Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 29 de septiembre de 2012

Emotivo y justo homenaje a Lothar Hermann en el Cementerio Municipal “La justicia en algún momento llega, no importa cuando, pero siempre libera algo tan preciado como la verdad” ...



Por  


La Asociación israelita entregó una placa alusiva que lleva el nombre de quien persiguiera,descubriera y entregara a la Justicia Israelí al jerarca nazi Adolf Eichman, uno de los ideólogos del exterminio judío en la Alemania nazi. La sobrina nieta de Hermann, Liliana, acudió junto a su esposo, Ariel Merelles y a la periodista y documentalista de  Hermann, Gaby Weber.



Ayer por la mañana se desarrolló el homenaje reconocimiento a Lothar Hermann, quien persiguiera, descubriera y entrega al jerarca nazi Adolf Eichmann, uno de los ideólogos de la denominada ‘solución final’, que significaba el exterminio sistemático de hombres, mujeres y niños judíos.
El sencillo y emotivo acto se realizó en el Cementerio Municipal, donde yacen los restos del Hermann, quien se radicó en Coronel Suárez en 1955 y falleció en esta ciudad el 1° de julio de 1974.
El homenaje fue impulsado por el municipio, y el acto estuvo presidido por el intendente Ricardo Moccero, la sobrina nieta de Hermann, Liliana Hermann y su esposo Ariel Merelles; la periodista y documentalista de Hermann, Gaby Weber; el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, y las autoridades de la Asociación Israelita.
Antes de la ceremonia en el Cementerio, se produjo una especie de conferencia de prensa y charla informal en el Despacho del Intendente, donde se fueron aportando datos y comentarios sobre la atrapante historia de Hermann que descubre a Eichmann.
Ya en el Cementerio Municipal, la Asociación Israleita de Coronel Suárez en la persona de Amalia Feisbuz de Kleiner entregó una placa en reconocimiento a Hermann, la cual reza: “Lothar Hermann. Asociación Israelita de Coronel Suárez. 27 de septiembre de 2012”, en manos de la sobrina nieta de Hermann.


No hay comentarios: