuosos, alegres y han hecho de la amistad un culto permanente. Para los integrantes del Rotary Club “Las Colonias” fue un día de gran júbilo y de inmensa dicha... 


Estudiantes, familiares y docentes, colmaron la capacidad Salón de Actos de la Escuela Del Parroquial Santa María y aplaudieron el reconocimiento a los alumnos distinguidos, que recibieron los certificados. 

Los Mejores Compañeros de este año en el ámbito del Rotary Club “Las Colonias” son los siguientes:
Escuela Parroquial Santa María: Primaria: 6º grado, Eric Gaitán. Secundaria: 7º año, María Laura Grenz Beckerle.
Escuela Parroquial San José: Primaria: Agustín Carmona. Secundaria: Maria Emilia Beilman.
Escuela Media Nº 2 “Nicolás Levalle”: Yanina Sieben, Docente: Soledad Bilbao.
Escuela Secundaria Nº 5 Santa Trinidad: Sara Torres, Docente: Laura Beratz.
Escuela Secundaria Nº 5 Santa Trinidad sede San José: Yamila Lizaso, Docente: Claudia Farías.
Escuela Nº3 “Remedios Escalada de San Martín”: 6º grado Gonzalo Fornes, Docente: Angélica Schmidt. 
Escuela Nº 4 “Granaderos de San Martín”: 5º grado, Tomás Prediger, Docente: María Isabel Napal.
Escuela Nº 5, “José Hernández”: 6º grado, Sofía Iturrioz, Docente: Patricia Meder.
Escuela Nº 23 “Doctor Ángel Gallardo”, Paraje D´Orbigny: Agustín Rödel, Docente Mariana Rovari.
Escuela Nº 24, “Paula Albarracín de Sarmiento” Paraje Santa Ana: Nicolás Raúl Fernández, Docente: Nelly Desch.
Escuela Nº 26, “Simón Bolívar”, Paraje El Triunfo: Natalí Sosa.
Escuela Nº33, “El Negro Falucho”, La Remonta: Sebastián Enzo Torres Milán, Directora: Adriana Carmona.
Escuela Nº 34, “Francisco Narciso Laprida”: 1º grado; Verónica Patricia Marbán, Docente: Analía Lindner.
Escuela Nº 35, “Julio Argentino Roca” Paraje La Uruguaya: 2º grado: Dasne Velazco, Docente: Marina del Valle.
Escuela Nº 38, “Hortensia Aguirre de Leloir”, Paraje Quinihua: 6º grado, Laura Pájaro, Docente: Graciela Güidale.
Escuela Nº 41. “República Federal Alemana”, Paso de los Chilenos: 5º grado, María Inés Balbuena, Directora: Mirta Figueroa.
Escuela Nº 42, “Francisco Perito Moreno”, Paraje Lolén: Athina GallesteguI Vallese, Docente: Nelly Desch.
Publicar un comentario