Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 25 de abril de 2012

Torneo de Kosser







Celebrándose los 125 años de la fundación de Pueblo San José y dentro del programa de Kerb, el sábado 21 de Abril en horas de la tarde, se realizó un torneo de Kosser en la cancha que se ha dispuesto para este juego tradicional en el predio del Club Atlético Independiente del segundo pueblo alemán.

   El encuentro se desarrolló en un clima muy agradable y familiar, en el cual se reunió a 18 parejas oriundas de los tres pueblos alemanes y Coronel Suárez.

   La comisión organizadora dio a conocer a los ganadores que, sorpresivamente, resultaron ser representantes de cada uno de los tres pueblos alemanes:

1º Premio: Raúl Ullmann y Carlos Schmidt, de Pueblo Santa Trinidad.

2º Premio: Mauricio Urban y Héctor Schwerdt, de Pueblo Santa María.

3º Premio: Alejandro Hecht y Marcelo Melchior, de Pueblo San José.

   Habiendo surgido con el objetivo de rescatar las tradiciones de los alemanes del Volga, el juego de los Kosser constituye una práctica que ha crecido en los últimos tiempos, desarrollándose diferentes torneos a lo largo del año.

   El 5 de Mayo próximo es la fecha elegida para el inicio del “Torneo de Kerb” que en esta oportunidad se desarrollará por puntaje, para el cual se cuentan con invitados especiales oriundos de la provincia de La Pampa, de las ciudades de Bahía Blanca, Tornquist y de otras localidades de la zona.
Radio  Coronel Suárez AM

No hay comentarios: