Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 26 de junio de 2012

Dialogo con el Delegado de Santa María don Jorge Streitenberger… Muy expresivo y de comunicación sencilla...


Nos expuso todas las obras realizadas  y los que están por realizar  “Lo que estamos haciendo ahora es tratar de mantener la colonia lo más limpia posible, pues es como una carta de presentación, que tenemos con cada visitante, la limpieza del pueblo es algo que sobresale, podes pasear por todos lados y se palpa el orden, para  ello la gente ayuda muchísimo…


Ahora estamos abriendo el registro de oposición legal para hacer cordón cuneta en  calle 9 de julio de Salta hasta Córdoba, también se hará en la avenida 11 de mayo entre Santa Fe y Virgen de Fatima. Teniendo previsto incorporar las ramblas, así damos continuación estética a la Av. 11 de Mayo, más ahora que está el  nuevo edificio de la Escuela Media Nº 2, que pronto se estará inaugurando oficialmente. Se ha dispuesto hacer el  cordón cuneta y asfalto en la calle Santa Cruz hasta la Av. 11 de  Mayo…

También tenemos solicitado para la calle Córdoba en el lado que están las casas hacer cordón cuneta. También nos faltaría algo de alumbrado, eso está todo pedido...

Pero también hay una obra muy importante de es la de cloacas así que si eso se logra seria importantísimo, para ello se adquirió la cava que existe en un campo, que está a 1000 metros del pueblo, donde se iría a hacer la planta de cloacas para la localidad…

Otra prioridad muy importante es el nuevo barrio que se ha vuelto a trabajar a buen ritmo que de acá a dos meses se entrega, según el intendente. (Lo más probable que se entreguen para el festejo de la kerb)…

Por otra parte también el Municipio ayuda a la Escuela Parroquial en algunas complicaciones que tuvieron con el gas y otros problemas…

El tema del Programa Envión, en Villa Belgrano se está trabajando, donde se recuperaron a muchos. Prácticamente es una propuesta de las directoras de los colegios del  pueblo ya que los chicos arrancan la secundaria y no la terminan. Eso lo había presentado la Escuela Nº 4, pero para mí no es tan así. Tendríamos que ver la cantidad de chicos, porque le pagan un sueldo y tienen que estudiar y trabajar. Habría que ver un poco el tema del trabajo porque capaz que hay unos chicos que necesitarían salida laboral pero es difícil porque son chicos que en la fabrica no quieren estar. Medio problemática esta situación… Yo no localizo a esos chicos pero bueno ellos lo deben saber. Y hay que creerlo porque ellos los manejan…


Estamos pendientes también a lo que hace el club, Se acerca la fiesta patronal y pronto nos vamos a juntar con las instituciones para organizar el festejo. También el club está en la organización de la gran fiesta de los 125 años, que se hará en 25 de noviembre; está todo encaminado...


 Con el edificio donde funcionaba la Escuela Media hay una propuesta del Instituto 48 de Coronel Suarez, la idea es que se pueda dicar clases de talleres de electricidad, carpintería, etc. Porque el Instituto 48 necesita una salida urgente y el edificio sería una solución.  Esto lo maneja el Consejo Escolar...  

Turismo esta por Iniciarse. Ya se hizo el contacto con PAMI. Se habló para llegar a un convenio. La próxima viene  a firmar el contrato  a través del  Centro de Jubilados…


Otra de las obras, que solicitaron mucho los convecinos, es una bici-senda hasta la gruta. Eso cualquier momento comienza la obra. Ya tengo materiales guardados en  el galpón. Donde está el canal  vamos a ser un puentecito de madera, va a quedar muy lindo y después la bici-senda se  efectúa hasta la colonia dos. Ya enviaron la licitación de las luminarias de San José hasta la Gruta...

Un proyecto de vieja data es plasmar un pequeño anfiteatro en la plaza del inmigrante. Hace dos o tres años que estamos con eso. En la plaza hicieron nuevo al predio de alambre y en la calesita eso se hizo todo nuevo… y después está el proyecto de forestación y… y… “

Y entre charla y café, se acerca la hora de retirarme, pues si le dejamos hablar de proyectos para mejorar la belleza ornamental del pueblo  tendríamos que estar todo un día, tantos son los proyectos que tiene. Algunos son fáciles de realizar, falta nomás que el vecino tome conciencia y el municipio  lo apoye, como siempre la ha hecho. Y reiteró que tiene las puertas abiertas de la delegación para cualquier inquietud de la comunidad de Santa María.

Cuando un funcionario público sabe lo que hace y tiene una concepción clara y responsable de lo que esta haciendo, el servicio y el trabajo comprometido así como las ganas de ser cada día mejor han sido las mejores referencias de su gestión.

No hay comentarios: