Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 29 de julio de 2012

Diálogo con el delegado de Santa Trinidad: Fabián Maier… Buscando el bien de la comunidad….

Una de las colonias que era siempre la más chica, en materia de habitantes, y que en los últimos años ha pasado a ser la más grande, debido a las casi 300 viviendas que se han hecho en los últimos tiempo... Y tenemos a su Delegado para que nos manifieste sus logros y sus anhelos:


"Estamos trabajando en la delegación hace ya un año y medio siguiendo la labor que hizo Alfredo (Grunger), este año la idea es continuar con lo mismo aprendiendo de los errores y tratando de no volver  a cometerlos y siguiendo las tantas cosas buenas que se hicieron tanto lo que hizo Alfredo como Agustín (Perrig), entonces seguir esas cosas buenas y de los errores que se aprendieron ir corrigiéndolos, la idea es tratar de ir trabajando de la mejor manera con la comunidad, sabemos que es la colonia que más tradición perdió ¿no? Por la venida de los barrios, porque estamos a proximidad de Suárez, los terrenos se hicieron muy accesibles para que venga gente, ha venido gente de Suarez muy buena por suerte, pero siempre tenés un porcentaje al venir  gente de afuera que a veces no es así pero gracias a Dios la mayoría de la gente es muy buena...


Estamos trabajando mucho sobre la kerb, sobre la cultura alemana porque tenemos una cultura alemana, una cultura de educación, de limpieza, de mantenernos ordenados entonces esa es la cultura alemana entones tratamos de imitar lo mejor de la cultura, aplicarla a nosotros que nos hicimos mas argentinos si bien mi sangre es totalmente alemana lo llevo dentro y hay que tratar de ser limpio ordenado, tratar de trabajar, como te repito mi cultura es alemana.
Estamos trabajando mucho con las instituciones, en este año y medio me toca seguir la labor de Alfredo y trabajar con las instituciones en la necesidad que tengan, como estuve 17 años trabajando en las instituciones en algunas ocasiones me tocó ser presidente de varias instituciones distintas...


Yo creo que las instituciones son la base de cada comunidad y hay algo que me está costando que es que trabajen en conjunto, vienen la fiesta del club, vamos a apoyar todos al club, bien la fiesta de la escuela vamos todo a la escuela, y eso cuesta un poquitito, pero pienso que de a poco se va a ir logrando...

Estamos trabajando con el tema kerb, el año pasado se apunto a reunir a las familias para que sea de la colonia y para la colonia y este año estamos trabajando con tradiciones estamos haciendo un power point sobre preguntas de la colonia y hacer un certamen del saber sobre las 3 colonias y hacerlo en la colonia 1. Esto es una primicia, todavía no está armado…

Hemos contratado al grupo de Santa Anita (Die Dorfmusikanten) para que esté en nuestra kerb ya que nos toca fin de semana largo y lo vamos a aprovechar tanto el sábado como el domingo. Trabajar sobre los 125 años, eso es lo que queremos y yo se los propuse a las instituciones y les pareció bárbaro así que más o menos mi cultura de trabajo es reflotar el pasado, tratar de inculcar la cultura alemana nuevamente y trabajar con la gente que tenemos en la colonia...

Con respecto a las obras ya se sabe que en este último tiempo están algo frenados, pero gracias a Dios tenemos al Intendente Ricardo Moccero que ha hecho mucho por nosotros, bueno lamentablemente ahora estamos un poco más paralizados. Tengo fe que esto va a salir adelante buscando el bien de la comunidad…

Con respecto a las casitas tuvimos un vuelco muy grande, en total 168 mas 111 viviendas tanto del plan federal I  como en el II, aunque en el plan federal II, no fueron totalmente gente de la colonia sino que era gente de Suárez pero tuvimos que pasar a atendernos nosotros desde la limpieza, el orden y demás. Es un crecimiento importantísimo y si bien hoy por hoy seguimos con las mismas herramientas, el mismo personal pero que trabaja muy bien y sé que esfuerzan muy bien…

Trabajamos mucho en lo que es el vecino, estar cerca, ver el día  a día, hablar con el vecino y decirle, mantener limpio tu patio, encerrar al perro. Si hoy por hoy yo te tengo que decir el problema más grande que tenemos son los perros porque no podemos mantener limpia la colonia, rompen las bolsas de basura, ensucian, se vuela la bolsa, entonces hablando con el vecino el cara a cara constantemente sácame la basura mañana o déjamela adentro que mañana paso, es una manera de ir viendo y agilizando la tarea del día a día con la gente…

Estar cerca del vecino es fundamental, ustedes lo pueden palpar, yo en la delegación estoy muy poco, salvo que los chicos de acá me llama en y me digan que tengo gente para atender, pero siempre estoy en la calle. O si viene un vecino y no estoy después voy a su casa y le toco el timbre para ver qué problema tiene y si lo podemos solucionar agilizando todo lo que se pueda…

Tenemos una gran tarea de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas nos está dando una mano también, estamos más cerca del resto de las colonias ahí. La idea mía del trabajo es en equipo constantemente como para solucionar problemas mas rápidos…
Los barrios nuevos cuestan que se acoplen a la comunidad, ellos vienen pagan sus impuestos, preguntan, les resolvemos problemas, evacuan sus dudas, pero a la cultura nuestra dentro de lo que es la fiesta nuestra no se acoplan tan rápido  a la cultura alemana porque prácticamente parece que a la colonia la tenemos dividida en dos, entonces cuesta unificar…

Pero de a poquito vamos logrando que se acoplen a la colonia. Es gente muy buena la que tenemos en la colonia, hay de todo, hay un porcentaje que es lógico dentro de tanta gente… es lógico que por ahí tengamos algunos problemas pero gracias a Dios me ha tocado gente muy buena…

Nos faltaría, que sería el numero uno en  materia de prioridades, la ubicaría en una escuela secundaria que es lo que faltaría o una escuela más que yo casualmente estuve mirando en Santa María y como ayuda al chico a desenvolverse mejor, a estudiar, a ordenarse mejor…

Hoy acá tenemos una escuela con 210 chicos en el nivel primario y tenemos una escuela secundaria que funciona en el mismo edificio con mas de 108 chicos, entonces los chicos trabajan incómodos, no tenemos un salón de usos múltiples (SUM) no podemos trabajar con adultos mayores porque si bien tenemos el club no tiene calefacción, el centro de jubilados todavía no tienen listo su salón entonces son cosas que tenemos que ir viendo...


Hoy por hoy, la escuela número cinco seria lo primordial, no se si la ampliación, o la escuela secundaria para aliviar y desdoblar el horario de la Escuela Nº 5 sería lo ideal. La escuela está colapsada. Se pensó que los chicos de Santa Trinidad iban a emigrar a Suárez y no fue así, tenemos chicos de Suárez que vienen a la Colonia Uno…

El asfalto otro aspecto, hay muchas cosas que tenemos gracias al Intendente que nos ha dado mucho y nos va a seguir dando mucho, pero hoy por hoy están recortados los fondos, todos sabemos como viene lo de nación, provincia pero bueno de a poco lo vamos a ir logrando. Nos faltaría el tema de la obra de cloacas, ya que el 70 % de la colonia tiene cloaca, falta un 30 % que no tienen…

Yo tengo fe que todo esto se va a lograr, lo de la secundaria que es fundamental, el centro de jubilados que tenga su salón, la calefacción, el  Comedor Espíritu Santo en el cual estamos trabajando en la medida que podemos, pero este necesita un espacio que sería el club pero este no tiene calefacción y no podemos hacer muchas actividades en el salón…

Como obra de infraestructura tenemos empresarios,  que compraron lotes dentro de la colonia, que invirtieron mucho y van a seguir invirtiendo en la entrada de la colonia cuando nosotros venimos desde Suarez a la izquierda van a ser seis locales comerciales que van a dar a la Avenida Alemanes del Volga y va a ser importantísimo para nosotros también en tanto a crecimiento de la comunidad más allá que hay que hacer la ampliación de red de agua corriente, gas y todo eso. Son obras que van a demandar todo eso. Le va a dar un aspecto distinto a nuestra comunidad, esta gente tiene muy buena predisposición  y se está colaborando con la apertura de calles  y la colonia se está transformando bastante, a veces me preocupa que ya estamos metidos en Suárez prácticamente porque el barrio que va de VDA y al colonia está prácticamente unido, estamos a 100 metros de unir la colonia con Suarez…

Y para finalizar… los esperamos en las próximas fiestas patronales, no solamente para las fiestas sino para cualquier fin de semana que la gente se pueda distraer y trabajar en nuestra comunidad y pedirles que se acerquen ante cualquier duda, esperándolos con una delegación de puertas abiertas. Agradecer a “Nuestras Colonias” porque nos permite informar y acercarnos a la comunidad e informar lo que queremos con y la comunidad".


Fabián Maier: Un funcionario  íntegro, honesto, de trabajo y que da lo mejor de su persona para alcanzar buenos objetivos, son las características principales que se  advierten en el funcionario público, que está al frente de la Delegación de Santa Trinidad. 

No hay comentarios: